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neilrivasv
Registrado: 25 Jun 2022 Mensajes: 7 Ubicación: PARAGUAY
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Publicado: 02/04/2023 19:15 Título del mensaje: TRIM TRIM.. |
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Hola a todos alguien me puede decir cómo o cuál es la función exacta del TRIM... en un b737, o cualquier aeronave, espero me corrija si no estoy en el topic...
saludos...
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Mikel
Registrado: 20 Sep 2022 Mensajes: 474 Ubicación: LESA
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Publicado: 03/04/2023 08:55 Título del mensaje: |
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El trim es un sistema de compensación de las superficies de control que evita el tener que hacer un esfuerzo continuo para mantener una actitud de vuelo como ascenso, descenso, virajes o guiñada. cada superficie de control tiene su compensador o trim y ya sea moviéndo toda o parte de la superficie permite lo dicho anteriormente. p. ej. para un ascenso cómodo se trima el avión de modo que el avión mantenga una velocidad indicada o una velocidad de ascenso (lo que sea preferible) contínua, lo mismo cuando alcancemos altitud de crucero lo trimaremos para mantener vuelo recto y nivelado,etc,etc... El AP lo hace automáticamente. _________________ "Lo peor de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo" |
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Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1647 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2
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Publicado: 03/04/2023 20:39 Título del mensaje: |
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Mikel escribió: | El trim es un sistema de compensación de las superficies de control que evita el tener que hacer un esfuerzo continuo para mantener una actitud de vuelo como ascenso, descenso, virajes o guiñada. cada superficie de control tiene su compensador o trim y ya sea moviéndo toda o parte de la superficie permite lo dicho anteriormente. p. ej. para un ascenso cómodo se trima el avión de modo que el avión mantenga una velocidad indicada o una velocidad de ascenso (lo que sea preferible) contínua, lo mismo cuando alcancemos altitud de crucero lo trimaremos para mantener vuelo recto y nivelado,etc,etc... El AP lo hace automáticamente. |
A lo bruto: para mantener la altitud sin estar tirando de joystick todo el tiempo _________________
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neilrivasv
Registrado: 25 Jun 2022 Mensajes: 7 Ubicación: PARAGUAY
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Publicado: 04/04/2023 01:40 Título del mensaje: |
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Lo entendí "Clarito como el Agua" , muchas gracias. Capitanes... |
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Capsize
Registrado: 13 Oct 2022 Mensajes: 811 Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)
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Publicado: 04/04/2023 07:53 Título del mensaje: |
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bueno, es para lo que te han comentao, pero la finalidad no solo es esa, imagina.... llevas un 737.... y se te para un motor.... lo primero que hay que hacer es "compensar" o llamado "trimar"... de TRIM, utilizas el trim de guiñada para compensar el efecto de que solo hay un motor estirando... y debes mantener la trayectoria estable... eso es una finalidad mas bien, otra la del estabilizador horizontal es la establecer un angulo concreto para que con el peso actual del avion, y su CG, pueda quedar compensado para su despegue, y que no haga cosas raras, de ahi que normalmente hay una posicion en el despegue.,.. _________________
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