Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre el DC-3 y el DC-4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
us_Jorge_1985



Registrado: 21 Jul 2022
Mensajes: 951
Ubicación: LEMD-Madrid

MensajePublicado: 25/02/2023 12:48    Título del mensaje: Responder citando

Es curioso, a mi me pasa a la inversa que a ti mulato, tengo un profesor cubano que es un demonio. Te trata mal, te exige mucho más que el resto, te pide muchos trabajos (y todo hay que decirlo, es un idiota), pero bueno tengo que aguantarme con lo que hay entre otras cosas porque desgraciadamente él es el que manda y supongo que será un amargado de la vida (como otros muchos profesores...) pero no por ello me voy a rendir, no tengo el gusto de dejarme intimidar por él. Cada vez que oigo algo de un cubano o similar, me viene a la mente la imagen de ese pequeño demonio, que tendré estos meses y hoy mismo le tendré pero qué se le va a hacer...no desisto en mi intento de aprobar la asignatura.

Con este paralelismo, quiero decirte que Torre no solo lo decía por ti, lo decía por mi también y lo sé y qué le voy a hacer, tiene la razón, no hay cosa más bonita que aprender para mejorar, por eso, aunque Torre sea duro, es que debe ser asi, luego puedes no hacerle caso pero si te doy un consejo, hazle caso y aprenderás mucho. Quizá sea un poco duro con nosotros pero si no llega a ser por su foro, ni me imagino como serían mis aterrizajes . Poco a poco se aprende y tiene razón en decir que no está bien venir a decir: hola soy nuevo en simulación y me gustan los boeing 747, ¿Me enseñais a usar el autoland? Porque eso es imposible, no se puede, pero aun asi hay gente que lo hace.

Venga Mulato, que la gente de Cuba tiene fama de luchadora y no rendirse nunca, no hagas que cambie mi opinión, pues yo tengo muy buen concepto de ustedes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulato



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 173
Ubicación: KMIA

MensajePublicado: 25/02/2023 13:00    Título del mensaje: Responder citando

Si Jorge lo somos y lo seguiremos siempre y para que EL note que le tengo respeto por lo que ha hecho y creado no me despedire,pero me limitare o leerlos si es que aun permite que tu puedas aun leer esto,por que como ya dijo mas de una ocasion penso banearme

Te agradezco a la verdad
_________________
"Los ojos de los Hombres una vez abiertos,no se cierran."
Jose Marti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 25/02/2023 14:37    Título del mensaje: Responder citando

mulato escribió:
...

Torre de Control escribió:
...

us_Jorge_1985 escribió:
...

mulato escribió:
...

us_Jorge_1985 escribió:
...

Torre de Control escribió:
...

mulato escribió:
...

Torre de Control escribió:
...

us_Jorge_1985 escribió:
...

mulato escribió:
...


OKEEEEYYYY!!!!!! ¿¿YA?? Por favor... los tres...

A lo del DC-3, efectivamente haciendo práctica sintonizando un segundo VOR (fascinante a la verdad Very Happy Very Happy Very Happy ), una vez terminado he chequeado el analisis de vuelo, donde se puede ver el plan de vuelo original y la ruta recorrida, la ruta que deberia ser recta como una "I" terminó siendo una "C", es decir, que con dificultad se cumple un vuelo recto de un VOR a otro, antes me habia dado cuenta, pensaba que se trataba de imperfecciones del FS, pero evidentemente se trata de vientos cruzados, que causan mis diversos ajustes de última hora para cruzar por el VOR; el rumbo (antes de ser ajustado) seguia siendo el mismo, es decir, que según el avión yo voy en línea recta hasta el VOR, que curioso...

Esta noche me "clavo" en mi pc a incluir el gauge, pero cualquier info que se me pueda dar antes de aprender esto será bienvenida Very Happy

Gracias de nuevo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 25/02/2023 16:34    Título del mensaje: Responder citando

us_Jorge_1985 escribió:
...
En fin...¿Qué cessna me recomendais?
...

El DC-3 de FS, una gozada de avión que no tiene nada que envidiar a los de pago. Yo estoy terminando de dar la vuelta al mundo con él, por supuesto sin usar nunca la "compresión de tiempo".
------------------------------------

Prosku, hace días, escribió:
¿Cómo calculas la demora hacia una radioayuda?

Puedes ponerle fácilmente un DME al DC-3, no le pega mucho pero es muy práctico.



Para ello tienes que editar -por ejemplo con el Wordpad- el archivo panel.cfg que está en la carpeta panel del DC-3 (antes haz una copia del archivo por si las moscas, como siempre).
Verás que hay varios apartados: [Window00], [Window01], [Window02]... que corresponden a los paneles en 2D. En el apartado [Window00] está el listado de gauges que aparecen en el panel principal: ve al gauge 16, pon al principio de la línea dos barras y añade a continuación el "nuevo" gauge 16 que es la límea añadida en rojo. Las dos barras indican al programa que no debe tener en cuenta la línea en la que están, de modo que al cargar los datos del avión ignora ese gauge y carga el que has puesto en su lugar.
Debe quedar así:

[Window00]
. . . . . . . . . . . . . .
gauge13=Douglas_DC3!asi, 341,581,119,118
gauge14=Douglas_DC3!ahi, 475, 371 ,142,147
gauge15=Douglas_DC3!vsi, 487,523,117,117
//gauge16=Douglas_DC3!gyro_compass, 488,648,117,117
gauge16=Beech_Baron!DME, 495,678,104,52
gauge17=Douglas_DC3!flap_strip, 237,747,188,4
gauge18=Douglas_DC3!sperry_autopilot_compass, 668,385,120,152
. . . . . . . . . . . . . .
etc.

Ahora tienes que repetir la operación para poner el gauge en el panel 3D. Es lo mismo sólo que esta vez tienes que ir al apartado [Vcockpit01] y el gauge a sustituir es el 15 y tiene otro tamaño:

[Vcockpit01]
. . . . . . . . . . . . . .
gauge12=Douglas_DC3!altimeter, 118,382,116,118
gauge13=Douglas_DC3!asi, 0,118,119,118
gauge14=Douglas_DC3!vsi, 141, 255 ,117,117
//gauge15=Douglas_DC3!gyro_compass, 0,0,117,117
gauge15=Beech_Baron!DME, 0,35,116,58
gauge16=Douglas_DC3!sperry_autopilot_compass, 272,1,119,152
gauge17=Douglas_DC3!sperry_autopilot_ahi, 391,1,120,152
. . . . . . . . . . . . . .
etc.

Para dejar otra vez el panel como estaba, simplemente quitas las dos barras de los gauges sustituidos y las pones en los nuevos (o borras lo añadido, o borras el archivo y pones la copia del original).

------------------
Info adicional.
Veamos qué significa cada línea de gauges, por ejemplo ésta que corresponde a un gauge que aparece en el panel principal en 2D:

gauge16=Douglas_DC3!gyro_compass, 488,648,117,117

1)- El gauge es el 16 en la lista de gauges de esa ventana (evidente).
2)- El gauge está en el archivo Douglas_DC3. En este caso es un archivo de extensión CAB (otros son GAU) que está en la carpeta panel del avión (podría estar, como es más frecuente, en la carpeta "gauges" de FSX).
3)- El archivo Douglas_DC3.cab contiene muchos gauges, y el que indica la línea del ejemplo es el gauge de nombre gyro_compass (en este caso es el archivo gyro_compass.xml y se ve claramente al abrir el Douglas_DC3.cab, en los archivos GAU sólo se pueden ver los gauges con programas adecuados).
4)- Los números al final de la línea indican que el gauge tiene que estar colocado en las coordenadas x=488 px y=648 px (el punto 0,0 es la parte superior izquierda de la superficie que sirve de fondo al gauge, en este caso la imagen DC3_background.bmp de 1024 x 468) y que tiene que estar representado con un tamaño de 117 px de ancho y 117 de alto.

Saludos

P.D. Si no lo has hecho ya, echa un vistazo en AVSIM al archivo (sólo para FSX) as4sumjejm.zip
P.D.2: Con el gauge del viento te viene info para instalarlo, pero si tienes alguna duda no hay problema, que ya lo tengo muy trillado.
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 25/02/2023 17:12    Título del mensaje: Responder citando

JA! Eres el mejor!!! Gracias infinitas, esta noche me instalo Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL75



Registrado: 23 Oct 2022
Mensajes: 55

MensajePublicado: 25/02/2023 17:14    Título del mensaje: apoyo a torre Responder citando

Buenas aviso para navegantes, es cierto muy cierto que esto de la aviación en simulador si se quiere hacer bien lleva mucho tiempo, por eso en foros como este en el que hay gente muy competente en el tema si preguntas como es debido y no pensando que eres exclusivo siempre te atenderán bien (yo me colé cuando empecé).
Luego hay mucha gente entre la que me incluyo que queriamos empezar la casa por el tejado, y la verdad si se quiere aprender algo, será a base de mucho Rod Machado, cesna, cesna, cesna, estudio, información y preguntar.
Yo he de reconocer que he dado marcha atrás en el uso del simulador y volví al principio y a pegarme con el VOR que no acabo de comprenderlo del todo y que quizas es por la prisa en "volar" y no aprender.
De todas formas algun día me doy el gusto y me subo a un pajaro grande para hacer un vuelo corto, y también me voy comprando actualizaciones de fs04, crj, airbus, queria el dc3, todo para cuando vaya aprendiendo.

gracias.
Ah y mulato no vayas al recurso fácil de como soy cubano, "que racistas sois" a lo mejor si lo fuesemos de verdad nos iba mejor..... si yo voy a Senegal soy el blanco eso no es racismo.... pero si el que considere que vive tan mal en ESPAÑA y que se le trata tan mal ya sabe lo que tiene que hacer, avión y pista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 25/02/2023 17:23    Título del mensaje: Responder citando

Ah!, y perdón Jorge, la Cessna 172 tiene todo lo que se necesita (como bien sabras) pero el DC-3 es más desafiante, práctico y potente y te obliga a meterte en las raices de la aeronáutica Very Happy

Es tuya la elección...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 25/02/2023 18:07    Título del mensaje: Responder citando

Hey, mulatín, no te lo tomes tan a la tremenda (mirá quién habla.... ) Pedro es así. Yo tuve mis agrradas con él, pero lo entiendo. Algunas cosas por ahí no las comparto tanto, pero es SU foro. Si fuera mío, Stalin sería Ghandi en comparación conmigo

Y en lo que estoy de acuerdo con Pedro en en que Julio Iglesias...


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 25/02/2023 18:09    Título del mensaje: Re: apoyo a torre Responder citando

MIGUEL75 escribió:
Ah y mulato no vayas al recurso fácil de como soy cubano, "que racistas sois" a lo mejor si lo fuesemos de verdad nos iba mejor..... si yo voy a Senegal soy el blanco eso no es racismo.... pero si el que considere que vive tan mal en ESPAÑA y que se le trata tan mal ya sabe lo que tiene que hacer, avión y pista.


Esta frase es una de las porquerías mayores que he leído en un foro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 25/02/2023 18:47    Título del mensaje: Responder citando

También es mala suerte que se haya ido a contaminar precisamente el hilo del DC-3...

No se trata de quién tenga o no razón, se trata de que este no es lugar para discutir esos asuntos. Hay muchos FOROS más adecuados para ello.

Aquí se viene a hablar de simulación aérea, de aviones y de cosas semejantes, y allá cada uno con sus ideas personales.
Me da igual que un tipo sea de una u otra tendencia, tanto si es miembro de la Fundación Padrecito Stalin como si es dirigente del Club de Amigos de Adolfo, o socio preferente del Ku Klux Klan. Eso no me interesa, y aquí que me hable del DC-3 y no de su forma de entender el mundo, lo que me interesa todavía menos.

Saludos, y cada cosa en su sitio.
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 25/02/2023 18:56    Título del mensaje: Responder citando

Prosku escribió:
...
Esta noche me "clavo" en mi pc a incluir el gauge, pero cualquier info que se me pueda dar antes de aprender esto será bienvenida Very Happy
...

Bueno, por si no andas muy sobrado de tiempo te voy a allanar el camino.

El gauge se puede poner de diferentes formas, bien añadiéndolo a un panel existente (panel principal, panel de radio, panel superior, etc.) o bien como un nuevo y pequeño panel independiente que se hace visible al pulsar SHIFT + 8.
Haciéndolo de esta última forma queda así:



Ponerlo es muy fácil. En primer lugar tienes que poner en la carpeta gauges de FSX uno de los dos archivos CAB que te has bajado: TWiDv1 o TWiDv2. Son lo mismo y sólo se diferencian en los colores, a gusto del consumidor.
Si pones el archivo en esa carpeta lo podrán usar todos los aviones, en cambio si lo pones en la carpeta "panel" del DC-3 sólo servirá para éste (en realidad lo pueden seguir usando los otros, pero es más engorroso a la hora de trabajar con los paneles).



Supongamos que pones el TWiDv2. Haces una copia del archivo panel.cfg del DC-3, lo editas y haces los siguientes cambios:

1º) En el apartado [Window Titles] que hay al principio del archivo añades la nueva "window", que es la 07:

[Window Titles]
Window00=Panel principal
Window01=Radios
Window02=GPS
Window03=Cuadrante de aceleración
Window04=Panel de eléctricos
Window05=Otros controles
Window06=Minipanel
Window07=Wind


2º) En la ventana [Window00] haces un pequeño cambio en el gauge 36 para dejarlo así:

[Window00]
. . . . . . . . . . .
gauge36=SimIcons!Compass Icon, 83,725,19,19

Este paso en realidad no es necesario, sólo es para abrir el nuevo panel con el icono que antes era para el mapa. No se pierde nada porque durante el vuelo no hay que mirar dicho mapa, primero porque se pausa la simulación y segundo porque es trampa. Para ver info de radioayudas y demás ya está el Super Flight Planner, o cartas el que las tenga.


3º) A continuación de la última ventana en 2D, que es la [Window06], añades la nueva ventana [Window07]:

. . . . . . . . .
[Window06]
Background_color=0,0,0
size_mm=828,150
position=7
visible=1
ident=MINIPANEL
child_3d=1

gauge00=Douglas_DC3!asi, 0,14
gauge01=Douglas_DC3!turn_and_bank, 139,15
gauge02=Douglas_DC3!ahi, 276,0
gauge03=Douglas_DC3!gyro_compass, 438,15
gauge04=Douglas_DC3!altimeter, 575,14
gauge05=Douglas_DC3!vsi, 711,15


//--------------------------------------------------------
[Window07]
Background_color=0,0,0
size_mm=240,241
window_size_ratio=1.000
position=8
visible=0
ident=75

gauge00=TWiDv2!TWiDv2, 0,0,240,241


//--------------------------------------------------------

. . . . . . . .
etc.

Y ya está.

Saludos
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 25/02/2023 19:06    Título del mensaje: Responder citando

FMC, si tu ayuda tiene precio tendria que robar para completar el monto y no le voy a esas , es muy buena herramienta, gracias... Te dejé un privado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 25/02/2023 21:02    Título del mensaje: Responder citando

GPS para DC-3 (FSX y FS9)

El GPS no le pega mucho al DC-3 pero viene muy bien si nos despistamos al hacer la aproximación.
Para eso está el nuevo GPS 292, que es un 295 "capado": así, si nos da la tentación de orientarnos con él durante el vuelo, nos va a sevir de poco ya que entre otras cosas tiene un alcance de sólo 15 nm (¡y no vale mirar el mapa, la vista aérea o las coordenadas!).



Se puede descargar en
http://rapidshare.com/files/94883343/gps_dc3_fs.zip.html

Saludos
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torre de Control
Site Admin



Registrado: 28 Abr
Mensajes: 674
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 26/02/2023 01:59    Título del mensaje: Responder citando

FMC escribió:
GPS para DC-3 (FSX y FS9)

El GPS no le pega mucho al DC-3 pero viene muy bien si nos despistamos al hacer la aproximación.
Para eso está el nuevo GPS 292, que es un 295 "capado": así, si nos da la tentación de orientarnos con él durante el vuelo, nos va a sevir de poco ya que entre otras cosas tiene un alcance de sólo 15 nm (¡y no vale mirar el mapa, la vista aérea o las coordenadas!).



Se puede descargar en
http://rapidshare.com/files/94883343/gps_dc3_fs.zip.html

Saludos


Te estás cargando la aventura
_________________
Ubi Dubium Ibi Libertas
Donde hay duda hay libertad
(Proverbio latino)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 26/02/2023 03:59    Título del mensaje: Responder citando

He instalado exitosamente el DME, suplanté el compas por el DME, si voy a consultar mi rumbo lo puedo hacer por el HDG del AP que tiene el rumbo real aparte del rumbo deseado Very Happy

En el caso de FSX el gauge para el panel 2D es el gauge 17, no el 16, copié sin siquiera leer la línea del CFG y me reí del resultado, luego detallé el tonto fallo mio Very Happy

El TWiD gauge para el display del viento (twidgau.zip) no me sirvió, parece ser para FS9 según Avsim

Igualmente gracias 2 veces más FMC. Very Happy , por el GPS, pues, humildemente paso, aparte que en FSX viene un GPS para todos los modelos de avión (sin capar ), pulsando shift+3, pero igualmente paso de él, imposible que me agarre desprevenido con los ojos puestos en un segundo VOR! y ahora con el DME, pues menos! Very Happy
_________________


Ultima edición por Prosku el 26/02/2023 13:50; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group