| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lladini
|
Publicado: 29/01/2023 11:05 Título del mensaje: |
|
|
| Gerry escribió: | | En alguno de los tantos documentos que estuve revisando para tratar de mejorar el rendimiento del FSX encontré una tip interesantísima: convertir todas las texturas .dds de la carpeta Textures a .bmp. Gané muchos fps con eso. |
Hola Gerry:
Gracias por compartir el truquillo de los bmp (jamás se me hubiera ocurrido) y por el detalle de publicar los pantallazos, es realmente muy útil. ¿Podrías decirme qué hardware tienes, para orientarme un poco?
Yo aún no estoy del todo satisfecho con la apariencia del simulador. Creo que tengo equipo suficiente para poner los settings bastante altos (de hecho, por defecto el programa me pone todas las texturas y efectos al máximo), y va bastante bien de fps, pero los bordes de las líneas me salen tremendamente pixelados, y no sé por qué.
Este es el equipo que uso:
Core2 Duo, 2.13(x2)
4 GB RAM
Nvidia GeForce 8800 GTS 640 MB
Windows Vista |
|
|
 |
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 981 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 29/01/2023 15:18 Título del mensaje: |
|
|
| lladini escribió: | | pero los bordes de las líneas me salen tremendamente pixelados, y no sé por qué. |
Me ocurre lo mismo, lo noto más en terminos de imagenes horizontales, por ejemplo, las alas, a la final termine entendiendolo, a pesar de llevar la maxima resolución de 1280 x 1024, creo que es normal pues el movimiento de esa linea que forma las alas es netamente lento y sutil, y eso la hace muy visible y apreciable, por lo tanto la pixelada (1024) no se da abasto para suavizar los puntos entre un grano de color y otro, se necesitarias 2048 solamente en resolución horizontal, en comparación con los juegos, un shooter por ejemplo, no hay un objeto constante "tan horizontal" como un avión, por eso la diferencia, no quiero aburrir a nadie con detalles de diseño , espero haberte despejado la duda... _________________
|
|
|
 |
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1799 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2
|
Publicado: 29/01/2023 15:26 Título del mensaje: |
|
|
Mi equipo es muy inferior al tuyo:
Intel Celeron (duo) 1600 MHz
1 Gb RAM
Placa nVidia GeForce 7100 GS 256 Mb de RAM
Windows XP
Para que no aparezcan los "dientes de sierra" en los bordes hay que aplicar el filtro de "antialiasing" (que no sé de qué forma absurda lo habrán traducido al castellano). El problema con el antialising es que come muchísimos fps. _________________
|
|
|
 |
us_Jorge_1985
|
Publicado: 29/01/2023 17:23 Título del mensaje: |
|
|
| Es una especie de suavizado, los suavizados ralentizan el doble y creo que reconsiderando las demás opciones alomejor puedes evitar suavizar las texturas y conseguir unos resultados digamos no tan buenos pero a efectos ópticos tampoco se nota demasiado. La cosa está en tocar las texturas y evitar tocar el suavizado hasta encontrar un óptimo |
|
|
 |
Prosku
|
Publicado: 29/01/2023 17:36 Título del mensaje: |
|
|
Si, por más maquina que yo pueda tener, le huyo al suavizado (o alisamiento, no recuerdo bien como dice), verdad que lo habia olvidado mencionar, pero lladini puedes probar, cuentas con una tarjeta 8800 gts que creo puede dar la talla... _________________
|
|
|
 |
lladini
|
Publicado: 30/01/2023 19:20 Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por las respuestas, mañana creo que le podré dedicar un poco de tiempo a esto y probaré varias opciones, incluyendo la del suavizado. Ya os contaré. |
|
|
 |
rarcini
|
Publicado: 05/04/2023 02:06 Título del mensaje: |
|
|
Que tal
deberan de disculparme pero como puedo ver eso de los Frames para mi computadora
como se cuantos frames tengo? |
|
|
 |
rarcini
|
Publicado: 05/04/2023 02:09 Título del mensaje: |
|
|
Se me olvidaba preguntarles
compre una tarjeta de video nvidia 6200ax pero la fuente de de poder que tengo es de 300 wtts y no la levanto ya que la tarjeta dice que debe ser de 350 watts, ya me amole ya que ahora no se que tarjeta seria buena para mi maquina la cual es:
Tarjeta madre M7VIG
AMD
1.7 GHZ
512 RAM
Windows XP
que me recomiendan? |
|
|
 |
Prosku
|
Publicado: 05/04/2023 02:42 Título del mensaje: |
|
|
| rarcini escribió: | Que tal
deberan de disculparme pero como puedo ver eso de los Frames para mi computadora
como se cuantos frames tengo? |
Pulsas Ctrl+Z unas dos veces durante el vuelo (o en tierra), y lo veras en el margen superior izquierdo de la pantalla.
De recomendarte una tarjeta, pues ni idea, puedes visitarte la página de Nvidia, allí puede que consigas las especificaciones y requerimientos de fuente de poder de cada tarjeta, o puedes asesorarte con el vendedor/técnico de la tienda donde haras la compra...
Saludos _________________
|
|
|
 |
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1799 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2
|
Publicado: 05/04/2023 06:03 Título del mensaje: |
|
|
| rarcini escribió: | Se me olvidaba preguntarles
compre una tarjeta de video nvidia 6200ax pero la fuente de de poder que tengo es de 300 wtts y no la levanto ya que la tarjeta dice que debe ser de 350 watts, ya me amole ya que ahora no se que tarjeta seria buena para mi maquina la cual es:
Tarjeta madre M7VIG
AMD
1.7 GHZ
512 RAM
Windows XP
que me recomiendan? |
No hay muchas opciones porque tu motherboard debe ser AGP. Yo te recomendaría cambiar la fuente, si es realmente necesario: son cuatro tornillos, cuatro o cinco enchufes se quita una y se pone la otra y listo.
Eso sí, con AMD 1.7 GHz (¿AthlonXP 32 bits?) y 512 Mb de RAM, de FSX olvidate. Cuidado con las memorias si pensás ampliarlas porque si es lo que yo creom deben ser DDR y las que se venden ahora son DDR-2 y no te van a ir.
La placa de video es importantísima para el rendimiento de FSX (la 6200 se me ocurre que se quedará corta) pero también la RAM. A mi el llevar la PC de 1Gb a 2 me produjo un cambio espectacular en el rendimiento del simulador. Y finalmente la memoria es lo más barato para la computadora. _________________
|
|
|
 |
rarcini
|
Publicado: 08/04/2023 15:11 Título del mensaje: |
|
|
Acabo de checar mis frames segun tengo entendido que son las imagenes por cuadro y resulta que tengo la gran cantidad de 3.5
Estoy muy bajo creo para los 24 que pide ahi
Necesito invertir mucho dinero.
Pero por lo pronto podrian recomendarme algo para que se vea el ATC bien, ya que aparecen borrosas las letras y no se entiende |
|
|
 |
Prosku
|
Publicado: 08/04/2023 15:34 Título del mensaje: |
|
|
| rarcini escribió: | Acabo de checar mis frames segun tengo entendido que son las imagenes por cuadro y resulta que tengo la gran cantidad de 3.5
Estoy muy bajo creo para los 24 que pide ahi
Necesito invertir mucho dinero.
Pero por lo pronto podrian recomendarme algo para que se vea el ATC bien, ya que aparecen borrosas las letras y no se entiende |
Bien podrias usar FS9 (FS) en lugar de FSX, así te quitas muchos dolores de cabeza, muchos lo tienen, de hecho, el 70% de los Foreros de Avión Magazine lo usan abiertamente y sin mucho o nada que envidiarle al FSX.
Ahora bien, de letras borrosas del ATC, eso parece más falla o configuración de monitor que de Software como tal. Deberias chequear eso... _________________
|
|
|
 |
Gerry
|
Publicado: 08/04/2023 16:27 Título del mensaje: |
|
|
Ayer hice el "truco" de convertir los dds a bmp.... pero me olvidé de probarlo....
Más tarde voy a darme una vuelta por el De Gaulle (no quiero ir directo al Heatrow) a ver si mejoró. Por las dudas, ofcorsio, hice un bacús de la carpeta _________________
|
|
|
 |
kamikaze
|
Publicado: 09/04/2023 00:43 Título del mensaje: |
|
|
| Prosku escribió: | | rarcini escribió: | | Pero por lo pronto podrian recomendarme algo para que se vea el ATC bien, ya que aparecen borrosas las letras y no se entiende |
Ahora bien, de letras borrosas del ATC, eso parece más falla o configuración de monitor que de Software como tal. Deberias chequear eso... |
Respecto a eso, decir que a mi también se me ven borrosas las letras del ATC y las del menú, y ha sido después de instalar el SP2. Si lo desinstalo, todo ok, salvo los FPS que me vuelven a caer en picado (con el SP2 gané 5 por lo menos). Y para muestra un botón, aquí dejo una captura:
[img=http://img384.imageshack.us/img384/1329/errorletrasfsxsp2vp9.th.jpg]
Las dos líneas de texto de frames, rumbo, etc, han salido borrosas por la compresión. Lo que está mal es el menú y el ATC.
Seguiremos investigando. Si encuentro alguna solución, la dejaré por aquí... |
|
|
 |
kamikaze
|
Publicado: 09/04/2023 21:58 Título del mensaje: |
|
|
Encontrado!!! Ya tengo corregido el problema de las letras con el SP2. El problema era por la calidad del MipMap. En mi caso lo tenía puesto en "Alto rendimiento", lo cambié a "Alta calidad" y voilá! Y además, de regalo, también se me ha solucionado el problema de las texturas de los aviones, que se me veían borrosos.  |
|
|
 |
|