Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Algunos trucos para mejorar el rendimiento del FSX
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> FSX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
anlumar



Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: 13/04/2023 08:07    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Aquí os dejo un nuevo truco que quizá alguno ya conozca pero es interesante y parece que aumenta bastante los frames:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=604385

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mcfly



Registrado: 25 Feb 2023
Mensajes: 24
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MensajePublicado: 16/09/2022 00:02    Título del mensaje: Responder citando

anlumar escribió:
Hola:
Aquí os dejo un nuevo truco que quizá alguno ya conozca pero es interesante y parece que aumenta bastante los frames:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=604385

Saludos.


Por favor, podrías decirme dónde se pone esa frase que indica en la web?.

Gracias y slds.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anlumar



Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: 22/09/2022 00:12    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mcfly:
El icono de acceso directo que tienes en el escritorio para el FS9 o el FSX, pinchas ratón botón derecho , propiedades, pestaña arriba "acceso directo" y donde pone "destino" copias dicha frase, da igual en que disco duro lo tengas instalado ( C: , E:, etc.)
Si tienes FS9 pones: %comspec% /C "start /HIGH fs9.exe"
Si tienes FSX pones: %comspec% /C "start /HIGH fsx.exe"

A mi me va de maravilla y con el SP1 me ha aumentado entre 5 y 10 fps.

Saludos amigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mcfly



Registrado: 25 Feb 2023
Mensajes: 24
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MensajePublicado: 23/09/2022 00:06    Título del mensaje: Responder citando

anlumar escribió:
Hola Mcfly:
El icono de acceso directo que tienes en el escritorio para el FS9 o el FSX, pinchas ratón botón derecho , propiedades, pestaña arriba "acceso directo" y donde pone "destino" copias dicha frase, da igual en que disco duro lo tengas instalado ( C: , E:, etc.)
Si tienes FS9 pones: %comspec% /C "start /HIGH fs9.exe"
Si tienes FSX pones: %comspec% /C "start /HIGH fsx.exe"

A mi me va de maravilla y con el SP1 me ha aumentado entre 5 y 10 fps.

Saludos amigo.


Hola Anlumar:
Muchas gracias por la información. Me va muy bien.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1419
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 08/10/2022 06:09    Título del mensaje: Responder citando

Miguel_1955 escribió:
Ha pantalla completa, el FSX o FS9 al controlar el refresco de PANTALLA, por defecto lo ponen ha 60, si desde el controlador de la targeta de Video FUERZAS que ha pantalla completa sea como MINIMO 75 o 72, los frames te aseguro aumentan. En mi caso una ATI SHAPIRE X550 (Ya es vieja) y el controlador la versión CATHALYST 6.12, en

Avanced -> Display Options -> 3D Refresh Rate Override > 75 Hz (En Mi caso)

Como recién tengo el FSX, recién me fijo en ésto. ¿Dónde está esa opción? ¿En el panel de control de Windows, en el de la pantalla, en algún lugar del simulador? Question
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
3despacio



Registrado: 01 Oct 2022
Mensajes: 41

MensajePublicado: 08/10/2022 15:58    Título del mensaje: Responder citando

Esto no es un truco, o si se quiere, si.

Cuando probamos por primera vez, ya fuera en si día FS9 o actualmente FSX, generalmente lo hacemos con el avión y el escenario por defecto y una de las cosas que suele llamar la atención es que cuando rodamos por la pista, la sensación de velocidad no parece corresponder con los nudos que aparecen en el indicador. Generalmente suele parecer que el avión rueda lento, a pesar de que las frames pueden estar a una tasa correcta.

En FS9, este fenómeno no es tan acusado como en FSX. ¿como es posible que a igual tasa de Frames, en FS9 parece moverse mas rápido el avión?

La razón está en el foco de la imágen del escenario.

Haced la prueba: Reducir el zoom hasta el mínimo en todas las vistas.

Ya veréis como esas 14 o 15 frames que nos registra en los aeropuertos, se hacen mas llevaderas y el movimiento se suaviza.
No decir ya de la vista que obtenemos y que está mucho mas acorde con lo que abarca nuestra propia vista en la realidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mcfly



Registrado: 25 Feb 2023
Mensajes: 24
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MensajePublicado: 08/10/2022 18:31    Título del mensaje: Rendimiento FSX Responder citando

Estimado 3despacio.

¿Dónde hacemos la reducción de las vistas ? es decir, ¿qué pasos hay que dar?

Gracias y saludos.


3despacio escribió:
Esto no es un truco, o si se quiere, si.

Cuando probamos por primera vez, ya fuera en si día FS9 o actualmente FSX, generalmente lo hacemos con el avión y el escenario por defecto y una de las cosas que suele llamar la atención es que cuando rodamos por la pista, la sensación de velocidad no parece corresponder con los nudos que aparecen en el indicador. Generalmente suele parecer que el avión rueda lento, a pesar de que las frames pueden estar a una tasa correcta.

En FS9, este fenómeno no es tan acusado como en FSX. ¿como es posible que a igual tasa de Frames, en FS9 parece moverse mas rápido el avión?

La razón está en el foco de la imágen del escenario.

Haced la prueba: Reducir el zoom hasta el mínimo en todas las vistas.

Ya veréis como esas 14 o 15 frames que nos registra en los aeropuertos, se hacen mas llevaderas y el movimiento se suaviza.
No decir ya de la vista que obtenemos y que está mucho mas acorde con lo que abarca nuestra propia vista en la realidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torre de Control
Site Admin



Registrado: 28 Abr
Mensajes: 652
Ubicación: LEMD

MensajePublicado: 08/10/2022 18:40    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

La reducción de vistas:

Tecla Retroceso y la pones al 100% y luego las teclas menos y más del teclado normal para disminuir o aumentar. Yo normalmente suelo tener la imagen del escenario al 60% en cabina virtual en todos los aviones, que se aproxima más a lo que abarcaría el ojo humano.

Saludos
_________________
Ubi Dubium Ibi Libertas
Donde hay duda hay libertad
(Proverbio latino)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mario bonada



Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: 08/10/2022 20:21    Título del mensaje: Responder citando

Disculpen,pero esto del tema del truco no puedo hacerlo,hago todo ,pero en destino,me figura Microsoft Flight Simulator X,y nome deja escribir ni copiar nada ahi. Que hago??
Gracias[/b]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mcfly



Registrado: 25 Feb 2023
Mensajes: 24
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MensajePublicado: 08/10/2022 20:44    Título del mensaje: Rendimiento FSX Responder citando

Hola Torre,
Podrías indicarme en qué apartado tengo que reducir las vistas. No lo veo en Vistas del avión ni en Configuración.

Gracias
Saludos



Torre de Control escribió:
Hola.

La reducción de vistas:

Tecla Retroceso y la pones al 100% y luego las teclas menos y más del teclado normal para disminuir o aumentar. Yo normalmente suelo tener la imagen del escenario al 60% en cabina virtual en todos los aviones, que se aproxima más a lo que abarcaría el ojo humano.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
3despacio



Registrado: 01 Oct 2022
Mensajes: 41

MensajePublicado: 08/10/2022 23:06    Título del mensaje: Responder citando

McFly,

No hay quer hacer nada especial. Simplemente pulsa la tecla "+" para aumentar y "-" para disminuir. Lo que explicábamos es que al reducir la vista (Zoom "-") la sensación de velocidad es mas real. Equipara el campo de visión a lo que abarca la vista en la realidad y suaviza los tirones de pantalla. Da la sensación de que aumentas las fps.
Se me olvidaba:
Yo suelo alejar ("-") la imágen hasta el 0.40, pero esto es a gusto de cada uno.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mcfly



Registrado: 25 Feb 2023
Mensajes: 24
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MensajePublicado: 08/10/2022 23:57    Título del mensaje: Rendimiento FSX Responder citando

Muchas gracias, creía que era algo más complejo.

Saludos.




3despacio escribió:
McFly,

No hay quer hacer nada especial. Simplemente pulsa la tecla "+" para aumentar y "-" para disminuir. Lo que explicábamos es que al reducir la vista (Zoom "-") la sensación de velocidad es mas real. Equipara el campo de visión a lo que abarca la vista en la realidad y suaviza los tirones de pantalla. Da la sensación de que aumentas las fps.
Se me olvidaba:
Yo suelo alejar ("-") la imágen hasta el 0.40, pero esto es a gusto de cada uno.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
3despacio



Registrado: 01 Oct 2022
Mensajes: 41

MensajePublicado: 17/10/2022 14:30    Título del mensaje: Opciones de vuelo/juego en FSX Responder citando

Se ha hablado mucho de los recursos de sistema que necesita FSX para que "vuele". Quizás también se hayan comentado en el foro algunas de las cosas que voy a tratar de explicar a los nuevos pilotos de FSX en este hilo, pero creo que estoy en la obligación como miembro de esta comunidad, de compartir mis experiencias por si a alguno le pueden servir. Vamos a ello.

Las opciones de configuración de FSX, a mi modo de entender y hasta que el parque medio de ordenadores domésticos no sea lo suficientemente potente, son en realidad "opciones" - Lo dejo entre comillas, para que no se interprete como una verdad de Perogrullo- quiere esto decir - insisto que es una opinión personal-, que cada uno y de acuerdo con las características de su Hradware puede optar, por una configuración acorde con las mismas, partiendo de los requisitos mínimos propuestos por Microsoft. Pero esto no es todo; Las mismas opciones se apliccarían al modo de vuelo, entorno, motivación y actitud -tambien aptitud - del usuraio.

Por ejemplo; si queremos solamente hacer vuelos IFR, es absurdo que activemos el autogen, los efectos de agua, ampliemos la resolución de las texturas o coloquemos mucho tráfico terrestre y marítimo.
Por contra, tendríamos que detallar nubes, colocar bastante tráfico aéreo, una metereología on line de la zona.

Si queremos hacer vuelos VFR, agradables. La cosa es mas complicada pero también puede optimizarse si no vamos a volar cerca de zonas con agua. Desactivamos por tanto este efecto. El Autogen lo dejamos a la mínima expresión y colocamos una densidad normal de escenario. LA densidad de la malla de terreno la dejamos a la mitad y el tamaño de texturas, lo mismo. Las nubes las dejamos en detalles sencillos. El tráfico aeronautico en tierra y en vuelo a un 30% y los aeropuertos detallados.

Si vamos a hacer vuelos VFR, cerca del mar o lagos y vamos a amerizar en ellos, procuraremos calibrar el efecto del agua hasta que consigamos el mínimo para que los aparatos se reflejen en el agua, pero reduciremos el tráfico aéreo y terrestre.

Si vamos a emplear un barco, en lugar de un avión, pondremos a tope las opciones de malla y visualización del escenario, pero desactivaremos el autogen y a cambio, ampliaremos los efectos del agua.

Si utilizamos un vehiculo terrestre, como un coche por ejemplo, desactivamos los efectos del agua y el tráfico aereo y marítimo, dejamos las nubes sencillas y por contra, aumentamos hasta el tope las opciones de malla de terreno y tamaño de texturas.

Etc.

Como norma general, al arrancar FSX debería ir a la pantalla de configuración y en la misma ajustar las opciones de acuerdo con cada sesión, salvándolas. De esta manera cuando arranquemos de nuevo solo tengamos que cargar una u otra, segun el vuelo que hayamos planeado.

Nada mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 1419
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 17/10/2022 17:44    Título del mensaje: Responder citando

En alguno de los tantos documentos que estuve revisando para tratar de mejorar el rendimiento del FSX encontré una tip interesantísima: convertir todas las texturas .dds de la carpeta Textures a .bmp. Gané muchos fps con eso.

Con el programa gratuito DDS Converter (http://www.dsabstraction.com/dds_converter.htm) las fui pasando.

Ojo que hay que hacerlo de a poco porque el programa se tara. Lo que hice fue moverlas de a 30 o 40 a una carpeta auxiliar y convertirlas allí. El formato .bmp es DXT1a.

Después hice algunos toques menores como modificar el bandwidth de las texturas (que todavía no sé si funcionó o no ) y alguna otra cosilla.

Puse las texturas a tope para probar y modifiqué algo (ver http://ops.precisionmanuals.com/wiki/FSX_FPS_Guide):





Este no lo hice igual, dejé las cosas como estaban por defecto, aunque le modifiqué el rate de cambio del weather.


Y aquí tampoco lo puse igual: puse algo de tráfico, aunque un 20% parece mínimo. De todos modos, en FS9 tampoco muestra nada de tráfico en Buenos Aires si no se usa algún AI traffic aunque esté al 100%

Bueno, veremos qué pasa en aeropuertos con mucho tráfico o mucha edificación.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 490
Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela

MensajePublicado: 08/12/2022 13:54    Título del mensaje: Responder citando

Alguien podria decirme si el parche para FSX funciona con copias? he sabido que un juego copia al ponerle un parche automaticamente el ejecutable deja de operar al no recibir el serial correcto, pero, las copias, por lo general, y muy especialmente con programas y juegos microsoft, no poseen conexion a internet, pero extrañamente, se de un FSX que es copia y da conexión como si fuera original, entonces pregunto, un parche mejoraria el rendimiento gráfico de FSX copia? o lo desmantela?

Gracias

Prosku
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> FSX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group