Entrevista televisiva que me hicieron

Para mostrar esas obras maestras de la edición en video del cada vez más real Flight Simulator de Microsoft

Entrevista televisiva que me hicieron

Postby Prosku » Thu Apr 26, 2012 4:36 am

Hace poco, un programa de tecnología de mi pais, Xpertos.tv, transmitido en Venezuela por Canal i y Canal Plus, me invitó (por ser directivo de la aerolinea virtual TCA Venezuela) ha participar de uno de sus segmentos "hablan los Xpertos" para promocionar la actividad de vuelo virtual en el país a aquellos que de alguna forma conocen de Flight Simulator, como a los que no lo conocen y al ser apasionados por la aviación sin llegar a cumplir su sueño de ser pilotos (como muchos de nosotros)... pueda despertarle la curiosidad por FS y lo que ofrece.

El formato es sencillo y casual, como lo son todos los segmentos de XpertosTV, corto aunque a mi me pareció que esos minutos duraron horas. Si uds son considerados (y piadosos) por favor no lo vean en HD o se verá hasta el sudor en mis manos por los nervios :lol: :lol:, las luces, maquillaje, cámaras, etc, etc, etc, no es algo a lo que estoy acostumbrado... :oops: :lol:

Acá se los comparto:

Image
Prosku

Re: Entrevista televisiva que me hicieron

Postby FMC » Sat Apr 28, 2012 1:20 am

Nada, se te ve muy tranquilo, cualquiera diría que estás todos los días saliendo por la tele. Lástima que hay muy poco tiempo y no tienes ocasión de explicar más cosas acerca de este mundillo, pero menos es nada.

Y lástima también que Microsoft nos haya dado una patada en salva sea la parte a sus incondicionales de toda la vida.
Pero no me importa: yo tengo para rato con el FS9, y con el tiempo quizá me plantee pasar al FSX. O sea, que tengo software para unos 25 ó 30 años, semestre más o menos. Y después que decidan los angelitos.

P.D. Compré el XPlane 7 y regularcillo y antipático, el 8 ful o yo no me entero, y la demo del 10 me daba error y ni arrancaba, con lo que me costó bajarla. El 9 no pierdo el tiempo en intentar probarlo, y al 11 y sucesivos directamente que les den.
FMC
FMC

Postby Torre de Control » Sat Apr 28, 2012 6:22 pm

Qué bueno, amigo, qué bien se te ve, ENHORABUENA!!!
Ubi dubium ibi libertas
Donde hay duda hay libertad
Torre de Control
Administrador de Avionmazine

Postby Prosku » Sun Apr 29, 2012 4:22 am

Muchas gracias a ambos, fue muy grata la experiencia, y por lo que me dices FMC creo que entonces supe disimular muy bien los nervios :mrgreen:

Soy medio purista con FS, no me atrevo a probar Xplane quiza es por la actitud que algunos de sus aficionados toman al querer como restarle créditos a FS para exaltar xplane, cosa que me parece infantil, y que a su vez me lleva a yo tomar otra actitud infantil al decir: "no gracias, quiero ni probarlo"... pero algún dia, quizá.
Image
Prosku

Postby CAnder » Mon Apr 30, 2012 7:55 pm

FMC wrote:Nada, se te ve muy tranquilo, cualquiera diría que estás todos los días saliendo por la tele. Lástima que hay muy poco tiempo y no tienes ocasión de explicar más cosas acerca de este mundillo, pero menos es nada.

Y lástima también que Microsoft nos haya dado una patada en salva sea la parte a sus incondicionales de toda la vida.
Pero no me importa: yo tengo para rato con el FS9, y con el tiempo quizá me plantee pasar al FSX. O sea, que tengo software para unos 25 ó 30 años, semestre más o menos. Y después que decidan los angelitos.

P.D. Compré el XPlane 7 y regularcillo y antipático, el 8 ful o yo no me entero, y la demo del 10 me daba error y ni arrancaba, con lo que me costó bajarla. El 9 no pierdo el tiempo en intentar probarlo, y al 11 y sucesivos directamente que les den.

De acuerdo en que casi no se le notan los nervios y que estuvo muy bien y muy claro. Felicitaciones.

Bajé la demo del Flight de Microsoft y por un lado anda mejor que el FSX en mi viejita PC, pero por otro, eso de andar esquivando globos para que me autoricen a usar otro avión o algo así.... En el poco tiempo que usé FSX jamás volé ninguna misión, me interesa hacer mis propios planes de vuelo. De cualquier forma, al nuevo de MS podría darle una chance si veo que no se va de la filosofía FS.

El XPlane lo probé en sus versiones 9 y 10 (creo) y no hay caso, me resulta antipático, como decís, que me parece una definición perfecta.
Image
CAnder

Postby Prosku » Wed May 02, 2012 3:49 pm

Muchas gracias Cander, una de las cosas que tienen las entrevistas de xpertos es que son muy cortas, casuales y por lo tanto sin previa preparación de las preguntas (para que salga casual y natural, supongo), normalmente son entrevistas hechas a "expertos" en determinada tecnologia que saben dar respuesta a cada pregunta que le hacen solo con el previo aviso de que la entrevista no pasara de 9 min, por lo que deben estar claros en que las respuestas que den deben ser claras y en especial cortas; yo, que no soy experto de FSX temía lo peor cada vez que escuchaba "tengo una pregunta..." o "cuentanos acerca de...", para luego soltar un suspiro de tranquilidad al oir lo que me 'consultaban': "¿qué hace un hangar virtual?"... y yo por dentro "oh, por Dios... esa me la sé"... "cuales han sido tus aportes (para TCA)"... y en esa, literalmente, puede oirse mi suspiro de tranquilidad (6:09 min) :lol:

Segun supe por el foro de TCA que Flight se trata de puras misiones, pero aca en avionmagazine me entere de que luego que culminas las misiones se tiene acceso a hacer vuelos libres, pero supongo que restringido al sector geográfico que tengas activado, desconozco como queda en ese vuelo libre los planes de vuelo y las aerovias e intersecciones, hasta que no lo pruebe no lo sabré, pero me da soberana pereza :?
Image
Prosku

Postby CAnder » Wed May 02, 2012 9:13 pm

Supongo que habrá que esperar a que salga la versión definitiva.
Image
CAnder

Return to Videos Flight Simulator