Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Prioridad escenarios múltiples

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ricarair



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/01/2023 22:08    Título del mensaje: Prioridad escenarios múltiples Responder citando

Hola.

Tengo una duda respecto a la prioridad de los escenarios instalados.

Si por ejemplo tengo instalado 2 escenarios complementarios sobre Barcelona y el FSGlobal2008, el orden en el que están marca cual usará el FS, es decir, solo usará el primero de los tres ??

La verdad es que no tengo ni idea de si el orden influye aunque el FS te permite cambiarlos de orden.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capsize



Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 09/01/2023 23:34    Título del mensaje: Responder citando

1, el primero
2, el segundo...

jaja, o sea que si tienes 2 LEBL, el que este mas arriba, es el que carga primero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ricarair



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2023 08:19    Título del mensaje: Responder citando

Hola Capsize.

tu respuesta es muy clara y contundente pero sigo teniendo dudas.

En mi caso yo tengo el FSGLOBAL 2008 que abarca todo el mundo y un add-on hiperpequeño recogido de simuvuelo que sólo es del aeropuerto de BCN con la tercer pista.

Entonces, si tengo el de simuvuelo en 1er lugar, qué invalida del FSGLobal: todo ? o sólo la parte del aeropuerto ?

La verdad es que es una gran contradicción porque así, no tiene sentido tener un escenario global con escenarios pequeños no ??

Puede ser que el DS los combine de alguna manera o simplemente excluye por orden de prioridad ? porque ses así, creo que además del ATC de pena del FS, pues aqui creo que el FS debe mejorar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capsize



Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 10/01/2023 08:53    Título del mensaje: Responder citando

Los combina... Te carga LEBL del perqueño y luego el FSglobal del resto, como ya tienes un lebl no creo que te lo cargue, aunque no se muy bien tampoco que es eso del fsglobal, no utilizo cosas asi, sino todo lo contrario, escenarios justos, y si acaso un ultimate terrain o algo asi, pero en tema de aeropuerto no quiero nada global.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ricarair



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2023 20:25    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

He encontrado un mensaje de LEVX en el asunto ¿¿orden de instalación de add-ons para FS?? que habla del orden. Cuando yo decía FSGlobal creo uqe también es conocido por Pilots.

No sé como citar al enlace por lo que lo copio y ya me diréis como tengo que hacer para sólo citarlo.



Chechu, si lo que has puesto es el orden en el que has instalado los escenarios, permíteme que te dé un consejo, has de bajar el Ultimate Terrain Europe a la primera posición de add-ons, luego el Pilots por encima, y el environment que tengas después, a partir de ahí puedes instalar los aeropuertos que quieras, pero siempre por encima al menos del Ultimate terrain y del Pilots, el motivo es que muchas veces los aeropuertos traen alguna textura fotorrealista o algún landclass de los alrrededores del aeropuerto o incluso de toda la ciudad, si pones el UTE por encima del aeropuerto perderás todo esto, en cuanto al Pilots el motivo de meterlo debajo de los aeropuertos es porque, éstos, suelen traer también datos de mesh, y las pistas, edificios etc están colocados según estos datos de mesh, si pones el pilots por encima el simulador tendrá en cuenta el mesh pilots antes que el del aeropuerto, y puede ocurrir, si no es idéntico, que te aparezcan las pistas y edificios hundidos en el suelo o flotando en el aire, o que veas los aviones flotando por el aeropuerto sin posar las ruedas, o que los veas con las ruedas hundidas bajo la pista.

o sea

Ultimate Terrain
Pilots
Environment
y demás escenarios
en este orden.

En cuanto a la instalación del pilots, es verdad, es muy lenta si se hace con el instalador automático, pero hay una forma mucho mas rápida, consiste en copiar los archivos de terreno de los DVDs en el ordenador, renombrarlos añadiendo la terminación .zip una vez hecho esto, se descomprimen, se meten en la carpeta de FS o en otra cualquiera, y se dan de alta en la biblioteca de escenarios, de esta forma no se tarda mas de 15 o 20 minutos, el procedimiento completo y lo que hay que copiar en el disco duro para instalarlo de esta forma viene en el PDF que hay en el disco 1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ricarair



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2023 20:34    Título del mensaje: FSGLOBAL 2008 (Pilot) vs Ultima Terrain Responder citando

Hola.

releyendo el asunto del orden, ha observado que todos consideráis al UT mucho mejor que el FSGLobal. Yo compré el de y el de 2008 que es el que tengo instalado.

a mí me costo 59 € pero es para todo el planeta.

Realmente merece la pena que me gaste 40€ más por ejemplo en el de Europa.

en qué lo voy a notar?
Va a notarlo mi FPS?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capsize



Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 11/01/2023 08:58    Título del mensaje: Re: FSGLOBAL 2008 (Pilot) vs Ultima Terrain Responder citando

ricarair escribió:

Realmente merece la pena que me gaste 40€ más por ejemplo en el de Europa.

en qué lo voy a notar?
Va a notarlo mi FPS?


el UT europa vale 28 euros....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stratocasterman



Registrado: 25 Sep 2022
Mensajes: 48
Ubicación: LEIB

MensajePublicado: 22/03/2023 19:01    Título del mensaje: Responder citando

ricarair escribió:
Hola.

He encontrado un mensaje de LEVX en el asunto ¿¿orden de instalación de add-ons para FS?? que habla del orden. Cuando yo decía FSGlobal creo uqe también es conocido por Pilots.

No sé como citar al enlace por lo que lo copio y ya me diréis como tengo que hacer para sólo citarlo.



Chechu, si lo que has puesto es el orden en el que has instalado los escenarios, permíteme que te dé un consejo, has de bajar el Ultimate Terrain Europe a la primera posición de add-ons, luego el Pilots por encima, y el environment que tengas después, a partir de ahí puedes instalar los aeropuertos que quieras, pero siempre por encima al menos del Ultimate terrain y del Pilots, el motivo es que muchas veces los aeropuertos traen alguna textura fotorrealista o algún landclass de los alrrededores del aeropuerto o incluso de toda la ciudad, si pones el UTE por encima del aeropuerto perderás todo esto, en cuanto al Pilots el motivo de meterlo debajo de los aeropuertos es porque, éstos, suelen traer también datos de mesh, y las pistas, edificios etc están colocados según estos datos de mesh, si pones el pilots por encima el simulador tendrá en cuenta el mesh pilots antes que el del aeropuerto, y puede ocurrir, si no es idéntico, que te aparezcan las pistas y edificios hundidos en el suelo o flotando en el aire, o que veas los aviones flotando por el aeropuerto sin posar las ruedas, o que los veas con las ruedas hundidas bajo la pista.

o sea

Ultimate Terrain
Pilots
Environment
y demás escenarios
en este orden.

En cuanto a la instalación del pilots, es verdad, es muy lenta si se hace con el instalador automático, pero hay una forma mucho mas rápida, consiste en copiar los archivos de terreno de los DVDs en el ordenador, renombrarlos añadiendo la terminación .zip una vez hecho esto, se descomprimen, se meten en la carpeta de FS o en otra cualquiera, y se dan de alta en la biblioteca de escenarios, de esta forma no se tarda mas de 15 o 20 minutos, el procedimiento completo y lo que hay que copiar en el disco duro para instalarlo de esta forma viene en el PDF que hay en el disco 1

Yo por tener instalado el escenario de Ibiza-Formentera y Mallorca de Simwings tenia problemas a la hora de volar desde Barcelona a las Baleares por el simple hecho de no tener bien ordenados los escenarios...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pilot-Gus



Registrado: 12 Mar 2023
Mensajes: 21

MensajePublicado: 22/03/2023 20:29    Título del mensaje: Responder citando

Si leen este post en escuadron69.net se aclararan todas vuestras dudas sobre el orden de los escenarios.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?s=8560cd71eb18f5c26c6e2d83a403&showtopic=11613&st=0&p=132495&#entry132495

Yo hice caso a lo que comentan ahi y ya no he tenido mas problemas con los escenarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Stratocasterman



Registrado: 25 Sep 2022
Mensajes: 48
Ubicación: LEIB

MensajePublicado: 23/03/2023 13:09    Título del mensaje: Responder citando

Lo que comentan en la direccion que has puesto, Pilot-Gus no es lo mismo que dice ricarair...
Finalmente, ¿hay que poner el Ultimate terrain al principio y todos los aeropuertos y demas addons debajo o es al reves, como dicen en escuadron69?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ricarair



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/03/2023 13:40    Título del mensaje: Responder citando

Creo que la regla es: lo más concreto arriba,lo más genérico abajo.

Es decir, or ejemplo, AES y aeropuerto de Barcelona en las posiciones 1 y 2 y FSGlobal en la 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 23/03/2023 19:42    Título del mensaje: Responder citando

Exacto: el esqueleto abajo y cada capa de carne y piel hacia "afuera" (es decir arriba)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MGC



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: 27/03/2023 22:50    Título del mensaje: Responder citando

He instalado el Ultimate Terrain Europe tal como me pide el programa , respetando el orden de prioridades en el que se colocó y poniendo por encima los addons. Creo que he seguido todas las intrucciones incluso de activación. Pues bien, no noto cambios, ni de terreno, ni carreteras, ni nada de lo que leí en el foro sobre sus excelencias.
Aunque es para FSX y allí lo instalé, el sistema de instalación es el mismo.
Como las instruciones viene en ingles, y yo nada de nada, ¿qué hago mal?
Espero ayuda
Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group