|
Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator El Foro de Avionmagazine.Com
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
FMC
Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 163 Ubicación: LEMD
|
Publicado: 06/03/2023 02:52 Título del mensaje: |
|
|
Prosku escribió: | Ese es Charles A. Lindbergh... cierto? De Nueva York a Paris, sin escalas - 1927. En su monoplano de un solo motor Ryan NYP "(un Ryan M-2 modificado)" |
Sí, claro. Supongo que ya has leído este interesante hilo:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/lofiversion/index.php/t18118.html
El vuelo está recreado en el FS, pero a ver quién se anima a hacerlo. Por supuesto sin guardar el vuelo y sin compresión de tiempo (ni recompensa de 25000 $ de 1927).
Siguiendo con lo de la autonomía:
He hecho una prueba para ver hasta dónde me llegaba la gasolina del DC-4 (meteorología quitada, viento cero). Hice un plan de vuelo directo Barajas (LEMD) - Dallas (KDFW), subí a 11000 ft y regulé el motor así:
Long Range Cruise
2050 rpm 28 map
147 KIAS (173 kt)
289 pph
Luego puse el AP con el GPS, velocidad x16 (era una simple prueba) y esperé a que se parasen los motores por falta de gasolina, a ver hasta dónde llegaba el avión...
Y llegó hasta Wellsville, NY (KELZ), a 6000 km de Barajas (3250 nm).
Se acabó la gasolina.
Pero milagrosamente ¡había un hermoso aeropuerto a tiro de piedra!
Chupao.
Hala, bien apartado de la pista, para que no digan que estorbo.
Hasta aquí hemos llegado.
Con esto ya tenemos una cierta idea para calcular la distancia máxima de los vuelos con el DC-4 (ojo al viento, como siempre).
Buen avión, noble, fácil y divertido de llevar y que pone a tiro Hawaii camino del Japón, Filipinas, Australia...
Saludos _________________ FMC |
|
Volver arriba |
|
|
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 06/03/2023 03:25 Título del mensaje: |
|
|
Me dejas sin palabras!!!
Sobre preparativos, he tenido que postergar el vuelo, pero la noche no ha sido de perdida de tiempo total, he hecho modificaciones al panel del DC-4, eliminando el compás e incorporando el DME (tal cual como en el DC-3), y de paso note que el radio-compás del DC-4 no tenia ajuste de rumbo, pues le incorporé el radio-compás del DC-3 y va de maravilla, aunque igualmente por razones de tiempo no he podido hacerle las pruebas pertinentes, estoy muy seguro que funciona perfectamente .
Lo que modifiqué en panel.cfg para el DME:
Para el panel 2D=
[Window00]...
//gauge13=Douglas_DC3!gyro_compass, 681,610,137,132
gauge13=Beech_Baron!DME, 703,634,104,52
Para el panel 3D=
[Vcockpit02]...
//gauge12=Douglas_DC3!gyro_compass, 319,8,88,88
gauge12=Beech_Baron!DME, 319,8,88,44
Lo que modifiqué en panel.cfg para el Radio-Compás:
2D=
[Window00]...
gauge19=douglas_dc4!radio_compass, 820,752,154,150
gauge19=Douglas_DC3!radio_compass, 820,752,154,150
3D=
[Vcockpit02]...
gauge14=douglas_dc4!radio_compass, 406, 104 ,102,102
gauge14=Douglas_DC3!radio_compass, 406, 104 ,102,102
Fué muy sencillo, gracias a los datos que me enseñaste antes.
El resultado (2D):
P.D. Voy a leerme el hilo de escuadron69 detenidamente, pues a primera vista luce interesantísimo , no lo habia visto, solo me "googleé" _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 18/03/2023 17:31 Título del mensaje: |
|
|
Prosku escribió: | he decidido hacer algunos (muchos) vuelos cortos de 1 hora o 2, para asi dominarle, en cuestión de despegues y aterrizajes más que todo |
Pues bien, aqui estoy, tengo una espinita con el DC-4 que me gustaría sacarme.
En el manual del DC-4 indica lo siguiente:
Before Takeoff
Flaps to TAKEOFF - 20 degrees
Trim: 1 mark above center.
Cowl Flaps: MID
... me puede decir alguien que es "Cowl Flaps"? y que significa el estado "MID"?
Gracias. _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
FMC
Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 163 Ubicación: LEMD
|
Publicado: 18/03/2023 19:30 Título del mensaje: |
|
|
Prosku escribió: | ... me puede decir alguien que es "Cowl Flaps"? y que significa el estado "MID"?
Gracias. |
Son los flaps de refrigeración de los motores, y supongo que "MID" significa abiertos a medias.
Por defecto (en FS9 y creo que también en FSX) se abren con CTRL+MAYÚS+V y se cierran con CTRL+MAYÚS+C (para asignar otras teclas, es en "Comandos generales del avión").
Saludos _________________ FMC |
|
Volver arriba |
|
|
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 18/03/2023 19:38 Título del mensaje: |
|
|
Gracias FMC, como siempre "al rescate"
Probaré esta noche a ver que tal, aún estoy haciendo vuelos cortos antes de Gander-Islandia. _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Mikel
Registrado: 20 Sep 2022 Mensajes: 474 Ubicación: LESA
|
Publicado: 19/03/2023 09:44 Título del mensaje: |
|
|
Esto para los "locos" del DC-3
http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/fs/new13.htm _________________ "Lo peor de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo" |
|
Volver arriba |
|
|
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 19/03/2023 14:11 Título del mensaje: |
|
|
Gracias Mikel, ese "Aircraft Bubble Sextant Chart" para el DC-3 voy a echarle un buen vistazo, se vé interesante _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Mikel
Registrado: 20 Sep 2022 Mensajes: 474 Ubicación: LESA
|
Publicado: 19/03/2023 17:40 Título del mensaje: |
|
|
Eso si que era navegar, buscar un agujero entre las nubes,una estrella,cronómetro...esto en medio de turbulencias...Vamos como el fmc! _________________ "Lo peor de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo" |
|
Volver arriba |
|
|
FMC
Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 163 Ubicación: LEMD
|
Publicado: 31/03/2023 18:26 Título del mensaje: |
|
|
El buen DC-4 de Jens B. Kristensen tiene un pequeño fallo en la distancia al suelo, con lo que da la impresión de que el avión tiene las ruedas pinchadas.
Es una cuestión puramente estética y sin ninguna importancia, pero no cuesta nada corregirla. Para ello basta con hacer en los archivos aircraft.cfg (son dos modelos de avión) los cambios siguientes:
Tampoco viene mal que el avión frene un poco más. En Aircraft.cfg está la línea
toe_brakes_scale=0.17
Aumentando el valor se aumenta la frenada. Por ejemplo, yo he puesto
toe_brakes_scale=0.6
Saludos _________________ FMC |
|
Volver arriba |
|
|
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 31/03/2023 18:36 Título del mensaje: |
|
|
Gracias FMC!!!, no sabia esto (como muchas otras cosas, que por ser pequeñas no dejan de ser importantes), de hecho, me molestaba un tanto las llantas, pensaba que se trataba de algún fallo del SP que subia el terreno unos centimetros o algo por el estilo. _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
FMC
Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 163 Ubicación: LEMD
|
Publicado: 31/03/2023 19:41 Título del mensaje: |
|
|
Prosku escribió: | ... de hecho, me molestaba un tanto las llantas... |
Eso me pasaba a mí. Son pequeños detallitos que deslucen un buen avión, y para esas cosas soy bastante maniático (como debe ser). _________________ FMC |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, phpBB Group
|