Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre el DC-3 y el DC-4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 26/02/2023 04:55    Título del mensaje: Responder citando

Les cuento, jurungando el panel del DC-3 conseguí colocar una pequeña foto de mi bebé, como una polaroid incrustada por una esquina en la brújula sobre el panel, me ha encantado el resultado Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 26/02/2023 19:13    Título del mensaje: Responder citando

Torre de Control escribió:
...
Te estás cargando la aventura

Mea culpa.
Pero son sólo 15 nm... pecado venial.
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 26/02/2023 19:23    Título del mensaje: Responder citando

Prosku escribió:
...
En el caso de FSX el gauge para el panel 2D es el gauge 17, no el 16...

Sorry. Probablemente había tocado algo antes con el FS Panel Studio, y ese programa cambia la numeración de los gauges.

Cita:

El TWiD gauge para el display del viento (twidgau.zip) no me sirvió, parece ser para FS9 según Avsim

Es raro, a mí sí me funciona con el FSX.

Cita:
... en FSX viene un GPS para todos los modelos de avión...

No, están los mismos dos modelos que en FS9. El DC-3 usa el modelo 295, pero por ejemplo el Airbus usa el modelo 500.
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 27/02/2023 21:00    Título del mensaje: Responder citando

En otro foro Prosku escribió:
... Y aqui, la completa desolación, nada de tierra por ninguna parte y el Nav no capta ninguna radioayuda, los instantes más largos que haya tenido, es donde me percato de algo importante; en las especificaciones del FS, dice que el DC-3 tiene una capacidad de combustible de 604 galones, cuando reviso en el panel el nivel de combustible, el total de medición no es de 600 gal, sino de 200 de los cuales ya he gastado la mitad y aún no me encuentro ni a medio camino de Cuba


Se supone que el DC-3 debería tener más autonomía con los 604 galones de gasofa que se reparten en tres depósitos (por eso el indicador tiene la escala hasta 202).
Yo he hecho varias pruebas para que gaste menos gasolina (pero sin exagerar), y al final lo he dejado de tal forma que me fijo un máximo de 900 nm para los vuelos. En un vuelo de 900 nm tengo un buen margen de seguridad en los depósitos (si no el FS Passengers me mete un paquete), habiendo despegado a tope de gasolina y carga (y probablemente aún me quede para otras 200 nm).
Eso volando a unos 8000 pies de altura, a 2200 rpm y 32 de MAP, con lo que voy a 140 kias.

Lo anterior es con el FS9 porque el FSX no lo uso. Sin embargo no tardo nada en probar, aunque no creo que difiera mucho.

......
FSX, DC-3 volando a unos 8000 pies de altura, a 2200 rpm y 34 de MAP, a 135 kias y un consumo de aprox. 320 pph por motor.
Voy a bajarle el consumo a ver cómo queda...
......
Ahora, en las mismas condiciones, unas 230 pph, más o menos como en el FS9, con lo que debería poder recorrer mis 900 nm con mucho margen.

Finalmente, dos detalles importantes:
1º) ¿Cómo regulo el consumo?
En Aircraft.cfg se encuentra la línea
fuel_flow_scalar= 1.0
Si se baja el valor baja el consumo, yo he dejado
fuel_flow_scalar= 0.7

2º) ¿Cómo veo el consumo en el panel?
Usando el gauge "fuel flow" del DC-4. No he tenido más que editar el archivo panel.cfg del DC3 y sustituir el gauge de presión de gasolina (algún gauge había que sacrificar).

Como el DC-4 lo he instalado tal cual (o sea, respetando las carpetas y los nombres), sólo he debido hacer estos dos pequeños cambios, para el panel en 2D y en 3D:

[Window00]
. . . . . . . . . .
//gauge28=Douglas_DC3!fuel_pressure, 930,676,79,79
gauge28=..\..\JBK DC4 Panel and Docs V2\PANEL\douglas_dc4!Fuel_Flow_12, 930,676,79,79
. . . . . . . . . .

[Vcockpit01]
. . . . . . . . . .
//gauge26=Douglas_DC3!fuel_pressure, 260,316,79,79
gauge26=..\..\JBK DC4 Panel and Docs V2\PANEL\douglas_dc4!Fuel_Flow_12, 260,316,79,79
. . . . . . . . . .

(Ojo a la numeración por si no coincide).
Si hubiese instalado el DC-4 de otra manera no tendría mas que poner las rutas adecuadas, o -más sencillo aún- mover el archivo douglas_dc4.cab a la carpeta "gauges" del FS para que cualquier avión pueda usarlo directamente.

Con ese pequeño cambio el DC-3 tiene una autonomía que se acerca más a la real, que además ya está el petróleo a 100 $.

Saludos
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 27/02/2023 21:17    Título del mensaje: Responder citando

Gracias "Maestro" Very Happy , una exelente noticia, esta noche me meteré en el taller aircraft.cfg y hago los correspondientes ajustes, que por cierto no he revisado con detenimiento el archivo panel.cfg, debo corregir en lo que me haya equivocado colocando el gauge TWiD para display de viento
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 04/03/2023 17:17    Título del mensaje: Responder citando

Hola FMC, hay alguna información que me puedas dar sobre la autonomia del DC-4? como es su capacidad de combustible/rendimiento? (en FS y/o real) estoy planeando un viaje bastante más largo de lo habitual (La Habana-Islandia) y he elegido al DC-4 en lugar del DC-3 para esta tarea, no sé que opinas, pero necesito hacer mis calculos de conbustible/NM, para hacer mis correspondientes paradas en la via Very Happy , quiero conocer a Hekla despues de haberme paseado por las costas norte-americanas, sin olvidar detenerme previamente en Miami, bien por combustible, pero voy por un cafecito que quedamos mulato y yo

Gracias de antemano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 04/03/2023 19:44    Título del mensaje: Responder citando

Pues me pillas "con el paso cambiado" porque he volado poco con el DC-4 y apenas tengo idea. Hace un par de días que tengo aparcado mi nuevo DC-4 en Santo Domingo, de camino a Getafe, pero es que me pongo a probar otros aviones y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta.

Según la Wiki la autonomía del DC-4 real era de unos 6800 km.
Ahora hay que ver si el avión del gran JBK refleja la realidad en esto. Yo hice unos primeros cálculos muy por encima y muy toscos, pero que me sirven de base para siguientes pruebas. Apunté estos valores:

Crucero a 11000 ft

2500 rpm 37 MAP
180 KIAS (220 kt)
440 pph - 4800 nm

2500 rpm 39 MAP
184 KIAS (225 kt)
480 pph - 4500 nm

O sea, que me sale una autonomía exagerada, pero ya te digo que son unas primeras aproximaciones muy burdas.

Teóricamente (salvo viento chungo) podrías ir de un tirón de Miami a Islandia, pero me parece más realista (y menos pesado) hacer una escala por ejemplo en Gander. De hecho, a finales de los 40 los DC-4 que volaban entre USA y Europa hacían escalas en Gander y Shannon (Irlanda).

Saludos
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 04/03/2023 20:19    Título del mensaje: Responder citando

Gracias FMC, lo que planeo es hacer varias escalas de acuerdo con la capacidad de combustible, por ejemplo, mi última parada puede ser en Nuuk-Groenlandia y atravesaria toda la región hasta mi destino en (BIEG) Egilsstadir-Islandia, entre estas ciudades hay cerca de 950 nm, pero es más la distancia si me voy a desviar a Hekla, de hecho, desde Nuuk hasta (BIRK) Reykjavik (que es el aeropuerto más cercano, en medio solo hay hielo y agua a punto de volverse hielo) hay más de 780 nm, pero gracias a los números que has dejado puedo hacer mis calculos pertinentes. Very Happy

Gracias de nuevo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 04/03/2023 21:34    Título del mensaje: Responder citando

Prosku escribió:
...lo que planeo es hacer varias escalas de acuerdo con la capacidad de combustible, por ejemplo, mi última parada puede ser en Nuuk-Groenlandia y atravesaria toda la región hasta mi destino en (BIEG) Egilsstadir-Islandia, entre estas ciudades hay cerca de 950 nm...

Hombre, son ganas de dar vueltas. Te has acostumbrado mal con el DC-3, pero la autonomía del DC-4 no tiene nada que ver. Puedes ir tranquilamente de Miami a Gander y de Gander a Islandia, y si tienes problemas de gasolina te pago una cena (virtual, como los aviones ).

Echa un vistazo a esta página para ambientar tus próximos vuelos
http://www.shannonairport.com/company/mediacentre/history.html
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 04/03/2023 22:23    Título del mensaje: Responder citando

Y eso que el Shannon Airport es en aviación el centro entre el viejo y el nuevo mundo? hubiera jurado que Reykjavik en Islandia era la unión de ambos, pues es parte de Europa y está en el mero centro de la mitad del medio entre ambos continentes, bueno, un poco más al Este que al medio, pero geográficamente Shannon está mejor ubicado en lo que a transporte aéreo se refiere, no está tan al Norte, muy interesante el artículo.

De miami a Gander son cerca de 1.900 nm y de Gander a Islandia son como 1500 nm, todo suma 3.400nm pero pueden ser 3.500nm a lo mucho, no podrá el DC-4 con esa distacia?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 04/03/2023 23:49    Título del mensaje: Responder citando

Prosku escribió:
...
De miami a Gander son cerca de 1.900 nm y de Gander a Islandia son como 1500 nm, todo suma 3.400nm pero pueden ser 3.500nm a lo mucho, no podrá el DC-4 con esa distacia?

No lo sé, pero voy a hacer una prueba de autonomía con un DC-4. La solución, mañana.

Cita:
...hubiera jurado que Reykjavik en Islandia era la unión de ambos, pues es parte de Europa y está en el mero centro de la mitad del medio entre ambos continentes

Islandia está muy al norte. Fíjate en un mapa, verás que si trazas una recta de Shannon a Gander y la prolongas llegas a Nueva York.

Hay casi un triángulo rectángulo en el que Gander - Islandia es el cateto mayor, Islandia - Shannon el cateto menor y Gander - Shannon la hipotenusa. Una ruta entre América y Europa por Islandia sería dar un gran rodeo innecesario.

Sería en cambio un buen camino para una Cessna.
Con mi primer simulador, FS98, me hice un viaje con la Cessna desde Madrid hasta Japón pasando por América. Un largo paseo en etapas de no más de 2000 km, lo que permitía la gasolina, y sin GPS...
¡Qué bien me lo pasé!
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
us_Jorge_1985



Registrado: 21 Jul 2022
Mensajes: 951
Ubicación: LEMD-Madrid

MensajePublicado: 05/03/2023 10:35    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Con mi primer simulador, FS98, me hice un viaje con la Cessna desde Madrid hasta Japón pasando por América. Un largo paseo en etapas de no más de 2000 km, lo que permitía la gasolina, y sin GPS...
¡Qué bien me lo pasé!


¿Y luego yo soy el loco de los vuelos transoceánicos?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 05/03/2023 15:21    Título del mensaje: Responder citando

us_Jorge_1985 escribió:
¿Y luego yo soy el loco de los vuelos transoceánicos?



FMC, hice mis calculos, igual voy a esperar por los números que te tomaste la molestia en calcular, creo que con tanque lleno da para llegar al destino de 3.500nm, pero con una pequeñisima y no conveniente reserva de 5% de combustible, con una velocidad constante de 200 Kt y altitud de 11.000 pies, esta noche creo que programaré el vuelo con la correspondiente parada en Gander, solo para ir sobre seguro , igual espero si tus números arrojan un resultado diferente... y gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FMC



Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 163
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 05/03/2023 20:01    Título del mensaje: Responder citando

Prosku escribió:
... creo que con tanque lleno da para llegar al destino de 3.500nm...

No creo.

Ya decía yo que me salía demasiada autonomía y no me cuadraban los números, y es que estaba usando un gauge que te da la distancia estimada teniendo en cuenta el consumo por motor. Es un gauge muy útil... para bimotores, así que las cifras de nm que me salían hay que dividirlas por dos.

Ahora he hecho unas pruebas, con las opciones de meteorología en "Cielo despejado (elimina toda la información meteorológica)". Cuando haya viento habrá que tenerlo en cuenta.
Y esta vez he puesto un gauge que sí sabe cuántos motores hay.

Volando a 11000 ft, más o menos con los valores de MAP y RPM que se especifican en el REF del avión, me sale esto:

Max Cruise
2100 rpm 37 map
179 KIAS (209 kt)
433 pph - 2440 nm

Normal Cruise
2000 rpm 33 map
165 KIAS (193 kt)
356 pph - 2770 nm

Long Range Cruise
2050 rpm 28 map
147 KIAS (173 kt)
289 pph - 3050 nm

Hay que tener en cuenta dos cosas:
Con estos datos el avión ya está estabilizado a 11000 ft y ha recorrido unas 80 ó 90 nm.
De modo que si en "Normal Cruise" me dice que puedo hacer 2770 nm hay que sumar 80 al alcance total, pero también hay que descontar un margen de seguridad (1 hora de vuelo para el FSPassenger o te mete un paquete). También hay que contar con que al ir gastando combustible se pierde peso y baja el consumo.

Como punto de partida creo que estos datos pueden valer, aunque me extraña una cosa: en el manual en PDF del avión virtual se dice que para el DC-4-1009 la autonomía es de 2500 millas (terrestres), pero buscando por Internet ya he visto en varios sitios que se habla de entre 4200 y 4500 millas. El señor JBK es muy meticuloso al hacer sus aviones y no creo que dé puntada sin hilo, por eso me extraña esa diferencia. Seguiremos investigando.

us_Jorge_1985 escribió:
¿Y luego yo soy el loco de los vuelos transoceánicos?

Qué va, el loco de los vuelos transoceánicos era este señor.


Saludos
_________________
FMC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 05/03/2023 20:41    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Ese es Charles A. Lindbergh... cierto? De Nueva York a Paris, sin escalas - 1927. En su monoplano de un solo motor Ryan NYP "(un Ryan M-2 modificado)"

Gracias por la info, definitivamente haré una parada en Gander
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group