| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
josephcurwen
|
Publicado: 10/01/2023 12:03 Título del mensaje: Nuevo panel para Antonov An-124 |
|
|
Hola a todos.
Antes de nada, un saludo general, pues soy nuevo en el foro.
Estoy diseñando un nuevo panel para el Antonov An-124, pero tengo problemas para identificar algunos instrumentos, especialmente en el pedestal, panel anunciador (colocación correcta de los rótulos), y colocación correcta de las luces. Si alguno está familiarizado con este tipo de paneles y puede echarme una mano, se lo agradecería (y si entiende un poco el ruso ya sería fenomenal ).
Saludos y gracias de antemano.
Joseph. |
|
|
 |
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 2051 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-3
|
Publicado: 10/01/2023 17:48 Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido. Escribo para saludarte y para decirte que no te sirvo para nada
No entiendo nada de construcción paneles y mucho menos de ruso. Sin embargo tengo un programita que compré hace años que se llama FS Panel Studio que me ha permitido hacer algunas reformas mínimas (hasta donde me animé) y que se maneja gráficamente. Tal vez te sirva. _________________
|
|
|
 |
josephcurwen
|
Publicado: 11/01/2023 10:47 Título del mensaje: |
|
|
Hola Gerry.
Gracias por responder. El panel principal está casi terminado, a falta de algunos retoques gráficos. Me faltan dos indicadores, de los cuales desconozco su función (puede que sean indicadores de combustible o de iluminación, no estoy seguro).
El problema lo tengo para identificar algunos instrumentos en el pedestal, y corregir algún posible error. Por ejemplo, los aerofrenos, flaps, rudder, trim, palancas de gases, mandos de corte de combustible, creo que están bien. Pero no conozco la función de otros instrumentos.
En el caso del panel de luces, no sé cuál es la distribución correcta. Tendría que improvisar, cosa que no me gusta, porque intento que el resultado sea lo más realista posible.
Con el panel de anuncios la única dificultad estaría en colocar los rótulos en ruso y en el orden adecuado.
Saludos. |
|
|
 |
Torre de Control Site Admin
|
Publicado: 15/01/2023 12:05 Título del mensaje: |
|
|
Hola Josephcurwen.
Imagino que probablemente ya hayas visto ESTAS FOTOS, pero bueno, por si acaso, échales un vistazo. _________________ Ubi Dubium Ibi Libertas
Donde hay duda hay libertad
(Proverbio latino) |
|
|
 |
josephcurwen
|
Publicado: 27/01/2023 16:04 Título del mensaje: |
|
|
Hola Torre de Control.
Sí. De estas fotos extraje mucho material fotográfico para el fondo de los paneles. Pero como digo, hay varios instrumentos que no logro identificar en el pedestal. Voy a tener que simplificar bastante el trabajo, aunque quedará mucho más completo que mi versión inicial.
an124_pa.zip en www.flightsim.com
Saludos.
Joseph. |
|
|
 |
us_Jorge_1985
|
|
|
 |
josephcurwen
|
Publicado: 29/02/2023 11:10 Título del mensaje: |
|
|
Gracias us_Jorge_1985.
Las luces y las radios están casi terminadas. Ahora estoy con el pedestal, que tendré que simplificar considerablemente. Es una lástima, porque me hubiera gustado incluir la secuencia de arranque real; pero lamentablemente no soy un experto en aviónica (y menos rusa).
Creo que casi todo quedará en su sitio, y lo que no pueda reconocer, sencillamente, no lo pondré.
Saludos y gracias a todos por los ánimos.
Joseph. |
|
|
 |
josephcurwen
|
Publicado: 30/05/2023 21:44 Título del mensaje: Avances Panel An-124-100 |
|
|
Hola a todos.
Dejo unas capturas de como va el proyecto de mi panel del An-124-100. Como siempre cualquier sugerencia o aporte serán muy bien recibidos.
Sólo me falta el sistema de arranque y el panel de avisos, que tendré que simplificar considerablemente por falta de información. Es probable que añada también algún detalle adicional tal como un TCAS, un indicador de flaps y spoilers, etc. El panel también ha sido corregido para trabajar en vuelo nocturno, con una visualización realista.
Saludos.
Joseph. |
|
|
 |
us_Jorge_1985
|
Publicado: 02/06/2022 22:59 Título del mensaje: |
|
|
Nada que objetar, creo que has sabido ajustarte bastante a la realidad.
¿Vas a dejar tu panel disponible en avsim o es solo de consumo personal?
Gran trabajo, te felicito |
|
|
 |
us_Jorge_1985
|
|
|
 |
josephcurwen
|
Publicado: 03/06/2022 12:31 Título del mensaje: |
|
|
Me gustaría compartirlo. Una vez que lo termine comenzará la rueda de correos para conseguir los permisos necesarios en cuanto a los gauges, ya que he usado muchos cambiando sencillamente los bmp. Y muchos otros los he hecho en XML desde 0, basándome en el código de Paul Scarratt, fundamentalmente, y el de otros autores.
Es operativo en un alto porcentaje. La distribución de los instrumentos he intentado que sea exáctamente igual que en el panel real.
El piloto automático funciona de un modo muy semejante al real; el AP1 es una evolución del sistema del An-22 o Il-76, ya que los aviones rusos utilizaban casi la misma aviónica en modelos parecidos debido al sistema económico-político de la URSS. El AP2 también tendrá un funcionamiento similar al real, y estará más simplificado, pues no consigo distinguir como funciona el selector central.
El panel de luces tiene sus letreros traducidos, aunque la distribución de las palancas no será exáctamente igual que en el original por falta de información (no consigo fotos con la calidad necesaria para poder ver los rótulos). Algo parecido ocurrirá con el panel de radios, que está occidentalizado.
El pedestal sí será exáctamente igual al pedestal real, tal como se ve en la captura. Serán operativas las palancas de gases, flaps (con el recorrido en grados correcto), spoilers, pulsadores de corte de combustible, rudder, trim. Del resto de instrumentos, desconozco su función. Pero si algún compañero me aporta información, podria ampliar el panel sin problema.
El resto del panel es igual que el real. Pueden verse los relojes ubicados en su lugar correcto en el panel principal.
Aún me falta el sistema de arranque, y el panel de avisos, en los que tendré que improvisar bastante, ya que no tengo idea de su distribución original, especialmente en el segundo caso. Y como ya dije anteriormente, seguramente incluiré la opción del TCAS (el An-124-100 está equipado con un TCAS-2000), y algún detalle final, correcciones, etc.
En esta ocasión, también prepararé un pequeño manual, explicando el funcionamiento del piloto automático, traducciones de los rótulos...
us_Jorge_1985, el panel de la captura parece para X-Plane. Está bastante bien.
Saludos.
Joseph. |
|
|
 |
|