| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Mistral
|
Publicado: 03/06/2022 05:00 Título del mensaje: |
|
|
| |
|
|
 |
sephiroth30
|
Publicado: 11/06/2022 15:13 Título del mensaje: |
|
|
Ahora tengo dominado el Cessna, jejjeje eso creo, bueno de verdad si la aproximacion es lenta el aterrizaje es perfecto.
La duda si alguien toca el Boeing 737, es que nose como el piloto automatico siga el VOR con el GPS si que lo sigue pero asi cambie el NAV/GPS a NAV y el VOr esta bien sintonizado no puede seguirlo
Gracias |
|
|
 |
Capsize
Registrado: 13 Oct 2022 Mensajes: 931 Ubicación: PMI/LEPA (Palma de Mallorca)
|
Publicado: 11/06/2022 15:20 Título del mensaje: |
|
|
| sephiroth30 escribió: | Ahora tengo dominado el Cessna, jejjeje eso creo, bueno de verdad si la aproximacion es lenta el aterrizaje es perfecto.
La duda si alguien toca el Boeing 737, es que nose como el piloto automatico siga el VOR con el GPS si que lo sigue pero asi cambie el NAV/GPS a NAV y el VOr esta bien sintonizado no puede seguirlo
Gracias |
vor con el gps??? uy, tienes un lio de conceptos, mejor si primero te miras algo de navegacion.... una cosa es un VOR, y la otra un GPS... gps no es un sistema de navegacion. no puedes seguir un vor con un GPS, es mas, NUNCA he usado el GPS del FS.....no sirve para nada.....al menos de real no tiene nada....aprende a manejar vores y ndbs, y luego ya seguiremos _________________
 |
|
|
 |
us_Jorge_1985
|
Publicado: 11/06/2022 16:58 Título del mensaje: |
|
|
Yo el gps solo lo uso para saber cuánto me queda de trayecto y a la vez ubicarme geográficamente, sobre todo en mis vuelos largos, pero no lo uso para nada especial...(curiosear, nada más...) _________________
|
|
|
 |
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 11/06/2022 17:23 Título del mensaje: |
|
|
| sephiroth30 escribió: | | La duda si alguien toca el Boeing 737, es que nose como el piloto automatico siga el VOR con el GPS si que lo sigue pero asi cambie el NAV/GPS a NAV y el VOr esta bien sintonizado no puede seguirlo |
Como te dije hace varios post atras, vale para decirtelo hoy tambien pero para este particular...
| Prosku escribió: | | Olvidate, no esperes de mi que te enseñe semejante irrealidad, seria facil y ficticio que yo le indique al A/P del... |
...Que yo le indique al A/P del 737 que se dirija hacia el VOR que se visualiza en el GPS, de que se puede se puede, pero mi consejo es tan firme como el de Capsize, "mejor si primero te miras algo de navegación" y "aprendes a manejar VORes y NDBs".
El GPS de FS es una herramienta que desafia en varias cosas la realidad, Microsoft se las ingenió para hacer del GPS una herramienta de navegación siendo en realidad una herramienta de posicionamiento global, se de muchos pilotos reales que vuelan con FS, que a falta de un FMC cuentan con el GPS de FS (pues son contados los aviones de FSX que cuentan con un FMC), pero tu y yo estamos muy lejos de tener el conocimiento y la experiencia de un piloto real... ¿cierto?, ellos porque dominan el arte de volar, programar el FMC de X avión con los ojos vendados y una mano atada en la espalda, pero mientras, mi consejo sigue firmemente en pié, aplicate a aprender más acerca de las radioayudas, que ahora es que falta tramo...
Saludos. _________________
|
|
|
 |
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 1947 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ZULU-3
|
Publicado: 11/06/2022 18:36 Título del mensaje: |
|
|
Exacto. Uno puede usar un GPS para saber dónde está, pero nunca (en el mundo real) para que guíe el avión como un FMC.
Los 737 (y demás pájaros grandes más o menos modernos) vuelan por FMC. El FMC tiene un nivel de programación que es muy sencillo, y otro nivel que es bastante más complejo. Yo estoy haciendo un "curso" de FMC en este momento.
El nivel sencillo es el del prevuelo: posición inicial, carga del plan de vuelo, datos de takeoff, etc. es muy fácil cuando uno lo hizo dos o tres veces. El nivel difícil es cuando hay que ir cambiando cosas en pleno vuelo. Hay muchas variantes y además, la "traducción" de las indicaciones del ATC al "lenguaje" del FMC. _________________
|
|
|
 |
FMC
|
Publicado: 11/06/2022 20:47 Título del mensaje: |
|
|
| sephiroth30 escribió: | Ahora tengo dominado el Cessna, jejjeje eso creo, bueno de verdad si la aproximacion es lenta el aterrizaje es perfecto.
La duda si alguien toca el Boeing 737, es que nose como el piloto automatico siga el VOR con el GPS... |
Hombre, tanto como dominado...
Olvídate del GPS excepto para ver por dónde andas. El aterrizaje con ILS en el 737 de FS es exactamente igual que con la Cessna: sintonizas la frecuencia del ILS en NAV1 (y en el 737 los grados en course), te vas acercando al aeropuerto por el lado bueno y a la altura adecuada (unos 2000 ft sobre el aeropuerto) y cuando estés al alcance del ILS (entre 15 y 20 nm, verás que ya están los indicadores en el "gauge" del panel) pulsas APP en el piloto automático. Verás que se apaga la luz de HDG (si estaba encendida, que supongo que sí) y el avión se va alineando con la pista. Cuando interceptas la senda de planeo el avión empieza a descender y se apaga la luz ALT del AP (que también supongo que estaba encendida). Cuando estés ya muy cerca de la pista desconectas el AP y el AT, y a unos 145 kias y flaps a tope el avión aterriza como una pluma en cuanto lo hayas practicado un par de veces. Cuando ya esté el avión en el suelo das a la reversa y enseguida pierde velocidad, quitas la reversa (nunca por debajo de 60 kias) y vas frenando para salir de la pista.
Pero antes te convendría dar un repaso a los tutoriales para tener bien claro el asunto de los VOR y demás, y practicar todo esto con la CESSNA. Disfrutarás más del 737 cuando ya tengas "chupao" lo del VOR, el NDB y el ILS y todo ello te parezca lo más natural del mundo.
Te aconsejaría no pasar directamente al 737 sino volar antes con otros aviones intermedios, te recomiendo especialmente el DC-3 de FS. Yo estoy empezando ahora con el 737 y algún otro reactor, y me está resultando muy fácil porque ya he volado varios cientos de horas en aviones de hélice, desde la Cessna hasta los grandes y preciosos cuatrimotores (de pistón, por supuesto) de los años 50. Lo que no voy a hacer es irme directamente al 747 o el A380, todo llegará pero prefiero ir saboreando los escalones intermedios.
Un pequeño reto muy entretenido es dar la vuelta al mundo con un DC-3 o algo de tamaño parecido, yo me divertí como un enano (¡sin tocar el GPS ni mirar las coordenadas para ver dónde estás, que si no pierde toda la gracia!).
Saludos _________________ FMC |
|
|
 |
us_Jorge_1985
|
Publicado: 11/06/2022 20:54 Título del mensaje: |
|
|
Bueno tampoco tomemos ese orden al pie de la letra me pregunto yo...¿Por qué pasamos de los aviones turbohélice y nos vamos al boeing 737? Hay aviones a reacción que pueden resultar más atractivos que éste al comenzar con los reactores comerciales. Mis recomendaciones:
Dc-9
Bac 1-11 (me encanta a ver si vuelo el de dmflightsim)
Fokker 70,100
Bueno y antes de pasar a los reactores estaría bien el fokker 50 y el atr 72
Saludos _________________
|
|
|
 |
FMC
|
Publicado: 11/06/2022 21:10 Título del mensaje: |
|
|
| us_Jorge_1985 escribió: | ... Mis recomendaciones:
Dc-9
Bac 1-11 (me encanta a ver si vuelo el de dmflightsim)
...
|
Tengo pendiente de probar el BAC1-11 (de paso me bajé también el Comet) y otros muchos, pero es que se acumula el trabajo de la cantidad de aviones que hay.
Por cierto, ¿alguien sabe de algún DC-9 freeware que tenga VC?
|
|
 |
us_Jorge_1985
|
Publicado: 11/06/2022 21:25 Título del mensaje: |
|
|
Yo uso el dc-9 de sga. Los modelos de sga son muy buenos, tienen buena dinámica. Luego puedes ponerle el panel que quieras, solo que el panel que he visto para dc-9 que tenía VC era payware. Mi panel del dc-9 no lleva VC pero te investigaré a ver si encuentro uno con VC gratis (que no es tarea fácil...) _________________
|
|
|
 |
FMC
|
Publicado: 11/06/2022 22:16 Título del mensaje: |
|
|
| us_Jorge_1985 escribió: | | ... Mi panel del dc-9 no lleva VC pero te investigaré a ver si encuentro uno con VC gratis (que no es tarea fácil...) |
No te molestes, más que investigo yo... Tengo mucho tiempo, y buscar las cosas es parte de la diversión.
Yo es que no uso paneles en 2D, porque tengo el monitor a más distancia de lo normal y no veo bien los gauges (y mi vista ya no es la que era). En cambio, con la cabina virtual y el F1_View veo todo de maravilla gracias al zoom: mano de santo, que se dice.
Tampoco tengo un interés desmedido por el DC-9 porque tengo muchos aviones pendientes de probar, y como me gusta hacer algunos cambios en los paneles para mayor comodidad resulta que me puedo pasar días retocando y probando un solo avión. Y cuando me gusta como queda, en lugar de volar con él, que sería lo lógico, me pongo a hacer pruebas y cambios con otro avión... o sea, el cuento de nunca acabar.
|
|
 |
sephiroth30
|
Publicado: 12/06/2022 18:00 Título del mensaje: |
|
|
Ufff
Creo que me no me entendisteis la pregunta!
Al sintonizar un VOR me puedo dirigir a el, pero manualmente, ya que el A/P no se dirige a el, en teoria esta corretamente configurado y sintonizado, aunque no es capaz de dirigir el avion
Gracias |
|
|
 |
Prosku
Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: SVFM Caracas-Venezuela
|
Publicado: 12/06/2022 18:47 Título del mensaje: |
|
|
| Prosku escribió: | | el CDI (la aguja del VOR1) me irá indicando como deberé ir girando el avión de modo que me alínee con la siguiente vía hacia el Vor XYZ, es decir, cambiar el rumbo del avión a 105º, este "giro" puedo hacerlo manual o con el A/P, el A/P no pasará por ningún cambio ajustando el OBS sino el HDG |
Te hago un par de preguntas que creo son clave en este rollo...
1.-¿Sabes como configurar el A/P del Cessna 172? por lo menos altitud y rumbo.
2.-¿Sabes como interpretar el CDI? de modo de saber en que rumbo se encuentra el VOR sintonizado.
P.D.: No esperes que los cimientos del Foro no se estremezcan cuando alguien que está aprendiendo dice en una misma oración VOR y GPS . Y tranquilo, que a todos nos tocó aprender... _________________
|
|
|
 |
FMC
|
Publicado: 12/06/2022 18:52 Título del mensaje: |
|
|
| sephiroth30 escribió: | ...
Al sintonizar un VOR me puedo dirigir a el, pero manualmente, ya que el A/P no se dirige a el, en teoria esta corretamente configurado y sintonizado, aunque no es capaz de dirigir el avion
... |
Pues es raro...
Dame más datos y lo pruebo. Dime qué avión es (que sea de los que trae el FS9, si no no lo voy a tener), en qué punto exacto está (coordenadas), altura y dirección del avión y las letras y frecuencia del VOR que te da problemas.
Así puedo poner las mismas condiciones en mi simulador y ver si saco algo en claro.
|
|
 |
sephiroth30
|
Publicado: 13/06/2022 11:49 Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el Interes
FMC estoy en el trabajo asi que en cuanto pruebe una ruta te daria los datos exactos a ver si me podeis ayudar ok
mmmm..
1- Al Cessna si que puedo poner el A/P y con el cessna si que mantiene el rumbo y la alitud y se tengo sintonizado el VOR lo sigue correctamente, dando por respondida la segunda pregunta del CDI.
Incluso la aproximacion la hace a la perfeccion.
Perdona lo del VOR/GPS solo lo dije para indicar que lo tenia en VOR, para que supuetamente no quedaran dudas jajaj pero veo que la lie
P.D. Los problemas para seguir el VOR los tengo con el Boeing 737, sin embargo si le digo que haga la aproximacion la efectua correctamente, previamente configurado el VOR/ILS de la pista claro.. (Para que no hallan dudas) |
|
|
 |
|