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Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
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Publicado: 01/04/2023 22:14 Título del mensaje: Diferentes categorías de aeronaves. |
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Hola a todos, por favor me pueden decir ¿como son diferenciadas las categorías de las aeronaves tipo A, B, C, D y E?
Por la siguiente tabla, basada en la velocidad de entrada en pérdida y en la velocidad de aproximación final:
----- Vst--------------Vfapp
A: < 91 kts-------- 70 - 100 kts.
B: 91 - 120 kts----- 85 - 135 kts.
C: 121 - 140 kts----- 115 - 160 kts.
D: 141 - 165 kts----- 130 - 185 kts.
E: 166 - 210 kts----- 155 - 230 kts.
¿Cuando un avión es de tipo A?, ¿cuando lo es de tipo B? o C? (...D ...E) y qué relacion tienen la velocidad de aproximación indicada en el checklist de determinado avión con esta tabla?
Mil cien gracias... _________________
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Sven
Registrado: 03 Dic Mensajes: 227 Ubicación: LEAS/LEMH
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Publicado: 02/04/2023 00:12 Título del mensaje: |
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Hoal,Posku.
Hasta donde yo se, las aeronaves se clasifican en diferentes categorías por sus diferentes velocidades, capacidades de giro y ascenso debido a sus distintos pesos...
Para no extendernos más te recomiendo darle un vistazo a esto:
http://www.respuestasfs.com.ar/CategdeAeronaves.htm
Espero te sirva.
Un saludo. |
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Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
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Publicado: 02/04/2023 01:45 Título del mensaje: |
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Gracias Sven, aunque tal como imagine, depende de ciertos factores y capacidades del avión concernientes a velocidades y movilidad (giro, ascenso, masa y peso), pero aún no tengo claro como saber en que categoría se encuentra determinado avión, lo que me queda es concluir, que dependiendo de la velocidad del final glideslope (según su checklist), es que determina en que categoría se encuentra un avión.
Por ejemplo: Para la Cessna 172, el final glideslope va en 75 Kias, y en el caso del DC-3 es de 90 Kias (que por sus volumenes y potencia, les corresponden esas velocidades respectivamente), ubicandolos a ambos en la categoría "A" (70 -100 kts); en el caso del Beech King Air 350 es de 105 Kias: Categoría "B" (85 - 135 kts) pero en el caso del LearJet 45, su final glideslope es de 145 Kias, ubicandolo en la categoría "C" (115 - 160 kts)... supongo...
Esperaré respuesta, corrección o confirmación de esto, pero igualmete Sven: "Gracias x 1.100= muchas... " _________________
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LEMR
Registrado: 27 Feb 2023 Mensajes: 420 Ubicación: Asturias
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Publicado: 02/04/2023 15:12 Título del mensaje: |
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¡Joer...pues mírale los papeles al avión!
Digo yo que tendrá que ponerlo en algún sitio.
PD:Esta tarde colgaré otro vídeo |
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Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
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Publicado: 02/04/2023 16:45 Título del mensaje: |
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LEMR escribió: | ¡Joer...pues mírale los papeles al avión!
Digo yo que tendrá que ponerlo en algún sitio.
PD:Esta tarde colgaré otro vídeo |
En donde busqué no encontré nada, buscaré más a fondo, pero quizas sea algún tipo de regla externa al avión, como un reglamento que quien sabe donde encontrar esas pautas. Pero no deja de llamar mi atención que en las cartas de aproximación de cada aeropuerto te plantean ciertos datos para cada categoría.
En la Carta del Aeropuerto Canario de Tenerife Norte (Escuela de aviación del Foro) señala que a 1 NM es el punto de decisión, se debe estar a 2490 fts del umbral de pista. Pero como en este caso la altitud se aplica a todas las categorías (-Fig 1-), ¿como ocurre cuando la información de la pista es distinta y distinta para cada categoría? (como es el caso del enlace que me pasó Sven - Fig 2 -). ¿Como saber con certeza que el avión que llevo es de categoría "B" o "C" para saber que se estan cumpliendo las pautas de la carta? igualmente buscaré a fondo, pero cualquier información la agradeceré.
P.D: No tardes
Fig. 1
Fig. 2
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LEMR
Registrado: 27 Feb 2023 Mensajes: 420 Ubicación: Asturias
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Publicado: 02/04/2023 21:36 Título del mensaje: |
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Pues no tengo ni idea porque yo sé lo mismo que tú.En la carta pone la Vref de cada avion pero ésta ,a mi entender,debe ser dada por el fabricante en función de su masa ,volumen,superficie alar...
No creo que sea algo que se pueda modificar por cuestiones ajenas como el viento o la presión atmosférica y de ahí viene el comentario de los papeles.
PD:El video está subiendo ya...desde hace 4horas |
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Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
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Publicado: 02/04/2023 21:41 Título del mensaje: |
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LEMR escribió: | PD:El video está subiendo ya...desde hace 4horas |
Pues me tienes a la espera _________________
Ultima edición por Prosku el 03/04/2023 17:00; editado 1 vez |
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LEMR
Registrado: 27 Feb 2023 Mensajes: 420 Ubicación: Asturias
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Publicado: 02/04/2023 21:48 Título del mensaje: |
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Es que pesa 1,2 GB pero no sé que va a pasar...o me dicen que es demasiado grande o se lo tragan,pero tardará al menos 8 horas mas.
Paciencia,pero no esperes nada espectacular.Es la grabación de la etapa 25 del E69WT con música de "The Lustlife Project" y el tema se llama "Soul Reservatión Morning",son húngaros y me gustan mucho. |
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Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 810 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
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Publicado: 03/04/2023 14:31 Título del mensaje: |
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Prosku escribió: | buscaré más a fondo |
Pues nada!, ni en los "txt", ni en los "cfg", de momento continuaré con la regla que concluí de la velocidad final del checklist con la de la tabla de las categorías para deducir que el LearJet 45 (por ejemplo) pertenece a la categoría "C". Aunque me suena un tanto mediocre de mi parte, no lo niego...
P.D: Buen video . _________________
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