Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aeropuerto de Vigo Fs

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
splinerdelonge



Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23/03/2023 15:19    Título del mensaje: Aeropuerto de Vigo Fs Responder citando

Aeropuerto de Vigo – Peinador.

Como bien sabeis el escenario original es de Fernando Fajardo y Francisco Urquia.

Todo comenzó en septiembre, cuando encontre en una pagina que el escenario este al deshabilitarle un archivo (cambiando la extension o eliminandolo), se obtenia una mejora de frames ya que reducia la carga de vehiculos y algo por ahi perdido en el escenario. Entonces me dio la venada de modificar el aeropuerto entero, ya que estaba un poco anticuado, y era totalmente diferente del actual. Por lo tanto, empece a cambiar texturas de un lado a otro, y a poner imágenes cada poco en el foro de escuadron69, hasta que me cortaron las “alas” los dueños del escenario porque no les pedi permiso. Una vez solucionado, y con la ayuda de F.Urquia, me facilito un par de archivos del escenario para remover la mayoría de texturas del suelo. Hasta aquí fue todo muy bonito, excepto cuando marche a Madrid a estudiar, por lo que facilite 2 archivos de texturas(la terminal y algún edificio mas de por ahí fuera).

Hasta esta semana no continue haciendo nada. Despues de leer tutoriales para hacer las marcas del suelo (no encontré manera alguna de hacerlo),al final cree una una textura nueva para el taxi, y fui haciendo poligonitos uno a uno para que apareciesen las marcas en el escenario desde el afcad. El resultado esta aquí abajo. Por lo que ahora, el escenario incluirá los estacionamientos correctos del aeropuerto (gracias a google maps, que me deja poner el zoom al tope!!)
No estoy seguro aun si facilitare los archivos esta semana o no con TODO lo que llevo hecho, ya que este martes vuelvo a Madrid. Eso significa que el escenario no lo terminare hasta después de julio, aunque no garantizo nada.
Las imágenes que vais a ver ahora tienen fallos a montones, asi que no hace falta extrañarse por lo que veréis ajajaj.







un saludo!


P.D: a partir de ahora posteare desde "splinterdelonge" (en los anteriores post utilice otro nick ya que me equivoque al registrarme )
-----------------------------------------------------
:mensaje original: 23/03/2023 15:19
Cita:
bueno, antes de nada, me equivoque de nick, es splinterdelonge, con T. ya cree otra cuenta con la T, cuando me la activen posteo desde ahi

Tengo el escenario de Vigo de Fernado Fajardo y Franciso Urquia desde hace tiempo. No debo de ser el unico al que le va lento el aeropuerto, ya que segun lei por algun post de por aqui el rendimiento es un pelin malo. Bueno, pues os voy a decir un par de cosas (no tiene que ver una con otra):

1. si deshabilitais un archivo de la carpeta Scenery del aeropuerto llamado "Levx21s.bgl" reduce bastante la carga de objetos...

2. Si alguien "ya" se dio ya cuenta ( .......), por la tarde os lo sigo explicando-

Un saludo


Ultima edición por splinerdelonge el 24/03/2023 19:37; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio Alberto



Registrado: 27 Nov 2022
Mensajes: 229
Ubicación: Ourense y Vigo (LEVX), España

MensajePublicado: 23/03/2023 17:15    Título del mensaje: Responder citando

Interesante consejo. Voy a probarlo.
Aunque nos quedemos con unos objetos menos si el rendimiento en frames mejora seguro que merece la pena.

Sigue explicando por favor

Very Happy

Y, por cierto, escenario que ya está algo anticuado. A ver si pronto alguien saca uno más actualizado... que yo ya tengo ganas de tenerlo al día
_________________
Mis fotos:
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=1353
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
splinerdelonge



Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23/03/2023 17:19    Título del mensaje: Responder citando

me pillaste ahora de milagro.

bueno, veo que aun no te diste cuenta.....






un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio Alberto



Registrado: 27 Nov 2022
Mensajes: 229
Ubicación: Ourense y Vigo (LEVX), España

MensajePublicado: 23/03/2023 17:24    Título del mensaje: Responder citando

Mmm así que hay truco... pues voy a verlo con más calma, pero lo primero que se me viene a la cabeza es que de fondo queda el escenario por defecto y ¿lo podemos actualizar con los nuevos puntos de espera, estacionamientos y nueva calle de rodaje?
_________________
Mis fotos:
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=1353
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
splinerdelonge



Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23/03/2023 17:49    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
¿lo podemos actualizar con los nuevos puntos de espera, estacionamientos y nueva calle de rodaje?

por supuesto que hay truco!! fijate en la imagen jejejejejjejeje


mas tarde sobre las 8 o asi modificare el primer post entero, y os contare toda la "pelicula", ya qe tengo que marchar.

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio Alberto



Registrado: 27 Nov 2022
Mensajes: 229
Ubicación: Ourense y Vigo (LEVX), España

MensajePublicado: 23/03/2023 18:09    Título del mensaje: Responder citando

splinerdelonge escribió:
Cita:
¿lo podemos actualizar con los nuevos puntos de espera, estacionamientos y nueva calle de rodaje?

por supuesto que hay truco!! fijate en la imagen jejejejejjejeje

Hombre, veo que hay parkings nuevos que antes no había, etc... jeje Very Happy

Esperamemos entonces.

Por cierto, yo me encuentro con problemas para deshabilitar ese archivo .bgl. Simplemente lo quito de la carpeta donde está pero en el escenario no cambia nada. Sin embargo si quito otro (por ejemplo el Levx22s.bgl) sí que cambian cosas. No sé a qué será debido eso
Igual tengo el Levx21s.bgl repetido por algún lado y me sigue cargando...
A ver si lo soluciono, o si es que estoy haciendo algo mal.
_________________
Mis fotos:
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=1353
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
splinerdelonge



Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23/03/2023 20:36    Título del mensaje: Responder citando

ya esta modificado el primer post

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio Alberto



Registrado: 27 Nov 2022
Mensajes: 229
Ubicación: Ourense y Vigo (LEVX), España

MensajePublicado: 23/03/2023 21:00    Título del mensaje: Responder citando

¡Qué buena pinta tiene todo!

¡Muchas gracias por dejarnos ver parte del trabajo!

_________________
Mis fotos:
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=1353
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Nachobrasil



Registrado: 18 Nov 2022
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 23/03/2023 22:17    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante, lo provare con mi VIGO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
splinerdelonge



Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23/03/2023 22:30    Título del mensaje: Responder citando

hey, aqui teneis la actualizacion de la que os hable que puse en octubre.
solo incluye un par de texturas de la terminal, la torre, y otros edificios.
las texturas nocturnas no estan ni empezadas!

http://rapidshare.com/files/63052453/levx.rar

un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio Alberto



Registrado: 27 Nov 2022
Mensajes: 229
Ubicación: Ourense y Vigo (LEVX), España

MensajePublicado: 24/03/2023 01:30    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias por el enlace!
_________________
Mis fotos:
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=1353
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LEVX



Registrado: 13 May 2023
Mensajes: 265
Ubicación: Pontevedra

MensajePublicado: 24/03/2023 18:51    Título del mensaje: Responder citando

Muy chulas las nuevas texturas, gracias.

Lo que no veo es lo de desactivar el archivo ese, el aeropuerto queda muy soso sin él, desaparecen todas las vallas, los caminoes, autobuses, la carretera de la entrada, los camiones de carga, los techos de algunos parkings, el cartel de Caixanova...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
splinterdelonge



Registrado: 23 Mar 2023
Mensajes: 4

MensajePublicado: 24/03/2023 19:35    Título del mensaje: Responder citando

precisamente por eso sirve deshabilitar el archivo, las consecuencias son que dependiendo de como configures desde el menu del juego los escenarios (que sean normales, densos...) pues se reduce la carga de objetos que hacian que fuese lento el aeropuerto cuando ponias por ejemplo en "denso".

Mi problema fue que al configurar la grafica (dentro de sus prpiedades) de modo que se obtuviese mejor detalle, no se porque concretamente en ese escenario habia una caida increible de frames, por lo que casi nunca lo utilice debido a lo lento que iba. Fue cuando de casualidad lei que desactivando ese archivo, te deshacias de varios objetos, claro, ahora no hay ni las farolas que iluminan la terminal, pero vamos, que pienso añadirlas de todas maneras desde el rwy12 o como se llame: un programa para añadir objetos a los escenarios.

No creo que lo acabe muy pronto, ya que marcho mañana y hasta julio o asi no creo que siga haciendo nada. Ayer estuve modificando el afcad ya que el tamaño de los "sobres" esos rojos eran un poco pequeños, y dos (en la terminal de carga) estaban mal situados.

Asi, que ... bueno, todo a su tiempo... por lo menos teneis ya las texturas modificadas de la terminal(estoy corrigiendo ahora unos pequeños fallos que tienen) y la plataforma esta un poco actualizada sin las marcas esas rojas.

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
splinterdelonge



Registrado: 23 Mar 2023
Mensajes: 4

MensajePublicado: 03/04/2023 08:41    Título del mensaje: Responder citando

Buenas de nuevo. Estuve un par de dias retocando un poco el parking, ya que no lo habia colocado correctamente. Aparte de eso, tambien retoque las texturas de la terminal y de los hangares. La de la terminal es un poco mas oscura, aunque aun asi, es bastante dificil hacerla ya el del aeropuerto son espejos oscuros y claro, aqui no puedes reflejar nada. De todas maneras, creo que el resultado es mejor.
Ya no voy a modificarlo mas por ahora hasta julio, asi que habra que esperar. Os pongo unas imagenes.









un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group