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Diseño de aviones

 
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Autor Mensaje
EC-DU5
Invitado





MensajePublicado: 11/09/2022 18:58    Asunto: Diseño de aviones Responder citando

Alguien me podria informar de algun programa para diseñar las texturas de un avion, gracias.
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bernadic



Registrado: 23 May 2023
Mensajes: 142
Ubicación: LEBL

MensajePublicado: 20/09/2022 09:29    Asunto: Taller de pintura Responder citando

No soy un experto en repintado sino que precisamente estoy metido en ello para ver como funciona.
Por lo que sé por el momento, te diría que necesitas el “DXTBmp” de "http://fly.to/mwgfx/" para descomponer los distintos formatos de bmp, y otro programa cualquiera como el CorelPhotoPaint, el Adobe Photoshop, o el que tu utilices, para repintar.
Si quieres partir de los PaintKit que dan algunos diseñadores, por fuerza el Photoshop, El Paint Shop Pro, o el Pixia porque se trabaja con capas, y la capa alfa se utiliza para los reflejos.
Un par de turoriales en inglés que usan el Paint Shop Pro.
http://www.gjsmith.net/Tutorial/full_tutorial.htm
http://www.calclassic.com/repaint.htm
Si descubres algo nuevo, cuelgalo aqui y hazlo extensivo al resto de aficionados.

Saludos
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Turriano



Registrado: 28 Oct 2022
Mensajes: 10
Ubicación: Segovia-Castilla y León

MensajePublicado: 11/01/2023 15:35    Asunto: Si es solo cambiar las texturas, es fácil. Responder citando

Sólo si se quiere cambiar el fuselaje de un Airbus de Iberia, por poner un ejemplo, por el de la Britis Airwais.
No hay mas que variar el bitmap del fuselaje original, sin salirnos de los límites.
Yo por ejemplo y sólo por diversión, he cambiado mi cara por la del piloto original en algún ultraligero.
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hegaluze



Registrado: 18 Ene
Mensajes: 7

MensajePublicado: 20/01/2023 14:53    Asunto: Responder citando

Mas sobre repaints:

Aunque en este foro ya hay quien hace cosas muy bonitas en cuanto a repaints; y me refiero concretamente a Bernadic, no está de mas algun consejo "plus".

Veamos:
Uno de los errores (en mi modesta opinión) que cometemos cuando empezamos a repintar, es el utilizar los mismos mapas de texturas del avión original, y "pasarles" por encima alguna herramienta, como el aerógrafo, el bote de pintura o el pincel, con lo que puede ocurrir que al estar trabajando con una paleta de 24 bits, sería un trabajo de chinos, ir sustituyendo el color a cada grupo de pixels, ya que para conservar los efectos de degradado, relieves, sombras, luces etc. tendríamos que trabajar con una tolerancia "1". Si lo hacemos con una tolerancia mayor, eliminaríamos todos estos efectos y quedaría un bitmap plano.
La forma correcta de sustitución del color podría ser una de estas dos:

Opción primera.- (con cualquier programa de retoque)

Convertir el bitmap a escala de grises o eliminar color, aplicar al resultado un nivel de contraste mayor y una luminosidad también algo superior. Proceder a pintar sobre él utilizando el pincel y con un nivel de transparencia adecuado, para que puedan verse los degradados, sombras luces, etc que han quedado en grises por la operación anterior y por lo tanto suceptibles de "teñirse" con el nuevo color que elijamos y además puedan tomar las decoraciones, logotipos... los mismos matices del fondo.

Opción segunda.- (con photoshop)

Aplicar con la herramienta pincel el color que se quiera, pero ajustado segun estos parámetros
Modo=color
Transparencia=100 o a criterio del usuario, según la fuerza del color que quiera que tenga.
Paciencia=mucha

Tened en cuenta que FS2002/ admite tanto texturas normales como extendidas, por lo que si vais a trabajar sobre la base de los aviones que vienen en el juego (son extendidas) tendreis que utilizar previamente un conversor/editor, como por ejemplo DXTbmp de Martin Wright que ya ha mencionado en su post anteriormente Bernadic
http://www.mnwright.btinternet.co.uk/programs/dxtbmp.htm

Hay en Internet, no recuerdo ahora donde, algunas páginas donde vienen templates, es decir; los aviones de siempre pero en blanco (solo tienen las bases en grises; remaches, puertas, ventanas, portillos, tapas... listos para ponerlos en FS.)

Repintarlos es muy fácil, podeis hacerlo con texturas normales o extendidas.

Los fileteados, franjas, logotipos es conveniente aplicarles cierto grado de transparencia, y alguna textura de envejecimiento ya que de no hacerlo, parecerían calcomanias nuevas pegadas posteriormente al pintado del avión.
Finalmente, teneis que tener en cuenta que no se puede publicar ningun repaint, sin permiso expreso del autor del modelo, por lo que estos consejos son válidos en el caso que deseeis pintar vuestra propia flota a nivel particular.
Otro dia mas.
Saludos.
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bernadic



Registrado: 23 May 2023
Mensajes: 142
Ubicación: LEBL

MensajePublicado: 20/01/2023 15:35    Asunto: Responder citando

Hola hegaluze,

Respondo por alusiones, es broma.
Gracias por brindarnos tus conocimientos de profesional, y a ver si los aficionados podemos sacar algo.
Para el repintado, yo uso el Photoshop, pero no es que lo domine, es una herramienta potentísima, para profesionales, pero tengo la suerte de tener un familiar próximo que lo es, y me ha dado cuatro pinceladas, y cuando quiero conseguir una cosa en concreto, me dice de que manera hacerlo, y con esto he conseguido unos resultados aceptables.
Siempre intento partir de un PaintKit, ya sea en formato Photoshop con las líneas, ventanas etc., en capas, o bien con una base en blanco de donde me saco yo las capas que me interesen.
El retocar una textura existente, como tú dices es peliagudo.
El formato, normalmente procuro que sea el DXT3, porque usa la capa alfa para la intensidad del reflejo, y no se como se hace con los otros formatos.
Y con eso y mucha paciencia, voy tirando, y pasando el rato que es de lo que se trata, de disfrutar de un hobby que tiene múltiples facetas.
No se me ha ocurrido meterme en el diseño de aviones, porque conseguir algo aceptable me parece una tarea inabastable para una sola persona, tú mismo lo dices en otro sitio, pero quizás algún día me dé por entretenerme con eso, y por si acaso me guardaré muy bien todas las explicaciones que has dado por ahí.

Saludos cordiales,
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hegaluze



Registrado: 18 Ene
Mensajes: 7

MensajePublicado: 20/01/2023 21:46    Asunto: Responder citando

Cita:
Gracias por brindarnos tus conocimientos de profesional, y a ver si los aficionados podemos sacar algo


Ejem, ejem...
¿profesional dices?...¡si soy tan aficionado como cualquiera de vosotros!
...que mas quisiera yo que vivir de esto y por supuesto forrándome.
Pero de momento solo soy un jubilado mas que dedica parte de su tiempo a dar el coñazo a los demás con el objetivo de animar a todos para que se sigan diseñando cosas, en este caso para FS, y en plan freeware.
No tengo nada en contra el Payware, que conste, pero me he divertido mucho gracias a los trabajos que han hecho otros compañeros de forma desinteresada y creo que esta línea hay que mantenerla y fomentarla.
Saludos.
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Turriano



Registrado: 28 Oct 2022
Mensajes: 10
Ubicación: Segovia-Castilla y León

MensajePublicado: 20/01/2023 23:02    Asunto: ¿Coñazo dices? Responder citando

Ten en cuenta que yo solito casi me cargo los ordenadores de google por saturación ( exagerando un poco ), por buscar cosas sobre estos temas.
Hasta que alguien me ha explicado algo en castellano, no me enteraba de nada por estar todo en inglés.
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