Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

VOR A VOR es asi?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Vuelo IFR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mulato



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 175
Ubicación: KMIA

MensajePublicado: 23/03/2023 22:39    Título del mensaje: VOR A VOR es asi? Responder citando

Hola companeros:

Tengo una duda programo un vuelo de Vor a Vor Maiquetia (Venezuela) para Santiago de Cuba,la ruta que me trazo el FS fue

-salir de Maiquetia-islas margarita-todas las antillas hasta pasar cerca de San marteen-sobrevolar puerto rico,pasar republica Dominicana hasta llegar a Santiago

Mi pregunta es asi:

En los Vuelos Reales es asi? tener que dar tremenda vueltas para llegar a un destino,si saliendo en linea recta el vuelo puede durar 2horas mas o menos,de esta manera me tomo casi 5...

O sera que por el centro del Caribe no existe VOR ni Radioayudas este sera el caso?

Ayuda Por favor
_________________
"Los ojos de los Hombres una vez abiertos,no se cierran."
Jose Marti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 165
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 23/03/2023 23:35    Título del mensaje: Re: VOR A VOR es asi? Responder citando

mulato escribió:
Hola companeros:...
En los Vuelos Reales es asi?
...

No tengo ni idea de cómo se hace la ruta en la realidad, pero seguro que así no (y encima con el petróleo a 110 $ o más).
Yo pongo en el programador los aeropuertos de salida y llegada y le doy a "buscar ruta" IFR con ruta directa. Luego voy intercalando los VOR a NDB que me parecen más convenientes, y éstos los busco cómodamente con el Super Flight Planner puesto que el mapa de FS es un modelo de incomodidad de manejo. Para medir las distancias uso el Atlas Encarta 96 (un poco antiguo, pero las ciudades siguen en el mismo sitio y me gusta más ese atlas que los posteriores).

Por ejemplo, para el vuelo que dices yo haría algo parecido a esto:



Como el alcance máximo de los VOR es de 195 nm hay algún momento en que no sintonizas ninguno, pero si llevas el rumbo correcto (ojo al viento) no tienes más que esperar y cuando estés dentro del radio del siguiente VOR no tendrás apenas desviación.

Saludos
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulato



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 175
Ubicación: KMIA

MensajePublicado: 24/03/2023 02:33    Título del mensaje: Responder citando

Como siempre amigo FMC sus ayudas son valiosas todas las he ido poniendo en practica y me han resultado gracias mil

mulato
_________________
"Los ojos de los Hombres una vez abiertos,no se cierran."
Jose Marti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 483
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 24/03/2023 10:12    Título del mensaje: Responder citando

De momento la navegación IFR es de VOR a VOR ya que es el único modo de garantizar un correcto control de tráfico odenando la entrada y salida del espacio aéreo. desde hace poco tiempo se puede volar punto a punto siguiendo rutas RNAV, pero exigen capacitación especial del avión y de la tripulación. Es engorroso a veces volar VOR a VOR pero si miras una carta de vuelo verás que todos los aeropuertos están conectados a ellas bien directamente o a través de SID y STAR que las alimentan o alivian. Very Happy
_________________
"Lo peor de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1700
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 24/03/2023 19:18    Título del mensaje: Responder citando

¡Volvió mulato! ¡Viva Fidel! ( perdón eso no era así, ¿no? )

Me parece que no siempre el programador de vuelo del FS hace un plan coherente.
@FMC: ¿Por qué no haces el plan de vuelo directamente en el Super Flight Planner?


@Mulatín: ¿anduvo eso?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 165
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 24/03/2023 19:57    Título del mensaje: Responder citando

Gerry escribió:
...
@FMC: ¿Por qué no haces el plan de vuelo directamente en el Super Flight Planner?

Pues también es verdad, ya lo probaré. Y de paso a ver si me bajo la nueva versión.
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulato



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 175
Ubicación: KMIA

MensajePublicado: 24/03/2023 23:49    Título del mensaje: Responder citando

Oye me corto la lengua si mi estimado amigo Gerry no es Guevarista,vamos Pibe sal del close (jajajaa) te alimentas las Izquierdas de este tiempo,pero eres un gran amigo no importa lo que creas y defiendas siempre te lo he dicho

Oye si ese ATC esta loco pero tomando de todo un poquito ya me atrevo a lograr mas cosas

Oye que criterios tienen ustedes del 747-400 de Ifly es gratis caramba parace un Peazo de avion creo que sus creadores son japoneses,Jorgito debe saber mas de eso

Los quiero Pibe,estoy trabajando tiempo completo para una empresa casi no hago tiempo,lo que hable contigo No resulto

Te mando un abrazo,aun no he volado a Buenos Aires por que me roban en la noche (jajaja) pero en que Pais de Sud-america no pasa eso verdad?

Bueno Alante Pibe

Gracias FMC,Mikel por sus aportes
_________________
"Los ojos de los Hombres una vez abiertos,no se cierran."
Jose Marti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulato



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 175
Ubicación: KMIA

MensajePublicado: 24/03/2023 23:54    Título del mensaje: Responder citando

Pibe deseche todo aquello ya no se comprara aqui en United State,asi que voy a esperar a ver si consigo lo correcto

Mil Gracias por la aclaracion y tu tiempo
_________________
"Los ojos de los Hombres una vez abiertos,no se cierran."
Jose Marti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulato



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 175
Ubicación: KMIA

MensajePublicado: 25/03/2023 04:01    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Bueno es verdad lo que ustedes dicen y hoy lo pude comprobar si sigues las instrucciones del ATC del FS y acortando los Vores como indica FMC es verdad que te deja enfilado a la pista y aun en lugares donde el ILS no esta como radioayuda esta noche lo pude comprobrar haciendo de Vor a Vor San Juan-Puerto Plata (Rep.Dom) fue increible y me pude dar gusto oyendo como el ATC daba indicaciones a otros aviones que volaban a Sto domingo es verdad que esto si es divertido asi..creamenlo me dejo justo enfilado desconecte AP y aterrize manual en un aerodromo dificil donde lamentablemente una avion de Cubana mi querida Flota se estrello alli a finales de los 80 fue terrible,pero hoy aterrize sin percanze,aunque el avion me decia que iba a tocar las montanas me guiaba por el ATC que conoce las altitudes permitidas alli y puedo decir que hoy hize Puerto Plata

Gracias a todos vosotros sin ustedes no fue posible

Mulato
_________________
"Los ojos de los Hombres una vez abiertos,no se cierran."
Jose Marti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1700
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 26/03/2023 18:54    Título del mensaje: Responder citando

mulato escribió:
Oye me corto la lengua si mi estimado amigo Gerry no es Guevarista,vamos Pibe sal del close (jajajaa) te alimentas las Izquierdas de este tiempo,pero eres un gran amigo no importa lo que creas y defiendas siempre te lo he dicho

Jeje. Ya te dije que admiro actitudes personales del Che, pero no soy guevarista. En los 70 recuerdo las discusiones con ellos (todo terminó trágicamente en nuestro país) porque yo no creo en el foquismo como camino revolucionario. Puede que haya servido para derrotar a los nazis en Europa (entre otras armas que se usaron, ofcorsio) pero no creo que los focos guerrilleros sean la verdad absoluta.

Por otra parte, hace unos años tuve una experiencia agridulce. Hice un viaje en el que pasé por Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, Cuba, Miami (via México, ofcorsio) y New York.

Me perdí el viaje a Dominicana que dicen que es hermosísimo, y no quise ir a Haití, donde la pobreza duele. Te puedo asegurar que si recorres zonas de Argentina y los países que te menciono, Cuba es un paraíso, más allá de discusiones politicas. Pude recoorrer la Isla sin ningún tipo de restricciones y en ningún lado vi la miseria que sí vi en el resto de nuestro continente (incluídos los barrios de homeless de NY). Por supuesto, es incomparable con Miami (para mi una de las ciudades con más mal gusto que he conocido, aunque supongo que Las Vegas debe ser peor) y mucho menos con New York City. Sin embargo, ninguno de nuestros países se puede comparar con USA. Y si nos comparamos entre nosotros, el único donde no vi miseria (aparte de Cuba) es Uruguay.

Y no te confundas: en este tiempo, como decís, las ideas de derecha no están en auge como con Reagan - Thatcher o en algún momento de Bush. La idea de que hay que favorecer a los ricos porque después su riqueza "se derrama" hacia toda la sociedad demostró cabalmente ser una reverenda estupidez (eso si el que la plantea es honesto, cosa que dudo) y terminó produciendo tremedos perjucios económicos y ampliando la brecha entre ricos y pobres tanto en USA, como en UK, como en Argentina, por ejemplo

Y listo, que Pedro se enoja con los offtopics. En todo caso tal vez un día nos encontremos en terreno neutral (no hablaría de esto en Miami) y charlaremos de todo los temas, daikiris mediante y seguramente no divertiremos mucho.

Un gran abrazo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulato



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 175
Ubicación: KMIA

MensajePublicado: 27/03/2023 13:00    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Bueno Gerryn tu ganas como siempre saludos y se cumplio el objetivo buscarte la lengua en buen cubano

Mis afectos
_________________
"Los ojos de los Hombres una vez abiertos,no se cierran."
Jose Marti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1700
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 27/03/2023 22:41    Título del mensaje: Responder citando

Jeje. Con lo poco que cuesta.

¿Borro esos archivos?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
G100



Registrado: 08 Feb 2023
Mensajes: 36

MensajePublicado: 04/04/2023 04:43    Título del mensaje: Responder citando

Generalmente en IFR se marcan las rutas osea.
Invento es un ejemplo .

SAEZ --> EZE13 ---> UA306 ---> ILS APP 17R Trans Ue. Por ej SCEL
SID RUTA
_________________
http://elhangar.ipbfree.com/index.php?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Vuelo IFR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group