Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda VOR

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
santiago_12



Registrado: 24 Mar 2023
Mensajes: 10

MensajePublicado: 25/03/2023 21:17    Título del mensaje: Ayuda VOR Responder citando

Primero que nada quiero pedirles disculpas por mi ignorancia y mis preguntas estúpidas. Pero realmente me gusta el juego y quiero sacarme las dudas.
Gracias a todos por las respuestas de antes, pero tengo 1 mas y creo que la ultima.

Cuando uso el Cessna, en el tutorial del uso de VOR , me explica como moverme , como seguirlo.
Pero lo que no se es lo siguiente:

_Supongamos que salgo del Aeropuerto "A" al aeropuerto "B" . Esta bastante lejos uno del otro, y entre esos aeropuertos hay muchos aeropuertos mas.
El tema es que como puedo ir de esos aeropuertos utilizando el VOR del aeropuerto "B". Yo lo que hago es sintonizar la frecuencia del VOR en la radio Com 1 pero luego no se como seguir.

Muchas gracias, y disculpen nuevamente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 809
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 25/03/2023 22:02    Título del mensaje: Re: Ayuda VOR Responder citando

santiago_12 escribió:
Primero que nada quiero pedirles disculpas por mi ignorancia y mis preguntas estúpidas.


No hay razón para disculpar solo por ignorar algo, para eso son las preguntas, mi primera pregunta en este Foro fué peor que la tuya por millas de diferencia...

santiago_12 escribió:
Gracias a todos por las respuestas de antes, pero tengo 1 mas y creo que la ultima.


Esperemos que estes en un error y no sea la última, el secreto está en la forma, no en la duda .

santiago_12 escribió:
Supongamos que salgo del Aeropuerto "A" al aeropuerto "B" . Esta bastante lejos uno del otro, y entre esos aeropuertos hay muchos aeropuertos mas.
El tema es que como puedo ir de esos aeropuertos utilizando el VOR del aeropuerto "B". Yo lo que hago es sintonizar la frecuencia del VOR en la radio Com 1 pero luego no se como seguir.


El VOR no se sintoniza en el COM de la radio, sino el en NAV (1 o 2), su alcance es de 130 NM aproximadamente, si ambos aeropuertos estan lejanos pero dentro de ese radio, si vale sintonizar el VOR del aeropuerto B desde el A, en el VOR1 (en el panel) veras hacia donde debes volar para llegar hasta él, y dependiendo si este VOR puede alinearte con la pista, ajustas el rumbo en el mismo VOR1 del panel, de modo que te indique en que sentido y dirección debes volar para que no solo llegues a él, sino que te guie hasta a alineación con la pista, esta info la puedes ver previamente en tu plan de vuelo, ayudandote tambien con la carta de aproximación del aeropuerto B, entre otras cosas, es muy extensa la respuesta, pero espero que te haya servido lo que puedo decirte.

De todas maneras, en la escuela de vuelo del Foro, tienes mucha información que no está de más echarles una leida, hasta pronto y saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 25/03/2023 22:35    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que tengo visto hay tres tipos de VOR con diferentes alcances:
-High altitude -> 194'9 nm
-Low altitude -> 59'9 nm
-Terminal -> 37'4 nm
Hay estaciones con VOR y DME, otras sólo con VOR y otras sólo con DME.

Los NDB suelen tener un alcance de 37 nm, pero también los hay de 22, 74 y 112 nm (no sé si hay más).

En los aeropuertos puede que haya VOR, DME, NDB o una combinación de ellos. O puede que no haya nada. Y puede que tengan ILS en una o más pistas o que no lo tengan.
Todo esto se ve muy bien y cómodamente en el programa freeware Super Flight Planner, que no me cansaré de recomendar.

Santiago, vete empollando despacito algún tutorial sobre los VOR y NDB, porque son cosas básicas que hay que tener muy claras para seguir adelante. También puedes encontrar en Internet pequeños simuladores de VOR muy útiles y claros.

Saludos
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mancan



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - GCLP

MensajePublicado: 25/03/2023 23:46    Título del mensaje: Responder citando

bueno, no cabe duda que cuando se empieza, es complicado entender el funcionamiento de los instrumento, pero igual este enlace puede ayudar a entenderlo:

http://www.visi.com/~mim/nav/

espero que te sirva de ayuda.
_________________
----------
saludos
ManCan
----------
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santiago_12



Registrado: 24 Mar 2023
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26/03/2023 02:32    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Prosku, FMC y mankan.

Me sirvio mucha la ayuda.

A ver si puedo sintonizar algun VOR Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capsize



Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 26/03/2023 08:37    Título del mensaje: Responder citando

primero de todo, el FS no es un "juego" , es un simulador..... segundo.... antes de "jugar" como dices tu estarian bien unas lecciones de vuelo y de navegacion, y dejarte de preguntar tanto....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santiago_12



Registrado: 24 Mar 2023
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26/03/2023 16:04    Título del mensaje: Responder citando

Capsize escribió:
primero de todo, el FS no es un "juego" , es un simulador..... segundo.... antes de "jugar" como dices tu estarian bien unas lecciones de vuelo y de navegacion, y dejarte de preguntar tanto....


Bueno, esta bien lo que decis, pero las lecciones de vuelo las hize y no me quedo claro. Las hize una y otra vez . Con el piloto privado. Pero no dice que contactar un VOR, o al menos no me di cuenta.

Bueno, lo que hize fue contactar la frecuencia del VOR en mi NAV1. Empezé a escuchar Codigos morses y tenia que ajustar mi OBS. Aqui surgió mi nueva duda: Como saber a cuantos grados de rumbo estoy del aeropuerto o del VOR ?

Gracias !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEMR



Registrado: 27 Feb 2023
Mensajes: 420
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: 26/03/2023 16:11    Título del mensaje: Responder citando

No has leído nada de teoría...

Empieza desde el principio en el FS y su Centro de Instrucción y nuestra Escuela de Vuelo y lee mucho antes de preguntar.
Aquí llevamos años aprendiendo y yo me considero todavía un novato,pero me he chapado verdaderos tochos para aprender las mil preguntas que me surgen.

Tienes que tener paciencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torre de Control
Site Admin



Registrado: 28 Abr
Mensajes: 674
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 26/03/2023 16:16    Título del mensaje: Responder citando

santiago_12 escribió:
Capsize escribió:
primero de todo, el FS no es un "juego" , es un simulador..... segundo.... antes de "jugar" como dices tu estarian bien unas lecciones de vuelo y de navegacion, y dejarte de preguntar tanto....


Bueno, esta bien lo que decis, pero las lecciones de vuelo las hize y no me quedo claro. Las hize una y otra vez . Con el piloto privado. Pero no dice que contactar un VOR, o al menos no me di cuenta.

Bueno, lo que hize fue contactar la frecuencia del VOR en mi NAV1. Empezé a escuchar Codigos morses y tenia que ajustar mi OBS. Aqui surgió mi nueva duda: Como saber a cuantos grados de rumbo estoy del aeropuerto o del VOR ?


Gracias !!


Hola Santiago:

¿Sabes lo que es la denominada Rosa de los Vientos? ¿Sabes a qué rumbo vas cuando vuelas, o te resulta indiferente el indicador de rumbos del avión? ¿Sabes lo que es el indicaror de rumbos? ¿Sabes lo que es la variació magnética y en qué afecta a los rumbos de un avión? Si vuelas a rumbo 090, hacia donde vas? ¿Y si vuelas con rumbo 120º? ¿Y si lo haces con rumbo 320º? ¿Sabes lo que significan la numeración de las pistas? ¿Sabes lo que es una aerovía de Alta Cota o de Baja Cota? ¿Sabes leer una carta de navegación? ¿Sabes leer una carta de aproximación?

Los VOR no se contactan, se sintonizan en el avión. Normalmente se suele hacer en el VOR2 y el VOR1 se deja para el ILS que, ¿sabes lo que es?


Todo esto es muy, muy básico. ¿Lo sabes con total seguridad?

Saludos
_________________
Ubi Dubium Ibi Libertas
Donde hay duda hay libertad
(Proverbio latino)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santiago_12



Registrado: 24 Mar 2023
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26/03/2023 16:24    Título del mensaje: Responder citando

Rosa de los vientos : No
Indicador de rumbos: Sí
Variación mangnética: Sí
Todo sí.

El tema es que no se leer una carta de aproximacion. Hay algun tutorial en el simulador de eso?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 809
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 26/03/2023 16:33    Título del mensaje: Responder citando

santiago_12 escribió:
Bueno, esta bien lo que decis, pero las lecciones de vuelo las hice y no me quedo claro. Las hice una y otra vez . Con el piloto privado. Pero no dice que contactar un VOR, o al menos no me di cuenta.

Bueno, lo que hice fue contactar la frecuencia del VOR en mi NAV1. Empezé a escuchar Codigos morses y tenia que ajustar mi OBS. Aqui surgió mi nueva duda: Como saber a cuantos grados de rumbo estoy del aeropuerto o del VOR ?

Gracias !!


Es "Hice"... no "Hize".

Sí estoy entendiendo bien la pregunta, entonces está dificil responderte...

Para la interpretación de las cartas, en la escuela de vuelo del Foro, mejor ayudate con la escuela de vuelo, alli hay suficientes guias, en verdad es muy extensa la respuesta como para enseñarlo solo colocando posts.
_________________


Ultima edición por Prosku el 26/03/2023 16:38; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santiago_12



Registrado: 24 Mar 2023
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26/03/2023 16:36    Título del mensaje: Responder citando

Gracias porsku !!

te agradezco !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 26/03/2023 19:57    Título del mensaje: Responder citando

Capsize escribió:
primero de todo, el FS no es un "juego" , es un simulador..... segundo.... antes de "jugar" como dices tu estarian bien unas lecciones de vuelo y de navegacion, y dejarte de preguntar tanto....

Estamos de acuerdo, pero me parece mal ese final.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group