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Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 474
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 11/02/2023 19:36    Título del mensaje: Responder citando

Pues ahora no recuerdo la visibilidad vertical de las a,b yc, pero para una toma 0/0 creo que solo vale la c. Lo digo con dudas, pero en la categoría III creo recordar que la diferencia era la visibilidad vertical...
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Gerry



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Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 11/02/2023 21:43    Título del mensaje: Responder citando

Yo dije lo del FMC porque recuerdo que hace un tiempo se habló del tema de que no se podía poner la frecuencia ILS en el NAV1 o que no la tomaba o algo así (aunque ahora que lo pienso me parece que era en el 767 de Flight1-LevelD)
_________________
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Capsize



Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 12/02/2023 09:03    Título del mensaje: Responder citando

Gerry escribió:
Yo dije lo del FMC porque recuerdo que hace un tiempo se habló del tema de que no se podía poner la frecuencia ILS en el NAV1 o que no la tomaba o algo así (aunque ahora que lo pienso me parece que era en el 767 de Flight1-LevelD)



te confundes con el 767 de leveld, el cual si va por fmc.... lo cual es un coñazo a veces...
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Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 474
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 12/02/2023 09:44    Título del mensaje: Responder citando

Yo no tengo el Level-D ni he tenido ningún 767, pero me parece una barbaridad que el ILS dependa de un solo equipo como el FMC, que se te salta el bus que lo controla y se te queda la cara como esta
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Torre de Control
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Registrado: 28 Abr
Mensajes: 674
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 12/02/2023 11:45    Título del mensaje: Responder citando

Capsize escribió:
Gerry escribió:
Yo dije lo del FMC porque recuerdo que hace un tiempo se habló del tema de que no se podía poner la frecuencia ILS en el NAV1 o que no la tomaba o algo así (aunque ahora que lo pienso me parece que era en el 767 de Flight1-LevelD)



te confundes con el 767 de leveld, el cual si va por fmc.... lo cual es un coñazo a veces...


No.
Al 767 LevelD (y cualquier 767 real) lo puedes despegar, volar y poner en tierra con todas sus radios sintonizadas, incluyendo la de ILS y, por supuesto, hacer una aprox ILS completamente manual, sin necesidad ni de mirar el FMS.
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Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 12/02/2023 11:56    Título del mensaje: Responder citando

Torre, ayer mismo lo intente con el 767 de leveld de aterrizar via ILS usando el modo MAN del nav 1, (el que sale en el glareshield) y no hubo manera de sintonizar la freq de ils...o algo hice mal, o que tambien pase del fmc como si no existiera, cosa que me parece que no esta preparado....
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Torre de Control
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Registrado: 28 Abr
Mensajes: 674
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 12/02/2023 12:00    Título del mensaje: Responder citando

Capsize escribió:
Torre, ayer mismo lo intente con el 767 de leveld de aterrizar via ILS usando el modo MAN del nav 1, (el que sale en el glareshield) y no hubo manera de sintonizar la freq de ils...o algo hice mal, o que tambien pase del fmc como si no existiera, cosa que me parece que no esta preparado....


Algo haces mal.

No debes sintonizar el nav del glareshield si no el nav1 del panel central. En el glareshield sólo sintonizas los VOR. En el panel central los ILS.
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us_Jorge_1985



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MensajePublicado: 12/02/2023 12:23    Título del mensaje: Responder citando

¿Te refieres al NAV1 del pedestal? Yo el vuelo a París lo hice sintonizando el NAV1 en el pedestal y con la pantalla del ILS hasta interceptarlo yo a pelo ¿Me castigas con los cessnas Pedro?
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Torre de Control
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Registrado: 28 Abr
Mensajes: 674
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 12/02/2023 12:55    Título del mensaje: Responder citando

us_Jorge_1985 escribió:
¿Te refieres al NAV1 del pedestal? Yo el vuelo a París lo hice sintonizando el NAV1 en el pedestal y con la pantalla del ILS hasta interceptarlo yo a pelo ¿Me castigas con los cessnas Pedro?



En el panel frontal del avion, en la zona que conocemos como glareshield, se sintonizan los VOR. El rango de sintonía se queda demasiado alto para sintonizar los rangos de ILS. Vamos, que no puedes. El ILS se sintoniza en el panel central, ese que tenemos debajo de los mandos de gases y debajo, (dependiendo del avión, por supuesto) de las radios COM.

No tienes por qué sintonizar ningún ILS en el punto de partida porque, entre otras cosas, no sabes a ciencia cierta por qué pista vas a tener que tomar. Esto, lógicamente, depende de las condiciones de viento que, en un vuelo largo mucho más, son muy cambiantes desde que despegas hasta que llegas a destino. Además, el rago de alcance de un emisor ILS no suele pasar de los veinte o treinta NM. Un piloto no suele sintoninar el ILS definitivamente, hasta que no sabe por el control de aproximación, por cual pista tiene que tomar.

Sí. Castigado con la Cessna una temporada: se te acabaron los vuelos transoceánicos
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Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 12/02/2023 13:40    Título del mensaje: Responder citando

Torre de Control escribió:
Capsize escribió:
Torre, ayer mismo lo intente con el 767 de leveld de aterrizar via ILS usando el modo MAN del nav 1, (el que sale en el glareshield) y no hubo manera de sintonizar la freq de ils...o algo hice mal, o que tambien pase del fmc como si no existiera, cosa que me parece que no esta preparado....


Algo haces mal.

No debes sintonizar el nav del glareshield si no el nav1 del panel central. En el glareshield sólo sintonizas los VOR. En el panel central los ILS.



lo probare, pero me suena haber visto algun video por ahi, el de Angle of atack quizas que lo hacian como yo.... ahora pruebo...
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Capsize



Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 12/02/2023 15:17    Título del mensaje: Responder citando

probado, pero hay una serie de pautas para seguir para utilizar un ils de forma independiente y sin uso del fmc.....es como decias....algo nuevo que aprendi, ya que el otro dia me daba de ostias peleandome con el sistema...
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BartMadrid



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MensajePublicado: 12/02/2023 19:15    Título del mensaje: Responder citando

pero a mi nadie me contesto jooooooo.

Activais la frecuencia del Ils, y luego en el panel de radios que mas activais,vor1.vor2.adf,dme (es que estoy perdidoooooo)
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Mikel



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Ubicación: LESA

MensajePublicado: 12/02/2023 19:28    Título del mensaje: Responder citando

Pues lo que necesites para la aproximación, dependiendo de si es una aproximación ILS, MLS, VOR-DME, VOR-NDB,etc...En la carrta de aproximación te aparece la ruta a seguir. P. ej.: Puedes hacer una aproximación ILS a la 07 de LEBL o una VOR-NDB a la misma pista, pero en el primer caso solo sería necesario sintonizar la frec. del ILS en NAV1 (aunque recomendable también NDB como verificación de MM), en NAV2 sintonizar el VOR QUV para la distancia ya que creo recordar que el ILS de esta pista no proporciona info DME pero si QUV. En el segundo caso, tendrías que utilizar en NAV1 QUV para radial de pista y distancia y NDB para confirmación en final, siguiendo la pendiente de descenso indicada en la carta.IMPRESCINDIBLE tener las cartas de aproximación si se quiere volar en IFR o que no te pille el toro si vuelas con meteo cambiante. Very Happy
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Mikel



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Ubicación: LESA

MensajePublicado: 12/02/2023 19:30    Título del mensaje: Responder citando

Perdón, siempre se me olvida algo.

En el RMI tienes que seleccionar VOR o ADF según lo que quieras que te indique en cada caso. La aguja fina indica NAV1 o ADF1 y la ranurada mas ancha NAV2 o ADF 2.
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BartMadrid



Registrado: 18 Oct 2022
Mensajes: 418
Ubicación: Madrid CIty

MensajePublicado: 15/02/2023 04:37    Título del mensaje: Responder citando

Mikel escribió:
Pues lo que necesites para la aproximación, dependiendo de si es una aproximación ILS, MLS, VOR-DME, VOR-NDB,etc...En la carrta de aproximación te aparece la ruta a seguir. P. ej.: Puedes hacer una aproximación ILS a la 07 de LEBL o una VOR-NDB a la misma pista, pero en el primer caso solo sería necesario sintonizar la frec. del ILS en NAV1 (aunque recomendable también NDB como verificación de MM), en NAV2 sintonizar el VOR QUV para la distancia ya que creo recordar que el ILS de esta pista no proporciona info DME pero si QUV. En el segundo caso, tendrías que utilizar en NAV1 QUV para radial de pista y distancia y NDB para confirmación en final, siguiendo la pendiente de descenso indicada en la carta.IMPRESCINDIBLE tener las cartas de aproximación si se quiere volar en IFR o que no te pille el toro si vuelas con meteo cambiante. Very Happy


Sigo sin enterarme, yo soy negado para esto, y aqui hay letras que ni idea, como por ejemplo EL QUV,me estoy comiendo muchisimo la cabeza xD

Muchas gracias de verdad
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