Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
luisito124
Registrado: 29 Oct 2022 Mensajes: 49 Ubicación: Zaragoza
|
Publicado: 10/01/2023 15:51 Título del mensaje: PMDG 737 |
|
|
Hola a todos. Querría plantear un par de cosillas, a ver quien se las sabe,
Lo primero: Feliz año a todos. En primer lugar, cuando cargo el 737 de PMDG, en las pantallas, en los monitores del avión, me aparece el siguiente mensaje: "TARGET FPS: 10" o el mismo acabado en 11, y no tengo ni la más remota idea de porqué aparece ni de porqué no se va (o yo no se echarlo...)
En segundo lugar: respecto de la programación del FMC, he conseguido de la página de "Air Al-Andalus" la traducción de un manual en el que se programa un vuelo de KDEN a KLAX, pero únicamente te dicen lo que tienes que teclear sin ninguna explicación, ¿alguien sabe cómo o donde se puede conseguir algún manual o algún algo en el que se explique el funcionamiento del FMC, a se porsible en español?
Un saludo a todos y gracias de antemano. |
|
Volver arriba |
|
|
Mikel
Registrado: 20 Sep 2022 Mensajes: 474 Ubicación: LESA
|
Publicado: 10/01/2023 16:15 Título del mensaje: |
|
|
Hola,
El aviso de Target 10 FPS, supongo que quiere decir que el sistema lo tienes limitado a 10 Fotogramas Por Segundo, yo te aconsejaría que lo subieses a 24.
Lo del FMC es raro porque en el Pack te vienen dos libritos, uno de manual del avión y otro manual del FMC donde te explica perfectamente como programarlo.
Saludos |
|
Volver arriba |
|
|
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 10/01/2023 16:39 Título del mensaje: |
|
|
Si mal no recuerdo los FPS (frames por segundo) los puedes cambiar en configuración, y alli conseguiras la opcion de "personalizar" (creo que asi dice, es de los botones inferiores el que está en el tope a la derecha) y en la carpeta "general" te conseguirs una barra en la que puedes limitar los frames a conveniencia, incluso pueds llevarlos a "Ilimitado" que es de 0 FPS a infinito, pero si anda con 24 fps ya eso esta bien, al tenerlo limitado a solo 10 puedes estar frenando el desenvolvimiento de FS.
Saludos _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
luisito124
Registrado: 29 Oct 2022 Mensajes: 49 Ubicación: Zaragoza
|
Publicado: 10/01/2023 22:51 Título del mensaje: |
|
|
Gracias. Lo del mensaje: OK, se ha ido haciendo justo lo que me has dicho. Gracias. Respecto de la programación del FMC, bueno, tengo los libros pero no me parece demasiado claro, en cualquier caso agradezco la ayuda y seguiré intentándolo con lo que viene en la caja. Gracias nuevamente. |
|
Volver arriba |
|
|
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1647 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2
|
Publicado: 11/01/2023 18:25 Título del mensaje: |
|
|
En avsim hay unos tutoriales para el PMDG 737. Creo que incluso alguno está en castellano. _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
BartMadrid
Registrado: 18 Oct 2022 Mensajes: 418 Ubicación: Madrid CIty
|
Publicado: 14/01/2023 01:15 Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy como tu y aparte los instrumentos del avion me hago un lio,asi que me tocara que hagan algun manual con fotos y asi aclararme perfectamente.
Una duda, si cambio la carpeta de panel del Pmdg y le pongo por ejemplo la de serie, me creara conflictos??me ira bien?, o tendria que modificar algo. |
|
Volver arriba |
|
|
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1647 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2
|
Publicado: 14/01/2023 17:58 Título del mensaje: |
|
|
Lo más probable es que no ande nada, pero para eso, mejor sería volar con un 737 de project opensky y listo _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Mikel
Registrado: 20 Sep 2022 Mensajes: 474 Ubicación: LESA
|
Publicado: 14/01/2023 19:03 Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tengo el PMDG 738 y me parece uno de los mas fáciles de utilizar que hay...
Con el FMC, siguiendo los pasos del manual y los datos de peso que te da el FS, en dos vuelos que lo programes lo tienes dominado. Si alguien está interesado un día le detallo algo mas paso a paso en dos o tres entregas |
|
Volver arriba |
|
|
BartMadrid
Registrado: 18 Oct 2022 Mensajes: 418 Ubicación: Madrid CIty
|
Publicado: 14/01/2023 23:24 Título del mensaje: |
|
|
Mikel escribió: | Pues yo tengo el PMDG 738 y me parece uno de los mas fáciles de utilizar que hay...
Con el FMC, siguiendo los pasos del manual y los datos de peso que te da el FS, en dos vuelos que lo programes lo tienes dominado. Si alguien está interesado un día le detallo algo mas paso a paso en dos o tres entregas |
Lo del FmC con el manual mas o menos me voy aclarando, pero donde me hago un lio es donde el panel de instrumentos, que es ahi donde me vuelvo loco,porque hay mucho botoncito,se que en la realidad es asi, pero yo me hago un lio tremendo.
Los de project opensky pues si, estan muy bien, son los que realmente estoy usando, pero claro, quiero dar un paso mas adelante, y con los manuales de PMDG yo no me aclaro, porque según me dijo gente no hay que activar todo como dice el manual. |
|
Volver arriba |
|
|
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1647 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2
|
Publicado: 14/01/2023 23:34 Título del mensaje: |
|
|
Bajate uno de los tutoriales de PMDG 737 que hay en avsim. Creo que uno está en castellano. _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
BartMadrid
Registrado: 18 Oct 2022 Mensajes: 418 Ubicación: Madrid CIty
|
Publicado: 15/01/2023 01:19 Título del mensaje: |
|
|
Gerry escribió: | Bajate uno de los tutoriales de PMDG 737 que hay en avsim. Creo que uno está en castellano. |
Pero es que ni por esas Gerry, o soy yo muy malo o es muy lioso.
El caso es que como bien comente anteriormente, me han comentado que no hace falta activar todo lo que pone en el manual, pero claro, no se que hay que hacer xD |
|
Volver arriba |
|
|
Mikel
Registrado: 20 Sep 2022 Mensajes: 474 Ubicación: LESA
|
Publicado: 15/01/2023 16:50 Título del mensaje: |
|
|
Pero ¿en que parte te lias? |
|
Volver arriba |
|
|
Capsize
Registrado: 13 Oct 2022 Mensajes: 811 Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)
|
Publicado: 15/01/2023 17:02 Título del mensaje: |
|
|
Pero lo activar por activar porque lo pone el manual, o porque sabes lo que realmente hace lo que activas??? no solo es hacer plin plan a los botones, hay que saber que hace cada cosa... lo cual, leete TODO el manual del PMDG de 737....
P.D: y si esta en ingles toca ajo y agua... en este mundillo es IMPORTANTISIMO saber ingles.. es mas, incluso en vuelos nacionales la jerga aeronatica es en ingles aun siendo castellanos ambos pilotos....sonara a borde, pero este mundo es asi, o te adaptas o estas fuera... |
|
Volver arriba |
|
|
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1647 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2
|
Publicado: 15/01/2023 17:30 Título del mensaje: |
|
|
BartMadrid escribió: | Gerry escribió: | Bajate uno de los tutoriales de PMDG 737 que hay en avsim. Creo que uno está en castellano. |
Pero es que ni por esas Gerry, o soy yo muy malo o es muy lioso.
El caso es que como bien comente anteriormente, me han comentado que no hace falta activar todo lo que pone en el manual, pero claro, no se que hay que hacer xD |
Yo tengo un tutorial del 737 de PMDG que bajé de avsim y que te enseña desde lo básico (incluído iniciar cold & dark) con una "vueltita" por los alrededores del aeropuerto y regreso, hasta un vuelo complejo, pasando por programar el FMC y modificar su programación en pleno vuelo, todo en 5 vuelos (5 días). Es el Advanced Tutorial v2 de Timothy M. Metzinger y si bien está en inglés, creo que éste es el que tiene una traducción. _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
luisito124
Registrado: 29 Oct 2022 Mensajes: 49 Ubicación: Zaragoza
|
Publicado: 18/01/2023 12:19 Título del mensaje: |
|
|
El FMC, poco a poco, va entrando en el hormigón que tengo sobre los hombros, pero no entiendo varias cosas:
Cuando programas los puntos de la ruta, automáticamente se programa la velocidad (que él quiere) y la altitud, pero cuando conecto LNAV y VNAV el avión hace lo que le da la gana, es decir, hace caso de la altitud que yo haya podido marcar en el altímetro, pero no de la que tiene en el FMC, que supongo que debería ser "la que manda".
Por otra parte, cuando pasa de un punto de la ruta a otro con diferente altitud y velocidad el avión ni baja ni decelera, ¿alguno sabría decirme aproximadamente dónde puede estar el fallo de la programación del FMC?
Un saludo y gracias. _________________ Luis.- |
|
Volver arriba |
|
|
|