Foros de discusión Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avion Magazine
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

RUTA DE APROXIMACION FINAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vuelo IFR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edward29



Registrado: 29 Jul 2022
Mensajes: 4

MensajePublicado: 28/08/2022 14:45    Asunto: RUTA DE APROXIMACION FINAL Responder citando

Una nueva duda me surge y me gustaria saber si entre todos me la podeis responder.
Estoy intentando utilizar las cartas de aproximación a diferentes aeropuertos pero no se como hacer para llevar el avión a alguno de los puntos donde comienza la ruta de aproximación. ¿Por ejemplo cómo me logro aproximar al punto TETRO? No encuentro ninguna ayuda que me pueda direccionar a ellos tan solo me aparecen en el GPS cuando estoy ya relativamente cerca pero ¿cual es la forma correcta de llegar a estos puntos?.
Y por ultimo otra duda, que corresponde a realizar una arco DME, entiendo lo que es pero no se cómo hacerlo con el avión ¿como consigo que el avión trace un circulo alrededor de un VOR manteniendo siempre la misma distancia?

Un saludo y gracias a todos los que me respondais
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro
Invitado





MensajePublicado: 02/09/2022 00:25    Asunto: IFR Responder citando

La misma carta de aproximación te da la distancia a la que se inicia el procedimiento y se marca con una D; D9-D6 etc. Esto significa que a poco menos de diez millas, cuando es IFR. Igual en la altitud, lo que no creo que te genere dudas pues es más explícito en cartas. Marca la cota de descenso y el curso. Por eso, cuando entras a un arco DME, te guía desde el principio a la altitud que entras, y sobre el arco, con flechas bien explícitas, te apunta a donde va el giro, lo que hace que vayas girando (valga la redundancia), como en un compás.
Yo, en lo particular, cuando hago una toma de aproximación, tanto en la realidad como en el FS, me voy por instrumentos hasta donde la seguridad sea máxima.
Me ha ocurrido, en aeropuertos pequeños, donde no hay ayudas especiales, que según la orden de torre, bajo por una cabecera con poca visibilidad o arbolada, que busco la recíproca para imaginarme un arco DME y girar en sentido de patron interno.

Ojalá te haya servido esta explicación.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vuelo IFR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group