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Susto

 
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Autor Mensaje
tom



Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 52
Ubicación: LEBL

MensajePublicado: 08/03/2023 10:06    Título del mensaje: Susto Responder citando

¿Habeis visto este video?

www.youtube.com/watch?v=z42fchrzhHY

Parece como que lo iba a conseguir pero al final pasa algo; ¿es el famoso efecto suelo? También parece que cuando quiere alinearse con la pista el viento lo desplaza.
Bueno a ver si podemos arrojar un poco de luz al asunto . Gracias.
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Kaeror Mordagof



Registrado: 04 Nov 2022
Mensajes: 471
Ubicación: Sevilla, LEZL, España.

MensajePublicado: 08/03/2023 10:42    Título del mensaje: Re: Susto Responder citando

No conozco el efecto suelo. Lo del viento es viento cruzado, creo. Parece que toca con el ala un poco, no?
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Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 474
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 08/03/2023 11:20    Título del mensaje: Responder citando

Leí en el periódico que tocó el plano izquierdo en la pista y rompió el wingtip pero al día siguiente ya estaba volando de nuevo. Bien! Very Happy
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Kaeror Mordagof



Registrado: 04 Nov 2022
Mensajes: 471
Ubicación: Sevilla, LEZL, España.

MensajePublicado: 08/03/2023 11:22    Título del mensaje: Responder citando

Mikel escribió:
Leí en el periódico que tocó el plano izquierdo en la pista y rompió el wingtip pero al día siguiente ya estaba volando de nuevo. Bien! Very Happy


Por curiosidad. Que es el wingtip?
_________________
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Mikel



Registrado: 20 Sep 2022
Mensajes: 474
Ubicación: LESA

MensajePublicado: 08/03/2023 11:27    Título del mensaje: Responder citando

Wingtip se llaman las aletas tipo A318,319,321 y A310 que sobresalen un poco a ambos lados del ala (extradós e intradós) y winglet a las que son una extensión hacia arriba únicamente; 737 NG,787,747-400 A330,340. Por cierto, lo del 380 serían wingtips... Very Happy
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Stratocasterman



Registrado: 25 Sep 2022
Mensajes: 48
Ubicación: LEIB

MensajePublicado: 08/03/2023 16:31    Título del mensaje: Responder citando

About this video
The Lufthansa flight LH44 from Munich experienced wingstrike while landing at Hamburg on 1 March 2023 during Emma storm.
Nobody was injured; the plane landed using another runway.


Efectivamente, lo desplaza el viento del huracan Emma de hace una semana Salió en el Telediario el Lunes
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Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 08/03/2023 16:40    Título del mensaje: Responder citando

Si: en todos los noticieros de todo el mundo, en toos los diarios, en todos los sitios de internet, y en este foro 3 o 4 veces....

El "efecto suelo" es un efecto de succión que usan los fórmula 1 desde el mítico Lotus 79 que se consigue usando formas de ala invertida en los pontones laterales, lo que hace un "avión al revés", pegando el auto al piso y permitiendo mayor velocidad en curvas.
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Northrop Grumman



Registrado: 23 Feb 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 08/03/2023 18:35    Título del mensaje: Responder citando

Si, terrible, lo pasaron en todos los noticieros de Argentina, la verdad es que debe ser terrible pasar por una situación así (ni hablar los pasajeros).

Yo como hace poco que estoy jugando al FS, estoy de a poco aprendiendo de todos ustedes, pero, como hizo el avión ya habiendo tocado la pista de aterrizaje, para agarrar el suficiente impulso y ascender de nuevo? Perdonen si la pregunta es tonta...


Abrazo.
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tom



Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 52
Ubicación: LEBL

MensajePublicado: 08/03/2023 19:40    Título del mensaje: Responder citando

Northrop Grumman escribió:
Si, terrible, lo pasaron en todos los noticieros de Argentina, la verdad es que debe ser terrible pasar por una situación así (ni hablar los pasajeros).

Yo como hace poco que estoy jugando al FS, estoy de a poco aprendiendo de todos ustedes, pero, como hizo el avión ya habiendo tocado la pista de aterrizaje, para agarrar el suficiente impulso y ascender de nuevo? Perdonen si la pregunta es tonta...


Abrazo.

Supongo que gases a tope y al sobrepasar V1, girar. Seguro que debe haber un procedimiento para esta situación.
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Northrop Grumman



Registrado: 23 Feb 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 08/03/2023 19:51    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Supongo que gases a tope y al sobrepasar V1, girar. Seguro que debe haber un procedimiento para esta situación.


Coincido contigo tom. Es verdad, debe haber un procedimiento para una situación así.

Lo que pasa es que; aunque vemos que es posible en este video; pareciera como imposible que un avión de semejante envergadura y estando en esa instancia a una velocidad de aterrizaje, que pueda volver a emprender vuelo. Por eso quería saber más el detalle técnico del asunto.


Abrazo y gracias tom.
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Torre de Control
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Registrado: 28 Abr
Mensajes: 674
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 08/03/2023 20:45    Título del mensaje: Responder citando

Northrop Grumman escribió:
Cita:
Supongo que gases a tope y al sobrepasar V1, girar. Seguro que debe haber un procedimiento para esta situación.


Coincido contigo tom. Es verdad, debe haber un procedimiento para una situación así.

Lo que pasa es que; aunque vemos que es posible en este video; pareciera como imposible que un avión de semejante envergadura y estando en esa instancia a una velocidad de aterrizaje, que pueda volver a emprender vuelo. Por eso quería saber más el detalle técnico del asunto.


Abrazo y gracias tom.


Naturalmente que hay un procedimiento para eso. Lo tenéis en cada carta de aproximación. En castellano se denomina "motor y al aire". También maniobra de frustrada.

Echad un vistazo a todas las cartas de aprox del aeropuerto que queráis y ahí viene el procedimiento. Echad un vistazo al aeropuerto alemán en donde pasó eso y lo mismo. Hala, a estudiar
_________________
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Northrop Grumman



Registrado: 23 Feb 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 08/03/2023 21:25    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Naturalmente que hay un procedimiento para eso. Lo tenéis en cada carta de aproximación. En castellano se denomina "motor y al aire". También maniobra de frustrada.

Echad un vistazo a todas las cartas de aprox del aeropuerto que queráis y ahí viene el procedimiento. Echad un vistazo al aeropuerto alemán en donde pasó eso y lo mismo.


Ante todo, un gusto conocerte Torre de Control. Muchas gracias por tus explicaciones ya me quedó todo bastante claro.

Cita:
Hala, a estudiar


Me encanta y te pido por favor que nunca dudes en decirme cosas para estudiar. Creo que una de las mejores cosas que tiene este simulador es que te permite estudiar y aprender muchas cosas día tras día.


Gracias, gusto de conocerte y abrazo.
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mancan



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - GCLP

MensajePublicado: 10/03/2023 14:19    Título del mensaje: Responder citando

Añadir a los comentarios que ya se han dado, de que no solo estan los procedimientos para situaciones estas, sino que ademas los pilotos estan entrenados para solventar este tipo de situaciones,

saludos
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tom



Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 52
Ubicación: LEBL

MensajePublicado: 10/03/2023 17:47    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por las explicaciones. Un saludo.
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luisito124



Registrado: 29 Oct 2022
Mensajes: 49
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 13/03/2023 13:04    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con que debe haber un procedimiento para esta tesitura, pero también creo que en esta situación en concreto ha influido muchísimo el factor "suerte", puesto que el ala izquierda del avión llega a tocar la pista.
Es indudable que la tripulación está preparada para situaciones del tipo que acontece, pero en el caso de Hamburgo da la sensación de que tripulación "apuró" demasiado teniendo en cuenta las condiciones en que se aproximaba el avión a tierra, pues iba con un ángulo muy desfasado en relación a la pista. Creo que deberían haber abortado el aterrizaje mucho antes de entrar en contacto con el suelo, aunque bueno, no es más que mi opinión.

_________________
Luis.-
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