Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema con skAI Traffic 1.1
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 07/03/2023 16:33    Título del mensaje: Responder citando

Prosku escribió:
Lo que quiero ver es si hay algun archivo (tipo cfg por ejemplo) dentro del "escenario" AI Traffic en FSX, el cual tenga la dirección de donde se tomarán los aviones, efectos, sonidos y texturas para dicho "escenario", si es asi, esta dirección se modifica a los archivos dentro del FS9 y listo, pero solo es teoria, esta noche reviso .


No, no lo hay

Habria que ingeniarselas para editar el archivo bgl de escenarios y re-direccionar los archivos, edición que no está a mi alcance.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 07/03/2023 16:45    Título del mensaje: Responder citando

No instalé todavía el tráfico (estoy instalando addons de a poco).

¿Vos decís que el skAI en FSX instala el tráfico como si fuera un escenario?

Hay por allí un escenario fotorreal de Rio de Janeiro (en avsim riodejaneirov8.zip si no lo renombré yo...) que instala tráfico y, o yo lo instalé mal (cosa absolutamente posible) o también instala un par de tráficos (Gol, una versión de Varig y TAM) como escenarios.

Si es así, entonces sí se podría usar una única instalación para los dos porque en FS9 en la activación de los escenarios uno puede apuntar a la carpeta que quiera, siempre y cuando tenga las carpetas scenery y texture.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 07/03/2023 17:07    Título del mensaje: Responder citando

Gerry escribió:
siempre y cuando tenga las carpetas scenery y texture.


Interesante...Estos dos amigotes, junto con la carpeta Effects deberian estar enlazados al archivo bgl de Skai, ¿tu planteas que puedes tomar en FS9 el escenario (bgl) dentro de FSX que a su vez esta atado a Scenery-Texture-Effects dentro de FSX? si es asi, pues bravo!, has dado con la respuesta, pero no podemos obviar que el mega-caucho esta en la carpeta SimObjects\AIAircraft, en la cual es que se guardan como 4.5 GB de aviones AI (donde está originado tu problema de espacio), de todas maneras se puede intentar activar el "escenario SkAI" de FSX desde la biblioteca de FS9 a ver si este último hace el trabajo de enlazar todo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mancan



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - GCLP

MensajePublicado: 07/03/2023 19:11    Título del mensaje: Responder citando

Interesante tema el que estan tratando aqui, yo no tengo instalado el skai, aun me lo estoy descargando, pero lo que si seria absurdo es instalar 2 veces lo mismo, uno paa fsx y otra vez lo mismo para fs9, y con todas las complicaciones de instalacion que he leido, creo que seria muy interesante si se encontrara la maner de que ambos simuladores manejaran la misma instalacion, seria un puntazo y un ahorro de espacio en disco. Cuando lo tenga descargado lo voy a mirar para ver si es posible.

saludos
mancan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JASTEN



Registrado: 11 Mar 2023
Mensajes: 102

MensajePublicado: 12/03/2023 23:05    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Después de unos meses de abstinencia estoy reinstalando de nuevo el FS para tenerlo a punto a la vuelta de las vacaciones. Y aprovechando el último descubrimiento (Skai traffic), he decidido unirme a la fiebre. Me he bajado la 2.3, he ejecutado el instalador y listo.

Pues bien, la verdad, un gustazo ver compañías como Vueling, o la TAP con sus nuevos colores. Pero es que me aparecen escasitos, escasitos aviones.. y eso que tengo el tráfico al 100 %. Que puede ocurrir? Además, tengo los orbit (como los chicles), landmark y compañía y no sé cómo quitarlos de enmedio.

Todavía no he instalado ningún addon de aeropuerto, pero no sé, por ejemplo en LEMD sólo me aparecen dos o tres Iberias, en LEBL uno, en LPPT sólo un TAP y en LKPR (Praga) ni un sólo CSA. Alguien sabe por qué será que tengo tan poco tráfico, teniendolo configurado al 100%?, creo que algo se me escapa.. Alguien sabe como quitar los molestos tráficos por defecto del FS??

Muchas gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mancan



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - GCLP

MensajePublicado: 12/03/2023 23:23    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jasten bienvenido al mundillo este después de tu abstinencia, en cuanto al skai 2.3, no puedo decirte mucho, ya que aun no lo tengo instalado, pero en general todo de pende de unos planes de vuelo, yo pro baria a cambiar la hora del simulador, probar de día, de noche, media tarde etc, y me iría a un aeropuerto que se sabe debe tener bastantes aviones, sobre todo por la noche, también me combaría a distintos aeropuertos, sobre todo los internacionales y ver que es lo que ocurre.

En cuanto al trafico por defecto del fs9 es fácil, siga la ruta:

......../fs/Scenery/World/scenery/traffic030528.bgl

ese fichero traffic030528 le cambias la extensión a otra cosa, por ejemplo original, y entonces el simulador no lo podrá ejecutar. De paso y aunque no es a ciencia cierta creo que veras muchos ficheros del tipo traffic_xxx.bgl que serán los del skai 2.3.


saludos
ManCan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JASTEN



Registrado: 11 Mar 2023
Mensajes: 102

MensajePublicado: 29/03/2023 21:24    Título del mensaje: Responder citando

Hola Maccan, muchas gracias por tus consejo, pero por alguna razón no está funcionando lo que dices:

En cuanto al trafico por defecto del fs9 es fácil, siga la ruta:

......../fs/Scenery/World/scenery/traffic030528.bgl

He cambiado el nombre al archivo que indicas y sigue apareciendo el tráfico por defecto de fs y apenas 2 o 3 tráficos de aerolíneas reales (en el aeropuerto de Seattle). El número de aviones, teniendo al 100% el tráfico, sigue siendo muy bajo... En otras ocasiones he tenido instalado el MyTraffic y sé lo que es tener un aeropuerto lleno, pero este ya ha quedado bastante obsoleto.

Por favor, si alguien sospecha dónde puedo tener el problema... Muchas gracias.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mancan



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - GCLP

MensajePublicado: 30/03/2023 01:18    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jasten, es muy raro que te siga saliendo, si cambias la extensión no debería salir, ya que pej, traffic030528.original , no lo entendería ya que le hemos quitado la extensión bgl, yo miraría no sea que tengas otro fichero por alguna casualidad del mismo tipo, solo deberías tener un traffic_skai_traffic_v2_3.bgl , si quieres prueba a quitar traffi030528 y lo metes en otra carpeta que te puedes crear con algún nombre pej originales, y lo metes ahí, ten en cuenta también en tener esa carpeta que has creado fuera del la carpeta world . Yo lo tengo como te he indicado y no me sale ningún trafico de los que trae por defecto, y en cuanto a la cantidad de aviones en seattle, pues no puedo decirte , yo me he puesto y contabilice 23 aviones variados en modelos y compasáis, pero no se si son muchos o pocos. Ten en cuenta que eso depende de los planes de vuelo, que igual a ciertas horas hay mas o menos aviones.
_________________
----------
saludos
ManCan
----------
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JASTEN



Registrado: 11 Mar 2023
Mensajes: 102

MensajePublicado: 30/03/2023 12:16    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ManCan, pues toda la razón te doy. Me comentaste de "renombrar la extensión" y yo lo que renombré fue el nombre del archivo, no la extensión. En efecto, por fin, han desaparecido los Landmark y compañía... y se vé que esto interfería en el tráfico del Skai, ahora tengo Barajas con casi todas las puertas ocupadas, con gran variedad de texturas, esto es una gozada! Muchas gracias por tu consejo que ha sido perfecto!

Por cierto y ya por rizar un poco el rizo... En el MyTraffic , en la información en letras rojas sobre los aviones, me aparecía el plan IFR, por ejemplo (LEMD-LEBL). Esto estaba curioso ya que siempre sabías el origen y destino de los tráficos que te cruzabas por los cielos. Sabéis si existe manera de que el Skai ofrezca esta información?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mancan



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - GCLP

MensajePublicado: 30/03/2023 23:01    Título del mensaje: Responder citando

JASTEN escribió:
Bueno ManCan, pues toda la razón te doy. Me comentaste de "renombrar la extensión" y yo lo que renombré fue el nombre del archivo, no la extensión. En efecto, por fin, han desaparecido los Landmark y compañía... y se vé que esto interfería en el tráfico del Skai, ahora tengo Barajas con casi todas las puertas ocupadas, con gran variedad de texturas, esto es una gozada! Muchas gracias por tu consejo que ha sido perfecto!

Por cierto y ya por rizar un poco el rizo... En el MyTraffic , en la información en letras rojas sobre los aviones, me aparecía el plan IFR, por ejemplo (LEMD-LEBL). Esto estaba curioso ya que siempre sabías el origen y destino de los tráficos que te cruzabas por los cielos. Sabéis si existe manera de que el Skai ofrezca esta información?

Saludos



Estupendo que consiguieras que funcionara, en cuanto a lo ultimo que pides también es posible, pero para ello necesitas un addon, que se llama traffic toolbox, que permite seleccionar el contenido de la etiqueta del avión, es mucho mas completo que el que trae por defecto el simulador, viene con el SDK del fs9, lo puedes encontrar en en el siguiente enlace :
Traffic Toolbox
, ojo que este es para fs, para el fsx tiene otro que viene en el DVD, en la carpeta SDK de la versión profesional.
_________________
----------
saludos
ManCan
----------
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JASTEN



Registrado: 11 Mar 2023
Mensajes: 102

MensajePublicado: 31/03/2023 13:17    Título del mensaje: Responder citando

Sí señor, de hecho esto creo que era lo que utilizaba el My traffic. Muchas gracias otra vez, ahora tengo el tráfico inmejorable.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OPL



Registrado: 07 Mar 2023
Mensajes: 53
Ubicación: Cali -Colombia

MensajePublicado: 31/03/2023 14:32    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto y ya por rizar un poco el rizo... En el MyTraffic , en la información en letras rojas sobre los aviones, me aparecía el plan IFR, por ejemplo (LEMD-LEBL). Esto estaba curioso ya que siempre sabías el origen y destino de los tráficos que te cruzabas por los cielos. Sabéis si existe manera de que el Skai ofrezca esta información?


Hola JASTEN.
Con estos cambios tienes más etiquetas en los aviones de tráfico. Eso significa que tienes mucho más información sobre el otro avión, puedes ver las siguiente información; Plan de vuelo - origen-destino (IFR o VFR), Linea Aerea, Aerolínea + Flightnumber, rumbo, velocidad! Este archivo trabaja con todo el tráfico de Ai

solo tienes que buscar el archivo fs9.CFG (Este es un archivo de configuración de Microsoft) que se encuentra en; Documents and settings\Usuario\Datos de programa\Microsoft\FS9. Abrirlo buscar en el archivo [AContain] y realizar los cambios.
No te olvides pr1mero crear una copia de respaldo de cfs9.CFG por si no te gustan los cambios dejarlo como estaba antes.

[AContain]

ShowLabelAirline=1
ShowLabelAirlineAndFlightNumber=1
ShowLabelFlightPlan=1
ShowLabelAirspeed=1
ShowLabelHeading=1

Y luego vas a el simulador a configuracion/trafico y chuleas los que necesitas, espero que sea clara la explicacìon[/url]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mancan



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - GCLP

MensajePublicado: 31/03/2023 20:19    Título del mensaje: Responder citando

OPL escribió:


Con estos cambios tienes más etiquetas en los aviones de tráfico. Eso significa que tienes mucho más información sobre el otro avión, puedes ver las siguiente información; Plan de vuelo - origen-destino (IFR o VFR), Linea Aerea, Aerolínea + Flightnumber, rumbo, velocidad! Este archivo trabaja con todo el tráfico de Ai

solo tienes que buscar el archivo fs9.CFG (Este es un archivo de configuración de Microsoft) que se encuentra en; Documents and settings\Usuario\Datos de programa\Microsoft\FS9. Abrirlo buscar en el archivo [AContain] y realizar los cambios.
No te olvides pr1mero crear una copia de respaldo de cfs9.CFG por si no te gustan los cambios dejarlo como estaba antes.

[AContain]

ShowLabelAirline=1
ShowLabelAirlineAndFlightNumber=1
ShowLabelFlightPlan=1
ShowLabelAirspeed=1
ShowLabelHeading=1

Y luego vas a el simulador a configuracion/trafico y chuleas los que necesitas, espero que sea clara la explicacìon[/url]



Pues esto si que no lo conocía yo, gracias por esta información.
_________________
----------
saludos
ManCan
----------
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group