Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avionmagazine.Com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Algunos trucos para mejorar el rendimiento del FSX
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> FSX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Prosku

MensajePublicado: 09/04/2023 23:44    Título del mensaje: Responder citando

Primeramente, he decidido colgar las imagenes de mi configuración porque tal vez sea de ayuda a algún usuario de FSX, para obtener los resultados más óptimos (de 25 a 30 fps) he realizado un sin fin de pruebas, desde la resolución más baja, e ir ascendiendo hasta la más alta, FSX tiene cierta "maña", que al exceder el límite de capacidad del PC, no basta con regresarlo al estado anterior, sino iniciando nuevamente la configuración más baja hasta la más óptima.

Pero como dije en otro tema: aunque mi configuración no necesariamente haga por otros lo que hace por mi, ciertamente existen algunos factores que perjudican o ayudan de forma universal, como es el caso de la activación de la casilla "Preview DirectX10", activación que ha generado más daño que beneficios, como por ejemplo, la incorrecta visualización del rodaje progresivo. Con referencia a los frames, igualmente hay ciertos factores como la cantidad de nubes, que facilmente pueden ubicarse en un mínimo, y que sea la meteorología real la que se encargue de ubicar las necesarias, o como bien se ha sabido, la instalación de algún Flight Enviroment, que sustituye las nubes de FSX, no poseo este último, pero así he leido en este mismo Foro. Mismo caso con el agua, Mid 2X arroja como resultado agua bastante realista, no es tan necesario llegarlo a Max 2X.

De nuevo, no necesariamente copiar mi configuración sea gran solución, pero si puede servir de ayuda o de guia, que asi sea... Los resultados de esta configuración pueden verse comodamente en el Sub-Foro: "Capturas FS" buscando alguna captura mia.

Cualquier duda, estoy a la orden.

Los datos de mi máquina son:

Processor: Intel Pentium D 3000MHz
Graphics Card: NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB reales)
Memory: 2048MB
Free Disk Space: 13.57GB
Optical Drive: DVD
Operating System: Microsoft Windows Vista y DirectX10

MensajePublicado: 10/04/2023 19:15    Título del mensaje: Responder citando

Prosku, muchas gracias por tus constantes ayudas.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gerry

Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-2

MensajePublicado: 10/04/2023 20:51    Título del mensaje: Responder citando

Danke, Proskito.

Entre la configuración tuya y la conversión de las texturas dds a bmp, en Buenos Aires me anduvo como la seda, y eso que puse filtrado Ansiotrópico (como el tuyo) yo solía usarlo en Trinomeacuerdo

Algunas cosas las seteaba más altas que vos y ahora me doy cuenta de que no eran necesarias. Además se ve el pastito Puse el Tree ese, pero además, me parece que yo no tildaba la casilla de Land detail textures Eso sí, no puse antialiasing porque así seguro que me iba a tirar 1 fps.

El tráfico lo balanceé distinto: subí el comercial y bajé el general. Todavía me queda por probar en De Gaulle, y después, si todo va bien, en London

MensajePublicado: 10/04/2023 22:55    Título del mensaje: Responder citando

bueno despues te posteo el mio tengo que armarlo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prosku

MensajePublicado: 11/04/2023 00:00    Título del mensaje: Responder citando

quitin escribió:
Prosku, muchas gracias por tus constantes ayudas.

Gerry escribió:
Danke, Proskito.

Pues nada, para eso estamos todos, para ayudar en lo que se pueda.

MensajePublicado: 11/04/2023 01:16    Título del mensaje: Responder citando

bueno aqui va los mios por si le es de mucha ayuda

en esta parte de los filtros no se para que son los Bilineas, trinoquequecosa
y los otros no se que ???

sobre la siguiente imagen quiero hacer una adepnota, hay ocaciones que en esta ultima imagen a veces se ven las textura del ultraliviano muy mal pixelada, y media degradada despues que le hice una actualizacion a los driver de mi video pues mejoro bastante , poniendole un suavizado mas nitido y mejor angulo en los detalles cosa que ante no se podia apreciar , y sin tocar los setting de la video

Para el amigo Gerry que me pregunto que maquina era la mia, pues es una simple

AM2 Athlon X2 5600+
memoria de 2GB
y la video es una ATI 1300PRO de 256DDR2

y como dijo el amigo de alla arriba esta config fue de muchas horas probando y configurando y toquetiando por aqui por alla buscando la mejor , hasta que logre como me gustaba , y no tengo instalado nada de SP1 y SP2 porque cuando lo instale me dieron problema

bueno espero que le sea de utilidad mi info y a otros que apenan comienzan chau pue.
Gerry

MensajePublicado: 11/04/2023 17:22    Título del mensaje: Responder citando

Me llama la atención que con ese equipo te rinda tan alto y sin los SP

MensajePublicado: 11/04/2023 23:22    Título del mensaje: Responder citando

si a la verda los SP me dieron problema , me andaba mucho mejor sin ellos que con ellos. y me mejoro bastante el rendimiento cuando le puse dos memorias de 1 GB DDR2 667 marcas Kinstong en dual channel multiplicando los bit de 64 a 128 me mejoro te diria un 45 %

pero bueno habra que ver la MotherBoar tambien capas eso cuente

estoy pesando comprar la GiForce 8500 o 8600 de 512 y el ultimo micro de la AMD que es el X2 6000 aunque con el 5600+ que tengo ahora esta muy bueno , por ende comprare primero la video. casi seguro que con eso tendre todos los setting casi en un 100% con la misma performancia que tengo ahora , bueno hasta luego
Sven

MensajePublicado: 19/04/2023 11:15    Título del mensaje: Responder citando

Respecto a la operación de la página 2 (forocoches). ¿Cómo haceis cuando WVista dice que no te permite cambiar el destino del acceso directo??

Despues de pegar en "destino" la secuencia en cuestión no soy capaz de que WV la valide.
Mistral

MensajePublicado: 19/04/2023 14:09    Título del mensaje: Responder citando

Yo n o he tenido ningún problema con esta acción.
Sencillamente,copias arrastrando el puntero con el izdo. y luego con el dcho. pegas en el campo "Destino",Aplicar y ya está.

Suerte
kamikaze

MensajePublicado: 26/04/2023 23:40    Título del mensaje: Responder citando

Intentando mejorar algo mejorar algo los frames con la vista de cabina virtual, pensé en hacer la conversión de DDS a BMP que parece que le ha funcionado a la gente por aquí, pero mirar lo que le ha pasado al pobre 747 con la librea de Boeing:

Lo único que he hecho ha sido generar las texturas de la carpeta Texture de este avión a BMP y quitar las DDS (previo respaldo en otra carpeta) para dejar las BMP. ¿Qué hice mal?
Si saben de otro modo de mejorar los frames con la cabina virtual, estaré agradecido. Cuando pongo esta vista pierdo alrededor de 5 y 10 frames.

Saludos y gracias...
Prosku

MensajePublicado: 27/04/2023 04:44    Título del mensaje: Responder citando

Hola Kamikaze! tanto tiempo!... Y si te digo que como diseñador me gusta la textura accidental del 747? pensarias que tengo mal gusto?

Quizas debas comparar la textura DDS con la BMP una al lado de la otra, asegurandote que no se haya volteado ni girado o rotado la textura en comparación a la original, me ha pasado en algún repintado que he olvidado invertir y voltear la imagen (para algún texto o cosas así) a como estaba en su estado y posición original, al mostarla en el avión tengo en la cola el dibujo de la puerta y en la puerta fragmentos del ala, todas las ubicaciones alteradas, compara que sean iguales en posición.

Por ahora es todo lo que se me ocurre.

MensajePublicado: 27/04/2023 17:08    Título del mensaje: Responder citando

Mal gusto no creo que tengas Prosku, pero eso es que en esa toma no se aprecia que las ventanas están en los motores...

He comparado el BMP y el DDS y son iguales. Por si acaso hice una prueba volteando el BMP verticalmente y voilá, la textura está en su sitio. Es curioso que con el cambio del formato también cambie la estructura de la textura. De todas formas no me sirvió de nada, sigue funcionando igual de "bien"

Ya que estamos, aprovecho para preguntar otra cosa. He cambiado la memoria RAM de 1GB a 333MHz y le he puesto otra de 2Gb a 400MHz y no he notado nada de nada en el simulador. La duda que tengo es si será necesario que reinstale el FS para notar el cambio o ya debería haber notado algo. Lo digo porque no vaya a ser que en la instalación del FS se haga algún tipo de comprobación del equipo para adecuar el rendimiento a éste.

Saludos...
Prosku

MensajePublicado: 27/04/2023 19:32    Título del mensaje: Responder citando

Que sea necesario reinstalar? no creo... En mi caso, cuando yo subí la RAM de 1 a 2GB el cambio no se hizo notar, pasó que yo tenia solo esl SP1 con 1GB de RAM, cuando instalaba el SP2 lo frames me bajaban a 9 fps, al subir la RAM a 2GB todo era igual, probé instalar el SP2 y listo!, mayor respuesta, 30 fps, y alta resolución, la RAM ayuda, pero ayuda más cuando es combinada con los SP.

MensajePublicado: 27/04/2023 20:04    Título del mensaje: Responder citando

Yo noté un progreso enorme al cabiar de 1 a 2 Gb, pero no tuve que reinstalar nada.

Por cierto el avión quedó a-go-go

Se me ocurre que puede ser un problema con los mipmaps en la conversión.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator -> FSX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: