Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LEZL-LEMD/LEMD-LEZL ( REAL COCKPIT )

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alex



Registrado: 12 Nov 2022
Mensajes: 72

MensajePublicado: 23/03/2023 17:15    Título del mensaje: LEZL-LEMD/LEMD-LEZL ( REAL COCKPIT ) Responder citando

Muuuuuuuuuuuuuy buenas familia.

Despues de todo este tiempo sin pasarme por este gran foro por temas que ahora mismo no vienen al caso nombrar , os queria contar una gran experiencia que he tenido este fin de semana.

Pillo las vacaciones y tenia ganas de tirar para Madrid y así fue , para madrid . Me cojo el coche , me cojo a mi chica y nos plantamos en San Pablo , Sevilla . IBE0107 nuestro primer vuelo para Madrid de las 12:30 , y a las 12:20 me pongo en el mirador haber si llega y efectivamente , un 319 en recogida en final de la 27 apunto de tomar y que librando tira para el número 1 . 12:45 ( un pelin con retraso ) vamos embarcando y veo que el comandante se encuentra con el "finguero" hablando sobre unos asuntos , y yo como no , tenía que hablar con el y preguntarle una serie de dudas . A medida que vamos hablando vamos cogiendo "filing" , hasta tal punto que me atrevo a preguntarle , disculpe D.Angel , ¿ podría acompañaros en cabina ? y sin dudarlo dijo : Lucía , vaya montando el asiento del 3º para este señor que nos acompaña en cabina .

Total mi corazon se dispara, entramos , me pido un buen cafe y voy viendo como el 2º va programando la FMC mientras habla conmigo .

Sevilla Buenos dias IBE0107 de nuevo en el Nº 1 con FOX a bordo estamos listos para Barajas .
Sevilla : Aprobado Madrid con 0042 al transponder Q1001 , 7000, HIJ1G para la 27 con tierra en 18.100 ( me la he inventado no me acuerdo ahora mismo cual era )
IBE: 0042 al cajón , 1001 HIJ1G 27 , 7000 0107
Sevilla buenos dias IBE0107 con ..... bla bla bla , nos ponemos en el aire V1 - rotacion - v2 , positivo , tren arriba , y pasamos con app muchas gracias que tenga buen servicio.

a medida que vamos volando me van enseñando cosas mas técnicas donde yo pude cojer alguna que otra chuleta , y cuando vamos llegando a madrid control , D.Javier , el 2º , me dice , oye como andas de fraseología ?, le comente que tengo el PPL y que bueno me defendía un poco y con una frase un tanto irónica me dice : No tengo muchas ganas hoy de hablar , me duele la garganta , que tal si vas colacionando tu ? y sin tiempo a decir nada me dice , este es para hablar toma los cascos y tranquilo que lo vas hacer bien .

AHÍIIIIIIIIIIIIIIIII ESTABA YO CON LECM_CTR (DIFERENTES FIR ) LEMD_APP Y LEMD_TWR , NO ME LO PODÍA CREER , ERA UN SUBIDON PARA MI EN ESE MOMENTO , el corazón me iba a 100 y no podía creerme que estaba hablando yo por radio y colacionando yo las cosas y apuntando todo en una libretilla que me dejaron en cabina hasta que libramos por L-5 que fue cuando madrid gnd me empezó a dar y a dar instrucciones que me puse tan nervioso que me perdí , pero el segundo iba tambien cojiendo todo lo que me iban diciendo por si acaso pasara algo y efectivamente pasó , no pude cojer los apuntes y rapidamente le pase los cascos y colacionó el .

Quería compartir esta experiencia con todos los AEROTRASTORNADOS Very Happy Very Happy como yo , y sinceramente se la recomiendo a todos , fue una autentica pasada , el siguiente vuelo de LEMD-LEZL os lo contaré en otro post que tambien tiene lo suyo , pero ahora tengo que marchar .


Espero que podáis disfrutar algun dia de esa experiencia y os mando un FUERTE ABRAZO desde Huelva .

PD: torre , ya sé que este post no es el lugar adecuado , pero no sabía donde colocarlo , disculpa Pedro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kaeror Mordagof



Registrado: 04 Nov 2022
Mensajes: 471
Ubicación: Sevilla, LEZL, España.

MensajePublicado: 23/03/2023 17:24    Título del mensaje: Responder citando

Bonita experiencia. Ojala me ocurriera a mi. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Capsize



Registrado: 13 Oct 2022
Mensajes: 811
Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)

MensajePublicado: 23/03/2023 18:12    Título del mensaje: Responder citando

Los de iberia te dejaron pasar en cabina??? pues mira, que suerte, normalmente no se si dejan, yo ahora en el mes de abril tengo varios vuelos....probaremos a ver si me dejan.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio Alberto



Registrado: 27 Nov 2022
Mensajes: 229
Ubicación: Ourense y Vigo (LEVX), España

MensajePublicado: 23/03/2023 18:15    Título del mensaje: Responder citando

¡Qué suerte! Sobre todo ahora que es más complicado acceder a cabina...

Very Happy
_________________
Mis fotos:
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=1353
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ricarair



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/03/2023 18:37    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena !

Yo fui en el cockppit de un 757 que hacia palma Londres en el 92 y todavía lo recuerdo como si fuera ayer !

A mi lo que más me impresionó fue cuando aterrizamos que la pista y sus luces parecían como un videojuego !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1647
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 23/03/2023 19:28    Título del mensaje: Responder citando

Qué suerte. Impresionante que te dejaran colacionar, pero bueno, teniendo el PPL es más lógico.

Desde el San Bush (11 de setiembre del 2001) no dejan más viajar en cabina en ninguna aerolínea. Yo solía hacer un vuelo breve, Gualeguaychú-Buenos Aires, hace muchos años en un Fokker F28 de Aerolíneas y solía viajar en la cabina porque me conocía todo el mundo (era el único avión que hacía ese vuelo, las tripulaciones eran casi siempre las mismas y yo viajaba una o dos veces por semana). Aterrizar de noche en SABE era alucinante. Lo que me llama la atención ahora es que yo era la única persona (bueno, es un decir) que aterrizaba sin cinturon de seguridad (me sentaban en un "algo" atrás de los tipos y en el medio y no había cinturón allí)

Otros tiempos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex



Registrado: 12 Nov 2022
Mensajes: 72

MensajePublicado: 23/03/2023 19:39    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas tardes :

Pues sí , otros tiempos , tu lo has dicho Gerry. Efectivamente es muy poco probable que te dejen entrar en cabina , pero bueno , si cojes al comandate solo sin mucho lio , entras uno de los últimos y vas con humildad no creo que haya ningún problema . Lo mío de colaccionar fue demasiado , esque ni se me pasó por la cabeza , pero bueno tube mucha suerte .

De todas formas mi padre era piloto , y bueno lo conocian los comandantes , pero de todas formas no creo que sea un factor para que me dejaran entrar en cabina , humildad y sinceridad y "pa" lante Very Happy .

Saludoss
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BartMadrid



Registrado: 18 Oct 2022
Mensajes: 418
Ubicación: Madrid CIty

MensajePublicado: 24/03/2023 01:47    Título del mensaje: Responder citando

Menuda suerte,y encima te dejaron parte de fraseologia joder, a mas de uno nos hubiese dado un infarto ehhhhhhhh.

Enhorabuena Alex de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J737



Registrado: 27 Sep 2022
Mensajes: 54

MensajePublicado: 24/03/2023 15:46    Título del mensaje: Responder citando

Bonita experiencia Alex Very Happy Pues el caso es que yo tambien tuve la suerte de poder entrar en la cabina del 340 de iberia volviendo de los rodeos a madrid, a mi me extraño que no me pusieran ninguna pega sobre todo por lo que decis, que ahora es mas dificil, pero la verdad es que es flipante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 810
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 24/03/2023 16:47    Título del mensaje: Responder citando

Que bien Alex, como dicen en mi país (a raiz de la sana envidia): "Que suerte tienen los que no se bañan"
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luisito124



Registrado: 29 Oct 2022
Mensajes: 49
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 24/03/2023 22:18    Título del mensaje: Responder citando

Realmente te envidio, y eso que yo no puedo quejarme, pues volvíamos de la boda de mi hermano, en Santiago de Compostela y, tras uno de los días más infaustos que recuerdo y en el que el "mal rollo" con mi mujer llegó a límites nunca vistos, hasta el punto que al embarcar y estar en la rampa mi mujer me dijo de hacer el viaje hasta Madrid en coche (le daba bastante miedo) le dije que sí, pues al paso al que iba el día daba la impresión de que algo malo pasaría en el avión...
Al entrar la sobrecargo la vió llorando de los nervios y del miedo y el cansancio acumulados y nos preguntó que si sucedía algo. A punto estuve de soltar un improperio pero gracias a Dios me callé a tiempo.
Salió el Comandante, Don Luis, y se interesó por nuestra situación, una maravilla de persona y de la que todo lo que diga no le hará justicia. Lo dispuso todo para que nos consiguieran asientos contiguos, pues no habíamos llegado demasiado pronto y no había. Entre tanto el primer oficial tomó a mi mujer y le enseñó la cabina ¡hasta la sentó en el asiento del Comandante! (en tierra, claro). Una vez el "Capi" entró en la cabina, con nosotros allí dentro, nos invitó a hacer el viaje Santiago - Madrid en la cabina con ellos...
No se qué cara debí poner, me pilló tan de sorpresa que no supe qué decir casi durante todo el viaje... el millón de preguntas que siempre tengo preparadas para una imaginaria situación como esa desapareció por arte de magia... me quedé en blanco.
Jamás pensé que me enseñarían una cabina de IBERIA, pero lo que nunca imaginé es que haríamos un viaje entero en la cabina de un A-320 de IBERIA con todas las atenciones posibles...
Como si hubiera sido ayer mismo, no lo olvidaré jamás. Una experiencia inolvidable... Es una maravilla. Very Happy
_________________
Luis.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> Flight Simulator Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group