Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Condiciones para volar en VFR

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Vuelo VFR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
us_Jorge_1985



Registrado: 21 Jul 2022
Mensajes: 955
Ubicación: LEMD-Madrid

MensajePublicado: 18/11/2022 19:41    Título del mensaje: Condiciones para volar en VFR Responder citando

Hola

Como veo que esta sección está un poco necesitada, quería lanzar una pregunta que siempre me ha dado curiosidad.

¿Cuales son las condiciones necesarias (meteorológicas) para poder hacer un vuelo visual?

Si alguien me pudiese dar información referente le agradecería

Gracias adelantadas
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEMR



Registrado: 27 Feb 2023
Mensajes: 428
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: 18/11/2022 21:02    Título del mensaje: Responder citando

Bucea por este enlace,hay de todo y yo lo imprimiría como un ABC

http://www.ultraligero.net/Cursos/Documentos/Manual_de_vuelo_%20y_comunicaciones.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chechu_alves



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 25
Ubicación: LECU

MensajePublicado: 13/12/2022 16:16    Título del mensaje: Responder citando

Las normas de rumbo y altitud son iguales en todo el mundo? de serlo es un dato muy importante para todo novato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonov



Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: 29/12/2022 22:25    Título del mensaje: Condiciones minimas para volar tipo visual flight rotation? Responder citando

Las condiciones meteorologicas, logicamente tiene que ser visuales mínimamente, es decir tiene que haber una determinada visibilidad de vuelo y unas condiciones minimas dictadas por las leyes de las lineas aereas que no me se.
Simplemente un dia bueno, es un poco mas complicado si las condiciones son adversas, se opta por IFR, habilitar un panel instrumental y guiarse por el.
A mi me negaron planes de vuelo por hacerlos en vfr cuando las cndiciones meteorologicas eran adversas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1700
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 30/12/2022 00:07    Título del mensaje: Responder citando

Las normas para vuelo VFR las dicat la autoridad aérea de cada país. Por cierto que hay standards, como con la altitud de transición que en muchos lugares es 18000 pies pero en otros en distinta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 483
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 22/01/2023 16:56    Título del mensaje: Responder citando

Aquí teneis el cuadro con la información de condiciones VMC http://www.netsic.com/ivaoes/formacion/Ipack/Files/L1-VFR-IFR.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Vuelo VFR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group