Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Diferentes categorías de aeronaves.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 873
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 01/04/2023 22:14    Título del mensaje: Diferentes categorías de aeronaves. Responder citando

Hola a todos, por favor me pueden decir ¿como son diferenciadas las categorías de las aeronaves tipo A, B, C, D y E?

Por la siguiente tabla, basada en la velocidad de entrada en pérdida y en la velocidad de aproximación final:

----- Vst--------------Vfapp
A: < 91 kts-------- 70 - 100 kts.
B: 91 - 120 kts----- 85 - 135 kts.
C: 121 - 140 kts----- 115 - 160 kts.
D: 141 - 165 kts----- 130 - 185 kts.
E: 166 - 210 kts----- 155 - 230 kts.

¿Cuando un avión es de tipo A?, ¿cuando lo es de tipo B? o C? (...D ...E) y qué relacion tienen la velocidad de aproximación indicada en el checklist de determinado avión con esta tabla?


Mil cien gracias...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sven



Registrado: 03 Dic
Mensajes: 229
Ubicación: LEAS/LEMH

MensajePublicado: 02/04/2023 00:12    Título del mensaje: Responder citando

Hoal,Posku.

Hasta donde yo se, las aeronaves se clasifican en diferentes categorías por sus diferentes velocidades, capacidades de giro y ascenso debido a sus distintos pesos...

Para no extendernos más te recomiendo darle un vistazo a esto:

http://www.respuestasfs.com.ar/CategdeAeronaves.htm

Espero te sirva.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 873
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 02/04/2023 01:45    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Sven, aunque tal como imagine, depende de ciertos factores y capacidades del avión concernientes a velocidades y movilidad (giro, ascenso, masa y peso), pero aún no tengo claro como saber en que categoría se encuentra determinado avión, lo que me queda es concluir, que dependiendo de la velocidad del final glideslope (según su checklist), es que determina en que categoría se encuentra un avión.

Por ejemplo: Para la Cessna 172, el final glideslope va en 75 Kias, y en el caso del DC-3 es de 90 Kias (que por sus volumenes y potencia, les corresponden esas velocidades respectivamente), ubicandolos a ambos en la categoría "A" (70 -100 kts); en el caso del Beech King Air 350 es de 105 Kias: Categoría "B" (85 - 135 kts) pero en el caso del LearJet 45, su final glideslope es de 145 Kias, ubicandolo en la categoría "C" (115 - 160 kts)... supongo...

Esperaré respuesta, corrección o confirmación de esto, pero igualmete Sven: "Gracias x 1.100= muchas... Very Happy "
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEMR



Registrado: 27 Feb 2023
Mensajes: 428
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: 02/04/2023 15:12    Título del mensaje: Responder citando

¡Joer...pues mírale los papeles al avión!

Digo yo que tendrá que ponerlo en algún sitio.

PD:Esta tarde colgaré otro vídeo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 873
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 02/04/2023 16:45    Título del mensaje: Responder citando

LEMR escribió:
¡Joer...pues mírale los papeles al avión!

Digo yo que tendrá que ponerlo en algún sitio.

PD:Esta tarde colgaré otro vídeo


En donde busqué no encontré nada, buscaré más a fondo, pero quizas sea algún tipo de regla externa al avión, como un reglamento que quien sabe donde encontrar esas pautas. Pero no deja de llamar mi atención que en las cartas de aproximación de cada aeropuerto te plantean ciertos datos para cada categoría.

En la Carta del Aeropuerto Canario de Tenerife Norte (Escuela de aviación del Foro) señala que a 1 NM es el punto de decisión, se debe estar a 2490 fts del umbral de pista. Pero como en este caso la altitud se aplica a todas las categorías (-Fig 1-), ¿como ocurre cuando la información de la pista es distinta y distinta para cada categoría? (como es el caso del enlace que me pasó Sven - Fig 2 -). ¿Como saber con certeza que el avión que llevo es de categoría "B" o "C" para saber que se estan cumpliendo las pautas de la carta? igualmente buscaré a fondo, pero cualquier información la agradeceré.

P.D: No tardes

Fig. 1


Fig. 2

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEMR



Registrado: 27 Feb 2023
Mensajes: 428
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: 02/04/2023 21:36    Título del mensaje: Responder citando

Pues no tengo ni idea porque yo sé lo mismo que tú.En la carta pone la Vref de cada avion pero ésta ,a mi entender,debe ser dada por el fabricante en función de su masa ,volumen,superficie alar...
No creo que sea algo que se pueda modificar por cuestiones ajenas como el viento o la presión atmosférica y de ahí viene el comentario de los papeles.

PD:El video está subiendo ya...desde hace 4horas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 873
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 02/04/2023 21:41    Título del mensaje: Responder citando

LEMR escribió:
PD:El video está subiendo ya...desde hace 4horas


Pues me tienes a la espera
_________________


Ultima edición por Prosku el 03/04/2023 17:00; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEMR



Registrado: 27 Feb 2023
Mensajes: 428
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: 02/04/2023 21:48    Título del mensaje: Responder citando

Es que pesa 1,2 GB pero no sé que va a pasar...o me dicen que es demasiado grande o se lo tragan,pero tardará al menos 8 horas mas.

Paciencia,pero no esperes nada espectacular.Es la grabación de la etapa 25 del E69WT con música de "The Lustlife Project" y el tema se llama "Soul Reservatión Morning",son húngaros y me gustan mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 873
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 03/04/2023 14:31    Título del mensaje: Responder citando

Prosku escribió:
buscaré más a fondo


Pues nada!, ni en los "txt", ni en los "cfg", de momento continuaré con la regla que concluí de la velocidad final del checklist con la de la tabla de las categorías para deducir que el LearJet 45 (por ejemplo) pertenece a la categoría "C". Aunque me suena un tanto mediocre de mi parte, no lo niego...

P.D: Buen video .
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sven



Registrado: 03 Dic
Mensajes: 229
Ubicación: LEAS/LEMH

MensajePublicado: 08/04/2023 18:51    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Prosku.

Despues de buscar entre toda la documentación que dispongo encontré una pequeña hoja en el "Manual del Piloto" del Ejercito del Aire de España que quizá te pueda aclarar algo.



Si no lo lees bien, lo reescribiré de nuevo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 873
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 08/04/2023 19:11    Título del mensaje: Responder citando

AJA!!! Justo lo que yo consideré!!! Very Happy No estaba tan mediocre la idea despues de todo, que la velocidad del avión es la que determina la categoría a la cual pertenece el avión para la aproximación a determinado aeropuerto, y no ciertas caracteristicas genéricas de los aviones las que determinan la categoría!!!

Pues, un millón de gracias Sven Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 483
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 08/04/2023 19:13    Título del mensaje: Responder citando

Las aeronaves se catalogan según su velocidad de aproximación y pérdida para conocer la velocidad máxima o mínima que el ATC les puede pedir en aproximación,vectores y/o rumbos inbound y outbound en esperas. Es importante ordenar los tráficos por tipos similares; C y D o A y B, pero se debe evitar los A con D sobre una radioayuda por el peligro de que el grande se coma al chico...En las fichas de aproximación si te fijas aparece un cuadro con "Alejamiento" donde indica el rumbo de alejamiento en función de la categoría para al final dejarlos a todos sobre el IAF (Initial approaching fix) o fijo de aproximación inicial, lo mismo ocurre con las maniobras de precisión por cronometraje, cada categoría deberá efectuarlas en un tiempo diferente, no cubre la misma distancia una A en 2:09 min. que un D en 2:09 min.
Con la Vapp el controlador que indica mantenga alta a un tráfico para separarlo de otro sa be la velocidad máxima que mantendrá aunque no tenga radar.
No sé si es esta la duda que tenías Very Happy
_________________
"Lo peor de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 873
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 08/04/2023 19:32    Título del mensaje: Responder citando

Mikel escribió:
No sé si es esta la duda que tenías Very Happy


Ciertamente complementas la respuesta en gran manera... Muchas gracias tambien para tí Mikel .
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1700
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 09/04/2023 18:21    Título del mensaje: Responder citando

¿Esas categorizaciones son internacionales?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 483
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 10/04/2023 08:41    Título del mensaje: Responder citando

Si, es para todos los paises Very Happy
_________________
"Lo peor de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group