¿Que opinais de este cacharro?

Para que hablemos sobre la última versión de Flight Simulator de Microsoft.
Cada vez hay más máquinas dispuestas para moverlo bien

¿Que opinais de este cacharro?

Notapor J737 » Lun Ene 18, 2010 7:18 pm

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Me podrias dar una idea del precio razonable por el que podria salir? Como veis esta presupuestado en 1350 euros. ¿Mereceria la pena?

Gracias y un saludo
Windows 7 x64
Intel Core i7 920
4850HD 1Gb
6Gb RAM
1600Gb Hard Disk
J737

Re: ¿Que opinais de este cacharro?

Notapor Nachoviedo » Sab Ene 23, 2010 9:59 am

Hola amigo.

Me parece un super ordenador. ahora bien .. , no te va a dar mucho mas que el que ya tienes.

no se que grafica tendras ahora, pero ahi puede radicar la diferencia.

tienes un i7 920 que es muy buen proce.

en los test que he podido ver el rendimiento de la ddr 3 sobre ddr 2 no es significativo y no se aconseja por su precio.

si quieres gastarte ese dinero en un ordenador, hazlo dentro de un par de años cuando realmente exista una diferencia significativa con lo que ya tienes, dentro de un par de años estaremos hablando de hasta 12 nucleos, y con las aplicaciones oportunas podras optimizar todo para que por ejemplo el fsx corra sobre los 4 primeros de una manera libre y el resto de add ons los vayas repartiendo para completar esos nucleos.

pero hoy por hoy , pienso que tienes un monstruo de equipo, que solo lo puedes mejorar de una manera significativa en la grafica. y que los componentes que propones siendo muy buenos son muy caros. .., a ver, si tuvieras un core duo, te diria, adelante ¡¡¡, poer con un i7 920 que quieres que te diga ...

Es mi modesta opinion., eso si, el equipo es una maravilla.
Nachoviedo

Ya no me creo nada sobre actualizaciones de hardware

Notapor pilotoperenquen » Dom Ene 24, 2010 9:40 pm

Como respuesta te diré que ya no me creo que nada pueda mejorar lo que existe actualmente para FSX.
Tenía un PC con placa asus P5Q DELUXE, 8 GB de ram, gráfica nvidia 8800 GTX ( creo ), DDR 2 a 800 MHZ, 2,4 MHZ procesador sin overclock, y fuente de alimentación TAGAN 600 Watt., y después de leer muchos post de este foro hace tiempo cambié la gráfica por una 295 GTX ( la mejor que existía hace medio año ) creyendo que con ella mejoraría una barbaridad tanto el FS9 como poder iniciarme en el FSX ( ya que con el PC que ya tenía e incluyendo las actualizaciones y "tuneando" el FSX.CFG no había manera de subir los frames...
Pues bien NADA DE NADA!! El FS9 me va casi igual ( con todo a tope y en aeropuertos de aerosoft como BARAJAS & HEATHROW NO ME SUBE MAS DE 15 FRAMES! y en el FSX en cualquier aeropuerto normalito ( por ejemplo ST. Marteen de aerosoft también ) no me suben de 8 frames!! :evil:

Hace dos o tres meses se puso un post sobre las nuevas "investigaciones" hechas por los usuarios y corroboradas por compañeros que teniendo un PC mucho peor que el mío, pero con un microprocesador que llegara a los 3,80 MHZ ( para el FSX solamente ya que el FS9 se gestiona con una gráfica mejor ) era el punto en el que el programa sube los frames de manera importante... Pues bien, compré un microprocesador de 3,0 MHZ y lo he overclockeado a 3,81 sin mucho problema ni aumento de temperatura, para lo cual también he complementado con un refrigerador.

A todo esto le he sumado una fuente de alimentación FORTRON 1000 Watt. porque a veces se me caía todo ( pantallazo azul ) por el consumo de la gráfica nueva.

DESPUÉS DE COMENTAR TODO ESTO, TENGO QUE DECIR QUE.... NADA ME HA FUNCIONADO!!! Tengo tuneados los CFG de FS9 y FSX, tengo instalados programas que reducen la carga de memoria ram y eso que tengo Windows 7 64 bits. y como digo el FS9 me sigue yendo bastante bien ( tengo instalado tráfico AI de WOAI y AIG muy completo en FS9 con todo a tope y muchísimos escenarios ) pero el FSX me va con poco tráfico AI y muy pocos escenarios y no a tope de gráficos muy mal de frames ( de media 8 - 12 en casi todos los aeropuestos pequeños y medianos... ya ni os cuento en los grandes aeropuertos ).

Se que el tráfico le resta mucho a los escenarios, pero con mi PC y en FS9 con aviones para tráfico AI que no son tan complejos... NO ME PARECE NORMAL QUE EN AEROPUERTOS GRANDES NO PASE DE 12-15 frames.

Lo mismo para FSX... ya una vez despegado y en pleno vuelo si que suben los frames una barbaridad, pero LAS APROXIMACIONES SON MUY MALAS Y A SALTOS!!.

No se que mas hacer, sólo me queda cambiar los discos duros por velociraptores a 10.000 rpm ( que valen una pasta! 200 - 250 euros según Gigas ).

Tengo una evaluación hecha por el windows 7 del PC con 7,5!! sólo que los discos duros son de 5,4 que es el valor que le asignan al equipo por el mínimo valor.

Gracias por vuestra paciencia...
pilotoperenquen

Notapor J737 » Lun Ene 25, 2010 6:01 pm

Hola gracias por las contestaciones, la verdad es que os lo habia preguntado por curiosidad, porque he visto que en esa pagina los precios eran bastante mas bajos que en otra. Resulta que mi equipo se ha estropeado (Cuando va a cargar el escritorio se medio-apaga) me han dicho que es algo normal en los ACER, un problema que tiene esa marca :( . Pues eso que lo habia preguntado por si acaso tuviera que hacer un cambio de ordenador, aunque va a ser que no puesto que ACER se encarga de repara mi ordenador pero creo que no te da la posibilidad de devolverte el dinero.
Me ha dicho un conocido que a él le pasó lo mismo con su ACER, que se lo repararon, pero a los dos años otra vez.... :? y en esas estamos.
P.D: El ordenador ese cuesta lo mismo que lo que me costo el mio :? (mas 40 euros de montaje en el de la pagina web) de ahi mi curiosidad. Denuevamente gracias ;)
Windows 7 x64
Intel Core i7 920
4850HD 1Gb
6Gb RAM
1600Gb Hard Disk
J737

Notapor Nachoviedo » Lun Feb 08, 2010 9:22 am

No te habia leido. Mil perdones.

Oye, si es asi ... no lo dudes, qeu te devuelvan el dinero y cambia, pero de c abeza ehh¡¡

Yo habia pensado que te querias gastar un pastizal, teniendo un buen equipo como ya tienes, pero si me dieces que esta estropeado y que te devulven el dinero . ..pues oye...la cosa cabia no ??

respecto del tema del rendimietno, es complicado, pero incialmente yo pienso con los proces que tienes ahora , estamos hablado de como munco i7 o Phenom II, no se va a obtener mucho mas rendimiento, hay qu eesperar a 2011 con la llegada de Sandy bridge y bulldozer, ahi la cosa va a cambiar, se promete un rendimiento bestial en ambas marcas de proces, este año es de transicion y lo que encuentres no te va a dar mucho mas que lo que ya tenias.

ahora SI ES GRATISSSS¡¡¡¡¡¡.

un saludo.
Nachoviedo

Notapor J737 » Lun Feb 08, 2010 5:00 pm

Vale pues resulta que el otro dia me llego el ordenador de vuelta a casa tras haber he estado unos dias en el Servicio tecnico.
Me llega un papel ademas en el que ponen que le han cambiado la placa base y la fuente de alimentacion, total cual es mi sorpresa? pues que el problema no se ha solucionado sigue igual y es que resulta que hable con un conocido informatico que tiene una tienda y me dijo que eso de que le cambian la placa es mentira y ademas que el problema realmente esta en que la tarjeta grafica de este ordenador esta unida a la placa base y que por lo tanto de solucionan poniendole una tarjeta grafica independiente (logicamente esto no te lo hace ACER) asi que hoy se lo han vuelto a llevar a reparar tras una llamadita bastante subida de tono a ACER diciendoles lo que habia ocurrido. :x
Total que mirare si lo solucionan finalmente, sino buscare que me devuelvan el dinero (Cosa que veo dificil ya que el corte ingles no se hace responsable del ordenador si este tiene un año, ya que te mandan directamente a ACER) y a muy malas me tendre que gastar el dinero en otra tarjeta grafica. :?
Pero vamos que no vuelvo a comprar un producto ACER ni loco, porque la verdad es que me han decepcionado bastante. :?
Windows 7 x64
Intel Core i7 920
4850HD 1Gb
6Gb RAM
1600Gb Hard Disk
J737

Volver a Flight Simulator X